Dificultad de preparación: Fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 30 minutos.
Precio: Bajo.
Más recetas en: Las recetas del cocinillas.
Pulsar en la foto para agrandar la imagen. |
INGREDIENTES
- Chorizo picante
- Tomates
- Guindillas rojas
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso rallado o en polvo
- Orégano
- Perejil
PREPARACIÓN
En un plato o bandeja distribuir los tomates cortados en finas rodajas de modo que todo el plato o bandeja queden cubiertos. Cortar el chorizo en rodajas y freírlo brevemente en una paella con aceite de oliva sin dejar que éste se fría demasiado. Una vez hecho esto, sacar las rodajas de chorizo y distribuirlas uniformemente sobre las rodajas de tomate, cubriéndolos después con sal, aceite y el orégano y perejil picado al gusto, y añadir la guindilla roja troceada. Si se desea, puede añadirse a todo esto un par de dientes de ajo (sin pelar) y una hoja de laurel.
Introducir todo ello en el horno a 220 ºC durante 20 minutos. Cinco minutos antes de sacarlo, cubrir el plato con queso rallado o en polvo de modo que se funda. Si el tomate echa mucha agua, dejar que ésta se vaya evaporando en el horno hasta que se seque o se forme una salsa algo espesa.
Algunos consejos:
- Antes de meter el plato o bandeja en el horno, se le puede añadir un poco de tomate frito líquido de modo que la salsa quede más consistente.
- Si se desea, también puede añadirse un chorro de vino blanco o vino de Jerez a la mezcla cuando ésta esté hirviendo, de modo que tome ese sabor característico que estas bebidas espirituosas dan a la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario