Este artículo forma parte de "El onironauta - Experiencias oníricas en el Mundo de los Sueños", y engloba a las criaturas soñadas que van de la U a la Z.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Claramente influído por las criaturas que aparecen en las películas de "La invasión de los ladrones de cuerpos" y "La invasión de los ultracuerpos".
Descripción: Extraña criatura de origen vegetal semejante a una vaina. Cuando una persona duerme cerca de ella, la vaina se abre creado un doble vegetal de esa persona, pero que carece de sus sentimientos y emociones, aunque posee sus mismos conocimientos.
Fecha del sueño: 25/02/2017.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los ultravivos son criaturas que en muchos aspectos recuerdan a los zombis, pero realmente, aunque han sido creados a partir de cadáveres, están vivos. Por lo general son criaturas delgadas, de aspecto violáceo o azulado que prácticamente carecen de pelo y muy difíciles de eliminar, ya que su resistencia es superior a la de un ser humano, y después de una herida mortal aún pueden sobrevivir mucho tiempo, aunque según la gravedad de ésta finalmente pueden morir. Aún así, su vida no depende de un proceso cerebral, ya que aún eliminando su cabeza o destruyendo su cuerpo, éste puede moverse independientemente durante un tiempo, que puede ser variable de un individuo a otro. Han sido creados mediante la fórmula de la ultravida.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de enorme ojo flotante que, por lo general, observa, aunque tiene enormes poderes de tipo mental: telepatía, telekinesis, etc. Está rodeado de venas, verrugas y trozos de carne que cuelgan de él, como si de tentáculos se tratase.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres no-muertos de largos dientes caninos puntiagudos, que se alimentan con la sangre de los vivos. Si matan a sus víctimas desangrándolas, éstas, a su vez, se convertirán en vampiros. A veces una infección vampírica se extiende a gran rapidez, existiendo pueblos enteros de ellos. Algunos de ellos están controlados por la entidad conocida como la Bestia (ver: Bestia).
Fecha del sueño: 13/10/12.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extremadamente delgados y altos (alrededor de 1,80-2 metros), los vampiros albinos son una extraña raza de criaturas vivas (no se trata, pues, de no-muertos) vagamente humanoides cuyos cuerpos carecen totalmente de pelo y que poseen unos rasgos faciales vagamente indefinidos, casi alienígenas. Delgados y con una piel blanquecina semitransparente, su principal característica son sus miembros superiores, que son semejantes a las alas membranosas de un murciélago, aunque con la característica de que éstas se unen a un único dedo adaptado al vuelo, mientras que los restos permanecen libres, al modo de los antiguos reptiles alados, a modo de una mano humana, aunque con dedos más largos y delgados. Viven en colonias, y posiblemente son inteligentes, aunque no usan ropa y en pocas ocasiones se los ha visto utilizando herramientas. Se desconoce si son peligrosos.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Todos los dientes de este tipo de vampiros son como largos y afilados colmillos. Suelen destripar y devorar la carne del cuello de sus víctimas, y luego se beben la sangre que surge de tan enorme herida, lamiéndola con su larga lengua. Poseen escasa inteligencia y son los más primitivos y salvajes de los vampiros.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Físicamente idéntico al vampiro de la película "El misterii de Salem´s Lot" (o "Phantasma II", como se llamó en su momento).
Descripción: Esta especie de vampiro tiene ojos felinos, amarillos, y un cuerpo totalmente lampiño. Del mismo modo, con el transcurrir de los años, sus orejas van creciendo, tomando la apariencia de las orejas de un murciélago. Sus dientes incisivos se desarrollan de manera prominente y de manera puntiaguda de manera que les permita absorber la sangre de los vivos.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Cada planeta posee uno de estos poderosos vampiros,
únicos en cada uno de sus mundos. Sólo pueden ser destruidos si se
adivina y nombra el planeta del cual proceden en el mismo instante en
que aparecen; sin embargo, al igual que sus congéneres, no soportan la
luz del sol. Pueden volar incluso en el vacío estelar, donde la luz del
sol no les afecta. Sus aspectos son siniestros y primitivos,
asemejándose a un cruce de humano, primate y murciélago; sus alas
membranosas unen sus brazos al cuerpo, apoyadas en unas espinas óseas
que nacen de sus clavículas, que mueren a la altura, en unos, del codo, y
en otros, de la muñeca. La piel de cada vampiro es de un color (negro,
rojo, amarillo, marrón, verde...), así como el aspecto de cada uno es
vagamente distinto.
Fecha del sueño: 01/03/2023.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los vampiros eslavos poseen las características de los vampiros comunes (son, por lo tanto, no-muertos), pero suelen provenir de antiguas castas guerreras, y en cierto modo aún conservan un espíritu bárbaro y salvaje, aunque dados también a la diplomacia. Suelen ser fuertes y musculados, tanto varones como hembras, de alta estatura, ojos claros y pelo rubio muy claro, casi blanco. Pueden moverse de día (especialmente si estos son días grises o nublados), aunque en ese caso sus características vampíricas prácticamente desaparecen.
Fecha del sueño: 09/12/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Criatura monstruosa semejante a un vampiro creada en un viejo laboratorio alemán. El vampiro gemelo es el nombre de uno de los muchos proyectos para crear una nueva cepa de soldados modificados genéticamente mediante una fusión de ciencia, magia y alquimia, recibiendo este nombre porque se crearon dos especímenes partiendo de dos hermanos gemelos. El aspecto de estos vampiros, que al contrario de las criaturas de las que deriva su nombre clave son dos criaturas vivas, es el de dos niños de unos seis años de cabello rubio y revuelto, que poseen dos largos caninos de aspecto extremadamente largo, y unos ojos de mirada ciega donde únicamente despunta una pupila negra muy contraída. Cuando atacan, emplean sus dientes como arma principal, desgarrando a su enemigo, aunque no dudan en emplear sus manos y pies para agarrar o arañar. Son extremadamente fuertes, rápidos, ágiles y resistentes, y tienen una percepción extrasensorial muy básica que les permite comunicarse telepáticamente con su gemelo, detectar pensamientos ajenos, aunque de un modo algo rudimentario, o sentir la presencia cercana de otros seres vivos o señales de peligro si alguien se les acerca, por lo que difícilmente pueden ser sorprendidos. Parece que, al contrario de otros proyectos creados en el laboratorio alemán, este pudo ser controlado para ser empleados como soldados o sirvientes del ejército, aunque la maldad, sadismo y falta de sentimientos y escrúpulos de estos niños inspiraba miedo entre muchos soldados y científicos involucrados en el proyecto que los creó. Se desconoce si se crearon réplicas gemelas semejantes o únicamente existían esos dos únicos especímenes.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El amo vampiro metafísico de metal es un ser, o fue un ser viviente, que por artes arcanas y metafísicas, consiguió un poder sobrenatural. Siendo a la vez hombre y vampiro, puede resistir la luz solar, aunque en esta situación sus ojos se quedan en blanco, aunque, al parecer, eso no afecta su visión. Con su poderosa mente puede dominar a sus esclavos y recibir de ellos todas sus impresiones mentales y, si lo desea, puede comunicarse con ellos a largas distancias con su mente. Cuando se transforma en un vampiro, parece un ser de metal dorado, con largos dientes agudos, pelos en la cara y orejas puntiagudas, y su cuerpo toma un aspecto distorsionado; al hacer esta espantosa transformación, sus ropajes parecen convertirse en mortajas. Tiene, también, la capacidad de transformarse en una especie de murciélago metálico dorado, de ojos rojos y brillantes. Sin embargo tiene una gran fobia al agua, e inconscientemente, pasa esta fobia a sus esclavos y servidores.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Creados por el amo vampiro metafísico de metal (ver: Vampiro metafísico de metal; amo) mediante manipulaciones mentales y sobrenaturales (y posiblemente mediante su mordedura), estos seres poseen mente propia, hasta que aparece un ser viviente, tiempo en el cual entran en trance y, mentalmente, establecen contacto con los otros vampiros metafísicos para que acudan en su ayuda; sus ojos, entonces, se ponen en blanco. Obedecen a su amo, pero si éstemuere, se vuelven muy fieros y salvajes, y atacan a cualquier ser viviente sin piedad. Su único poder mental es su lazo psíquico con sus compañeros. Si se tranforman en vampiro o murciélago, aparecen con un aspecto metálico brillante distinto al oro (plata, bronce, cobre).
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser semejante a un vampiro clásico, salvo por el hecho de que puede volverse invisible bajo la luz solar, resistiendo de este modo los efectos de la luz entre 10-30 minutos.
Fecha del sueño: 27/02/2019.
Posibles influencias de la criatura: Las extrañas criaturas subterráneas de la película de terror The Descent (2005).
Descripción: Ser humanoide de piel pálida que vive en el interior de profundos sistemas de cavernas y se alimenta de la sangre de sus víctimas. Su visión es infrarroja y son capaces de trepar muy bien por las paredes. Posiblemente es una rama evolutiva derivada de los primeros seres humanos que se adaptó a la vida subterránea y a sobrevivir en un entorno escaso de de alimentos. En las noches más oscuras, en las que no hay luna, pueden abandonar sus moradas y cazar a sus presas en los bosques.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser que recuerda a un vampiro es, de hecho, un ser vivo. Su piel es pálida y blanca como el hueso, su rostro contraído y arrugado tiene dos enormes caninos, y en él brillan dos enormes ojos rojos. Sus orejas suelen ser puntiagudas, y a veces, recuerdan a las de un murciélago. Pueden volar, y poseen una enorme fuerza y resistencia a venenos y a las heridas.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Estos seres se dedican a volar en globos
aerostáticos investigando las geografías de sitios remotos. Parecen
esferas con grandes bocas, nariz y ojos, y con unas delgadas piernas y
brazos, y todos ellos suelen estar locos o medio locos, pudiendo
resultar a veces peligrosos, no por ser malvados en sí mismos, sino
porque su propia locura puede conducir fácilmente a la muerte de
cualquiera por sus acciones, o por su ira al ser contrariado. Suelen
usar objetos de geógrafo, como astrolabios, telescopios, mapas,
compases, etc. Algunos de ellos visten con ropajes y sombreros del
estilo de los siglos XVI-XVIII.
Fecha del sueño: 10/03/2023.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El vinago guacamayo es una especie de ave columbiforme de origen tropical, aunque también ha sido detectado en zonas de clima templado. Parece un cruce entre un vinago africano común y una cotorra de Kramer, con un plumaje verde de tono intenso. Es un ave de costumbres solitarias, aunque suele reunirse en pequeños grupos familiares para pasar la noche juntos, durmiendo apiñados, o al menos sucede así en las zonas de clima templado.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de fantasma que no puede descansar hasta que su muerte no sea vengada por los vivos (como el conocido caso de las montañas Cassey). De noche brillan iluminados por una potente luz sobrenatural.
Fecha del sueño: 24/01/2021.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser de aspecto antropomórfico del tamaño aproximado de un niño, que parece ser una mixtura de un ser humano y un zorro. Su cuerpo está cubierto de pelo rojizo, grandes orejas, hocico y posee una cola similar a la de un zorro. Tiene el don del habla y una inteligencia equivalente a la humana, de ahí su nombre de vulpes sapiens, "zorro sabio". A pesar de su aspecto, no está emparentado con ningún tipo de licántropo, ni tiene la capacidad de transformarse en un hombre o un zorro, aunque la figura de este animal tiene bastante importancia dentro de su cultura. En muchos aspectos, su modo de pensar recuerda a la de un niño, y carecen de la malicia que suele atribuirse a los zorros, aunque son curiosos y dados a cometer travesuras, y no demasiado consecuentes con sus actos. Los niños de esta especie suelen llevar muñecos consigo que recuerdan a zorros o pequeños vulpes sapiens. Algunos de estos niños de vulpes sapiens han sido criados por humanos, comportándose como un niño humano más, y se desenvuelven bastante bien con aquellos humanos a los que conocen y no se muestran tímidos.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Pequeños seres humanoides femeninos que miden alrededor de 20 centímetros de altura, de apariencia traviesa, pero muy bellas. Su cabeza cubierta por cabellos negros o rubios destacan por sus carnosos labios, grandes pestañas y orejas puntiagudas. Tienen un pequeño rabo rematado por una especie de cepillo o brocha de pelo. Sus ropajes son escasos: unos pequeños mocasines, una pequeña falda de piel que no llega a cubrir ni sus posaderas, ni su vagina, ni su cola, y unos sostenes de piel donde se marcan sus erectos pezones. Las winkies, en sus leyendas, hablan de winkies machos, que se fueron y nunca volvieron, así que buscan la relación sexual con seres humanos, a los que encogen a su tamaño gracias a unas pócimas preparadas por ellas, y no los devolverán a su talla original hasta que hayan probado todos sus manjares, y las hayan satisfecho a todas y cada una de ellas.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser salvajísimo que semeja un ojo cubierto de verrugas, con dos piernas callosas y verrugosas, fuertes y poderosas que tienen un par de dedos de terribles, y duras uñas, que le permiten desplazarse a enormes velocidades. En lo que sería su frente, tiene dos cuernos, y en su centro, un par de pertuberancias semejantes a tentáculos ramificados que utiliza con la misma habilidad que si de manos se tratasen. El iris de su ojo, en forma de cruz o romboidal, cambia constantemente de color, transmitiendo extrañas sensaciones, hipnotizando o sugestionado a sus víctimas.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser cuyo cuerpo recuerda al de un humano musculoso y enorme, pero cuyos pies y manos son poderosas garras afiladas, y cuya pequeña cabeza, que carece de nariz, ojos y orejas, sólo tiene una pequeña boca vertical de dientes agudos, y está rematada por una cresta parecida a la de un gallo. Su piel es roja y brillante, lisa y sin un solo pelo.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser parecido a un enorme y gordo humano de piel verde olivácea, y con un par de alas a su espalda del mismo color. Sus alas, aunque parecen estar cubiertas por plumas, realmente están formadas por carne. Ni un solo pelo cubre su cuerpo, y su cabeza está hundida por su parte superior. Suele ser normal que en esa depresión de su cráneo tenga un charco.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Muertos vivientes que devoran carne humana y persiguen con tenacidad a los vivos. No pueden ser controlados de ningún modo. Las heridas que producen convierten rápidamente a otro ser humano en una criatura infectada que en poco tiempo morirá y volverá a la vida como un nuevo zombi antropófago.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Muertos vivientes de aspecto bastante demacrado que parece ser que sugió de una antigua secta cátara debido a procedimientos místicos que combinaban la magia, religión y brujería.
Fecha del sueño: 16/02/2002.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Muertos vivientes creados mediante brujería y controlados mediante estímulos luminosos. Poseen unas mentes rudimentarias y primitivas, y obedecen ciegamente las órdenes de su creador o de aquel que controle los impulsos luminosos que los mueven.
Fecha del sueño: 16/11/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Un zombi del nematodo emperador es humano que está bajo el control de un nematodo emperador (ver: Nematodo emperador). Cuando un humano esta bajo el control de un nematodo emperador, básicamente es una criatura sin mente que sólo se mueve por un impulso: encontrar comida. En el caso de este tipo de zombi, el alimento suele ser materia orgánica inerte, de cualquier tipo, ya sea fruta en descomposición, el cuerpo muerto de un animal o cualquier alimento almacenado que encuentre, así como pequeños seres vivos que le sean fáciles de capturar, aunque no se dedica a cazar activamente, ni ataca a presas mayores que un conejo. Cuando no busca alimento, básicamente se queda quieto, como si estuviera descansando o parado (ya que puede descansar de pie), o se mueve lentamente, sin rumbo, en un estado semivegetativo. Sólo ocasionalmente ataca a humanos, cuando el nematodo emperador quiere pasar a otro cuerpo humano, o cuando quiere expulsar del cuerpo que ocupa a otros nematodos (ya sean de su propia especie o de otro tipo). Si se logra expulsar o extirpar al nematodo emperador del cuerpo ocupado, cabe la posibilidad de que la víctima se recupere poco a poco, aunque a veces pueden quedarle algunas secuelas si su sistema nervioso ha sido dañado de algún modo.
Fecha del sueño: 08/01/2025.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los zombis del pantano son muertos vivientes semejantes a los zombis esclavos (ver: Zombi esclavo) en todos los aspectos, ya que han sido creados mediante la magia y obedecen las órdenes de su amo, un humano que aspiraba a conquistar el mundo. Reciben su nombre debido a que un gran número de ellos viven bajo las oscuras aguas de cierto pantano que se halla en medio de un páramo herboso donde apenas hay algunos matorrales y árboles achaparrados. Es desde ese pantano donde capturan a los incautos que entran o nadan en sus aguas, por lo que muchas veces solo han podido observarse sus manos o brazos cuando salen del agua para arrastrar a sus víctimas a las profundidades cenagosas de esas aguas estancadas. Ocasionalmente se ha visto alguno de estos zombis deambulando fuera de sus aguas, vagabundeando, y hay quién dice que a veces algunos de ellos han atacado alguna población cercana, mientras que otros postulan que los muertos de zonas cercanas hna sido convertidos, y una vez han sido convertidos, se dirigen al pantano. Se sabe que algunos de estos zombis vagabundos atacan a los humanos, y puede que a otros seres vivos, aunque se desconoce si es un acto reflejo, simplemente obedecen órdenes de su creador, o obedecen una orden residual recibida hace tiempo, aunque ya no tengan cometido alguno..
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: En parte recuerda a la criatura que aparece en la película de "La cosa", de John Carpenter.
Descripción: Aunque en un principio tenía la forma de una oveja zombi, su transformación definitiva la despoja de su piel y la convierte en un amalgama de las víctimas que devora o despoja. Guardada en una profunda mazmorra de cierta isla habitada por una nobleza medieval decadente, la llaman Dios y obligan a animales (generalmente perros) y a esclavos o prisioneros a copular con ella. Entonces, en plena copulación, esta criatura absorbe a sus víctimas o ofrendas, asumiendo parte de sus características (inteligencia, fuerza, costitución, etc.), y hace surgir miembros extras o bocas, u ojos, en su carne muerta y herida. Aunque hasta el momento sus captores la han controlado con fuego y lanzas, esta criatura cada vez se está convirtiendo en una entidad más poderosa, y con el miedo que exhala está empezando a controlar a sus celadores, excepto al noble loco de la isla donde habita, que aún cree dominar a este monstruo contra natura. Ver a esta horrorosa criatura en el auge de su transformación requiere pasar con una prueba contra el miedo primordial que produce. De esta criatura, especialmente los seres vivos que copulan con ella y no son devorados, nacen zombies, que se ven impulsados a devorar a toda criatura viva que hallan, especialmente a los de su propia especie (Ver: Zombi antropófago).
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Muertos vivientes que obedecen las órdenes de sus creadores, esclavizados mentalmente. Suelen tener un aspecto bastante demacrado, incluso corrupto. No suelen atacar a los vivos a no ser que hayan recibido órdenes de sus amos al respeto o sean provocados. Si no tienen ningún amo ni ninguna orden concreta, deambulan de un lado para otro, sin finalidad alguna, o permanecen quietos como vegetales, a no ser que sean molestados.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Muertos vivientes de aspecto bastante corrupto, que
devoran la carne humana de los muertos y de los vivos. Suelen habitar
en ruinas y cementerios.
Fecha del sueño: 20/08/2020.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser humano infectado por una colonia de sanguijuelas interiores (ver: Sanguijuela interior). Cuando un ser humano ha sido infectado por ua gran cantidad de sanguijuelas interiores, éstas atacan su cerebro, de modo que pierde la voluntad y a efectos prácticos se convierte en un zombi que buscará a otros seres a los que atacar, generalmente vomitando su carga de sanguijuelas parasitarias a través de la boca, aunque en realidad pueden salir por cualquier otro orificio, ya sea nariz, orejas, ano, o incluso a través del glóbulos oculares. En este punto, el zombi infectado no come, ni duerme, y las sanguijuelas interiores se van alimentando de las reservas de su cuerpo, que va quedando cada vez más delgado y pálido, hasta morir. Si para entonces las sanguijuelas interiores no han encontrado un nuevo huésped, o un lugar fresco y húmedo dónde guarecerse, morirán.
Fecha del sueño: 06/02/2004.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los zombis poseídos son, realmente, cadáveres poseídos por demonios (Ver: Demonio poseedor). Cuando estos demonios ocupan un cuerpo o un cadáver, este se transforma, hinchándose de forma irregular, expandiéndose su carne por algunos sitios, contrayéndose por otros, quemándose, secándose, exhalando líquidos corporales, etc., modificando su apariencia física original, que suele quedar destrozada y desfigurada. Este tipo de zombis son asesinos, que matan a los vivos para permitir que sus cuerpos sean ocupados por otros demonios, o bien convertir esos cuerpos en carcasas vacías que los sirvan, obedeciendo sus órdenes ciegamente. No hablan, pero poseen cierta inteligencia, que aunque inferior a la humana, es superior a la animal. Sus cuerpos no son destruídos fácilmente, pues sus mentes son inmateriales, como los demonios que los ocupan. El aspecto de estos zombis suelen ser muy variable, según la violencia con la que los cadáveres han sido ocupados, pero por norma general son grotescos y pavorosos.
Fecha del sueño: 05/10/11.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Muertos vivientes descubiertos en un viejo
laboratorio que se hallaba en el interior de un glaciar en los Alpes.
Allí, entre cables y maquinaria de estilo dieselpunk, se descubrieron
los cuerpos helados de soldados muertos tiempo atrás, cuya vestimenta
recordaba a la de soldados alemanes de la II Guerra Mundial, aunque no
llevaban insignia alguna en su uniforme, por lo que no puede asegurarse
su auténtica procedencia. Entre los papeles y expedientes de ese
siniestro laboratorio, se descubrió que habían usado un suero
experimental con ellos, que aún recorría sus venas congeladas, y que,
teóricamente, los militares que allí se hallaban estaban criogénicamente
congelados. ¡Craso error! Cuando los miembros de ese ejército anónimo
despertaron, resultaron ser, en realidad, muertos vivientes creados
mediante un amalgama de ciencia y magia, que tan sólo querían continuar
descansando eternamente en su sueño helado, siempre bajo los 0º C. Una
vez despertados, no devoraban la carne de los vivos, sino que, mediante
un extraño compuesto químico arenoso creado por su propio cuerpo,
consumían el calor de sus víctimas y de su entorno, y una vez
“enfriadas”, sus víctimas se convertían en nuevos muertos vivientes que
se unían a sus filas, con los que pretendían crear un poderoso ejército
capaz de crear una nueva era glaciar en la que todos ellos, junto al
resto de los vivos que pereciesen por el frío, pudieran volver a
descansar para siempre, eternamente helados.
Fecha del sueño: 21/09/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El zorro de cola larga es un cánido semejante al zorro común (Vulpes vulpes), aunque de mayor tamaño y algo más estilizado, que destaca sobretodo por su cola, que es más larga que la longitud de su cuerpo. Su cabeza-cuerpo suele tener una longitud que oscila entre 0,80-1,20 m, y su cola puede alcanzar fácilmente una longitud que oscila entre 1,20-1,50 m. Su dieta es mucho más carnívora que la del zorro común, depredando sobretodo aves (y, por supuesto, como su pariente, tiene fama de devorar gallinas y otras aves de corral). Es un veloz corredor, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 80 km/horas, y realizar prodigiosos saltos de hasta 2 a 2,5 metros de altura, lo que le permite alcanzar algunas aves en pleno vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario