martes, 19 de mayo de 2015

URBEX: ¡ABANDONED PARK! GRAN OPORTUNIDAD: MINIGOLF, BOLERA Y TENIS GRATIS DURANTE TODO EL AÑO

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 08 de mayo de 2015. Lugar: En algún lugar del Baix Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 75. Total fotografías publicadas: 65.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Antaño este fue un gran centro lúdico recreativo adjunto a un camping desaparecido que, además de minigolf, bolera y pistas de tenis, disponía también de una pequeña hípica. Actualmente, del camping del lugar ya no queda ni rastro, convertido a día de hoy en una pequeña zona residencial de casas unifamiliares, pero sí que quedaron los restos de este antiguo parque lúdico deportivo.

Evidentemente, si a día de hoy alguien visita el lugar, podrá disponer de las pistas del minigolf, las boleras y los campos de tenis, pero no nos engañemos, el lugar está completamente abandonado y destrozado, y su uso, actualmente, es imposible. La maleza y la basura lo invade todo, y en esta zona ya sólo moran animales y algunos ocupas.


Debo confesar que en esta ocasión la exploración que hice del lugar, y las consiguientes fotografías que saqué, no fueron tan completas como hubiese deseado, pues dentro del mismo parque lúdico había una pequeña casita que, en el momento en que entré, estaba habitado (aunque en un desastroso estado), y para evitar problemas con sus ocupantes decidí ignorar la casita en cuestión y continuar mi recorrido, que en algunas zonas, especialmente en las zonas cercanas a la casa ocupada, se había convertido en un verdadero basurero repleto de latas, bolsas, papeles y excrementos humanos.

Por lo demás, aunque a hurtadillas y en silencio, pude visitar el lugar con los sentidos alerta, y a continuación os ofrezco las fotografías de aquel lugar que años atrás fue una de las principales atracciones lúdicas veraniegas de una pequeña población que antiguamente, como muchas otras, dependía de un turismo que poco a poco fue alejándose de sus costas.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario