lunes, 10 de febrero de 2014

URBEX: EL BALNEARIO DE LA MUERTE SÚBITA

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 08 de febrero de 2014. Lugar: En algún lugar de la comarca del Pla de l'Estany, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 112. Total fotografías publicadas: 67.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


En algún lugar de la comarca del Pla de l'Estany, en la provincia de Girona, cerca de famoso Estany de Banyoles, se esconde el Balneario de la Muerte Súbita, cuyo nombre verdadero ahora no revelaré. Olvidado su antiguo esplendor entre una vegetación que se antoja pesadillesca e invasiva, descansan las ruinas de este antaño majestuoso balneario, que ahora sólo se antoja hogar de una naturaleza salvaje donde se mezclan plantas de todo tipo, desde el omnipresente musgo hasta árboles de nudosas raíces, así como algunos animales y los ocasionales fantasmas de recuerdos pasados.

Aquí quedan algunas fotos de tan extraordinaria visita...




































































1 comentario:

  1. Sin palabras... lo acabo de ver por Twitter, entro y me encuentro este reportaje. Mira que he pasado veces por allí y yo sin darme cuenta! Llevo poco más de un año en el mundo #URBEX (oficialmente), y es ahora cuando me fijo más en estos lugares. Felicidades por la exploración, por cierto, estás invitado a mi blog.

    http://abandonafilico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar