lunes, 12 de mayo de 2014

INFUSIÓN DE MENTA FRESCA AL LIMÓN Y MIEL


Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 10 minutos.
Precio: Bajo.

Más recetas en: Las recetas del cocinillas.

Pulsar en la foto para agrandar la imagen.

INGREDIENTES

  • Un buen ramillete o puñado de menta fresca
  • 2-3 limones
  • Miel
  • Agua

PREPARACIÓN

Bebida ideal para servir fría, de gusto peculiar, muy refrescante y que mitiga muy efectivamente la sed. Ideal para combatir el calor.

Poner la menta fresca a hervir durante 10 minutos en una olla llena de agua. Cuando hayan pasado ese tiempo y el agua haya cogido un tono verdoso o marrón característico (el tono variará según la calidad o la tonalidad de la menta, o de si ésta se ha empleado fresca, seca o congelada) pasar el líquido obtenido de la coción por un colador y meterlo en una botella o jarra de cristal, donde añadiremos en tre 2-4 cucharadas soperas de miel por cada litro de bebida, según queramos que el refresco resulte más o menos dulce. Es aconsejable hacer esto cuando el líquido aún está caliente, ya que de este modo la miel se disolverá más efectivamente, aunque también se puede hacer en frío. Tras esto, echar el zumo de 2-3 limones recién exprimidos a la mezcla, removiéndolo todo si es necesario, con lo que tomará un tono amarillento. Meter en la nevera y cuando esté frío, servir en un vaso bien fresco, acompañado de hielo si nos apetece. Esta mezcla puede aguantar unos pocos días sin problema en el frigorífico.

Algunos consejos:

  • A modo ornamental, al presentar la bebida puede añadirse una rodaja de limón al vaso, una ramita de menta verde fresca o ambas cosas si se prefiere.
  • Si no disponemos de miel, podemos sustituir ésta por azúcar, aunque evidentemente el sabor de la mezcla, aunque dulce, será distinto.
  • Si somos amantes de la canela, en el momento de la ebullición, junto a la menta puede añadirse un poco de canela en rama para añadirle su sabor característico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario