jueves, 29 de diciembre de 2016

URBEX: LA FÁBRICA DE PAPEL QUÍMICO

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 11 de agosto de 2013. Lugar: En algún lugar de la comarca del Gironès, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 327. Total fotografías publicadas: 290.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


¿Qué puedo decir de la fábrica de papel químico? Podría decirse que fue mi segundo urbex oficial, independientemente de que desde mucho tiempo antes ya visitase lugares en ruinas o abandonados. Pero podría decirse que fue mi segunda salida oficial en este mundillo desde el momento en que descubrí la palabra “urbex” en cuestión, lo que significaba y la filosofía que se había tras ella, y más allá de eso, el deseo de plasmar buena parte de todo ello en fotografías que en cierto modo recogen los recuerdos y la memoria perdida, y parte de la historia de esos mismos edificios que visitamos.


Sin duda, de todas las exploraciones urbanas que he hecho, ésta fue una de las más impresionantes por varios motivos: el tamaño del lugar, y la enorme variedad de zonas diferentes que hallamos en él mismo. Una zona con varias naves industriales, talleres, almacenes, garajes, oficinas, vestuarios, laboratorio e incluso un dispensario médico… entre otras cosas. Era un lugar tan enorme, que te desorientabas y perdías fácilmente…


Tres fuimos a este lugar y tres salimos… y sin darme cuenta mi vida empezó a cambiar de nuevo. Como muestra, aquí dejo algunas de las fotos que saqué, aunque de momento estén ordenadas sin demasiado orden ni concierto, tal y como fue la visita misma.
































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario