lunes, 8 de octubre de 2012

GAMBAS AL WOK CON SALSA ROMESCO


Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 5 minutos.
Precio: Medio.

Más recetas en: Las recetas del cocinillas.

Pulsar en la foto para agrandar la imagen.

INGREDIENTES

  • Gambas, gambones o langostinos frescos
  • Salsa romesco
  • Aceite
  • Sal

PREPARACIÓN

Se dispone una cucharadita de aceite en un wok y, cuando éste está caliente, se echan las gambas, gambones o langostinos (según sea el caso), añadiéndoles un poco de sal y salsa romesco en abundancia, removiéndolos lentamente hasta que estén bien dorados y parte de la salsa romesco se haya evaporado. Entonces se pueden sacar las gambas, gambones o langostinos, bien calientes aún, y disponiéndolos en una bandeja o directamente a los platos, acompañadas del jugo sobrante.

Algunos consejos:

  • Si uno no dispone de salsa romesco, puede sustituirla por una combinación de un diente de ajo picado, una cucharadita de pimentón picante y un pellizco de perejil picado. Aunque el sabor es distinto, es igualmente delicioso.
  • Aunque para preparar este plato recomiendo que las gambas, gambones o langostinos sean bien frescos, los congelados servirán perfectamente, aunque el sabor pueda variar un poco debido al agua que desprenderán cuando se asen en el wok. Si se empleasen crustáceos cocidos, se perderá buena parte del sabor, razón por lo que no aconsejo esta última opción, aunque también estén deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario