domingo, 17 de agosto de 2014

URBEX: LA MASÍA YACENTE DE VILANNA

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 16 de agosto de 2014. Lugar: En algún lugar del Gironès, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 70. Total fotografías publicadas: 56.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


No siempre que visito un edificio abandonado éste es accesible a su interior. En algunos casos el acceso es posible, pero algo arriesgado, y más si uno va solo, ya que requiere de escalada libre, en algunos casos en paredes o techos de dudosa estabilidad, y en estos menesteres, y más si no lo veo demasiado claro, yo no soy de los que se arriesgan si van sin compañía.


En esta ocasión visité una nueva masía a la que le tenía echado el ojo desde hacía un tiempo. Desde la carretera parecía un edificio totalmente accesible, ya que parecía que casi todas sus puertas y ventanas habían cedido hacía tiempo, aunque cual fue mi sorpresa cuando al acercarme, hallé todos sus accesos tapiados, ya fuese por obra sólida, ya fuese por un enrejado clavado y soldado directamente en sus muros. No era casual que esto fuese así, ya que pese a que el edificio da muestras de estar totalmente abandonado, en su interior es una verdadera ruina que amenaza con desmoronarse en cualquier momento, como buena parte de su techo y pisos superiores ya han hecho.


Sin embargo, ya que estaba allí, no iba a desaprovechar la ocasión para hacer algunas fotografías de esta estructura que en sus tiempos debió ser hermosa. La edificación aún conserva todos sus muros en pie, aunque no así su techo, que ha caído en buena parte del edificio. No queda mobiliario alguno, sólo escaleras de madera y vigas podridas que amenazan con caer a la menor oportunidad. Y sin embargo, uno no puede dejar de preguntarse que magnifica casa sería ésta si pudiera ser restaurada.


Pero es simplemente una masía abandonada más, como muchas y muchas otras, y como todo aquello que queda abandonado, la naturaleza ha ido ocupando su lugar.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario