sábado, 9 de marzo de 2013

PUERTA CERRADA

"Si cierras una puerta, nada puede hacerte daño" (Meg Ryan en "Más fuerte que el odio")


Así quisiera tener yo mi corazón: ¡Cerrado!

Basta ya de heridas, basta de sangrar por el pasado.

Basta de cosas que han sido y de cosas que no han llegado a ser. ¿No entendéis que soy un pobre soñador? ¡Creí en un sueño y ahora el sueño está muerto! ¡Me hice ilusiones, y éstas se han desvanecido! ¿No os dabais cuenta de que bastaba una palabra vuestra para que cobraran vida todos los sueños e ilusiones que aún perduran en mi interior? Bastaba una palabra para que cobrasen vida, y ahora que viven ya no es tan fácil que mueran, no es fácil desaparecer. Puedes provocarme tristeza, dolor, pena, pero el sentimiento que creció en mí no puede morir tan fácilmente como nació.

Es el dolor del tiempo.

Quisiera tener mi puerta cerrada, pero yo no tengo una llave que cierre este cerrojo, ni un picaporte que pueda girar para impedir que el más leve soplo de esperanza la haga deslizar para abrir mi corazón de nuevo.
Esta puerta siempre permanece abierta, aún cuando creo que está cerrada.

Ya no puedo más.

Quisiera tener la puerta cerrada. Bloquearla de algún modo. Mis ojos ya no lloran. Ya no pueden llorar. Me he habituado a la decepción de los sueños no cumplidos y frustrados. Yo el único culpable por atreverme a soñar en base a besos o miradas, y palabras que quise llevar más allá.

Palabras que permanecen como un cuento, porque al final palabras son, palabras fueron.

Que ya nadie entre otra vez en mi interior. Quiero poder sentirme abandonado, para saber de una vez que únicamente me tengo a mí. ¡Solo! Empezar de cero. Buscar un nuevo camino. Creer que ya no me quedan nuevas oportunidades. Así sé que de este modo ya no me volveré a preocupar.

Pero no está en mí la voluntad de hacerlo.

Las bisagras están engrasadas, y no hay un cerrojo en la puerta, ni una llave que pueda usar para cerrarla.

Quién quiera, puede abrir esta puerta, entrar en esta casa, y llevarse lo que quiera, dejándome de nuevo vacío. Ya tanto me da. Me siento hastiado de esta situación.

Hay gente que mira a la puerta y simplemente no entra y pasa de largo. Eso lo puedo entender. Pero, ¿para qué entraste? ¿Para qué has entrado? Cuando te has marchado ya sólo ha quedado este vacío que el trancurrir de los días no sabe llenar.

Quisiera cerrar esta puerta.

Pero no la cerraré...

porque siempre puede entrar alguien de nuevo.

"Si cierras la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera" (Rabindranath Tagore)

2 comentarios:

  1. Ets un somiador i això és obvi només mirar-te als ulls. No ensenyis els ulls!!!! Necessites untemps per estar sol i fer el dol. Molts petons. L'Esteve diu que a veure quan ens vens a veure i coneixes el nostre petit

    ResponderEliminar
  2. “Quédate ante la puerta si quieres que te la abran. No dejes el camino si quieres que te guíen. Nada está nunca cerrado sino a tus propios ojos.”

    Farid al-Din Attar

    Ánimo, Joan Ramon.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar