Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 5 minutos.
Precio: Bajo.
Más recetas en: Las recetas del cocinillas.
Pulsar en la foto para agrandar la imagen. |
INGREDIENTES
- 1 ó 2 huevos
- 1 puñado de espárragos trigueros
- 1 guindilla picante
- Aceite
- Sal
PREPARACIÓN
Batir el o los huevos y echarles un poco de sal y la guindilla troceada o picada (si la guindilla está seca, puede hacerse fácilmente con los dedos). En una sartén echar un poco de aceite y cuando éste empiece a humear, echar los espárragos trigueros troceados, aderezándolos con un poco de sal, removiéndolos hasta que tomen un tono ligeramente dorado, o simplemente salteándolos un poco. Echar el huevo batido sobre los espárragos y dejar que la tortilla se vaya solidificando y tome un tono dorado. Una vez lo haya hecho, voltear la tortilla permitiendo que se dore la otra cara. Tras esto, la tortilla ya estará lista para servir.
Algunos consejos:
- La gracia de esta tortilla no está tanto en hacerla, como en el hecho de salir a pasear al campo en busca de espárragos trigueros. No hace falta recoger demasiados para hacer una pequeña tortilla.
- A falta de espárragos trigueros, la tortilla puede hacerse perfectamente con espárragos verdes comprados en cualquier supermercado, aunque el sabor, al ser más gruesos que los espárragos trigueros, variará, así como el tiempo de preparación, ya que los espárragos verdes necesitarán un poco más de tiempo para hacerse y dorarse.
- Si se desea, a los huevos batidos podemos añadirles un poco de ajo en polvo, pimienta o perejil, variando ligeramente el sabor de la tortilla según nuestras preferencias.
- Aunque es estropear el sabor de esta tortilla tan especial, a modo personal yo a veces cubro esta y otras tortillas de una buena capa mayonesa y dosis de tabasco, obteniendo un sabor delicioso y picante totalmente distinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario