sábado, 31 de diciembre de 2016

URBEX: PEQUEÑO PALACIO OLVIDADO (EL PETIT PALAU)

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 17 de octubre de 2013. Lugar: En algún lugar de la comarca de Osona, provincia de Barcelona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 250. Total fotografías publicadas: 178.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Fui a visitar este pequeño palacio, que en realidad es una antigua casa señorial que se halla en una zona verde y ajardinada de cierto núcleo urbano que no mencionaré, junto a cierto amigo muy dado a esta afición de la exploración urbana.

A menudo sucede que, cuando estás visitando una casa o edificio abandonado, te es fácil dejarte llevar por la fantasía, e imaginarte como sería vivir en ese lugar durante sus días de gloria si hubieras tenido la oportunidad de transformarlo en tu hogar, o bien tuvieses el dinero, el tiempo y las ganas para reformarlo a tu gusto. Esto es algo que frecuentemente se me pasa por la cabeza cuando exploro cualquier lugar, ya sean masías, castillos, iglesias o cualquier edificio que resulte de mi agrado; este pequeño palacio no iba a ser menos, con la salvedad de que es uno de los lugares más recurrentes en mi memoria, quizás porque, aunque vacío y algo deteriorado, es uno de los lugares mejor conservados que he visitado.


La casa en cuestión era enorme, ya que disponía de dos plantas bastante extensas, una tercera planta de menor tamaño y una enorme buhardilla, siendo posible acceder de una a otra por distintas escaleras. Por otro lado, disponía de un patio interior, algunos almacenes o garajes, una pequeña iglesia adosada y un enorme jardín que no pude visitar en su enorme amplitud debido a la maleza y vegetación que lo invadía todo, aunque llegué a penetrar bastante en su interior. ¡En definitiva! Una casa donde viviría, aún siendo consciente que me sobraría espacio y muchas de sus habitaciones permanecerían vacías.

Pero ya se sabe, los sueños, sueños son…

















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario