lunes, 4 de mayo de 2015

URBEX: LA CASA DE LOS OBJETOS OLVIDADOS Y ABANDONADOS

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 12 de abril de 2015. Lugar: En algún lugar de la comarca del Pla de l'Estany, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 121. Total fotografías publicadas: 95.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Descubrimos esta misteriosa casa en un pequeño pueblo de un rincón apartado y poco transitado de la naturaleza, una aldea olvidada. Así de entrada, esta vieja casa nos pareció una masía más de entre muchas tantas otras que hemos visitado a menudo en nuestros deambulares campestres, un edificio más, vacío y ruinoso, que poco nos iba ofrecer salvo aquel pequeño detalle ocasional que tiene siempre toda casa en ruinas aquí y allí. ¡Cual sería nuestra sorpresa al descubrir que nos íbamos a equivocar de pleno!


Este lugar era la casa de los objetos abandonados porque tal era la cantidad de objetos que encontramos en su interior, como si sus dueños hubieran dejado el lugar a toda prisa, que uno diría que ese edificio es el lugar donde van a parar todos esos objetos y enseres que quedan relegados al olvido: botellas, muebles, ropa, guitarras, vajilla, revistas, libros, herramientas, relojes, monedas... e incluso tres coches destrozados en el antiguo garaje de la casa. No, uno no sabría decir si los objetos quedaron simplemente abandonados, o si sus dueños desaparecieron misteriosamente antes de poder partir con ellos. Algunas maletas a medio hacer, diseminadas por la casa, daban ese toque de misterio...


Sea como sea, lo cierto es que aquella casa que parecía ser poca cosa, sumergida en la maraña formada por su propio jardín asilvestrado, acabó siendo una visita singular.





























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario