Mayo, y las cosas que tengo que hacer se me acumulan: más de 30 artículos pendientes de escribir, cómics y libros por leer, cientos de películas (y series de TV) para ver, comarcas que visitar, disfraces para preparar, sesiones fotográficas que realizar...
Mayo, y las cosas se me acumulan, pero sin dejarme llevar por el estrés; he aprendido que cada cosa lleva su tiempo y que sin presiones todo funciona mejor. Disfrutar el momento sin preocupaciones.
Hace ya unos meses que tengo que comprar una nueva cámara fotográfica, que acumulo material para preparar atrezzo para nuevos vestuarios fantásticos que aún no he empezado a confeccionar, que he empezado a escribir artículos que van avanzando poco a poco pero aún están pendientes de ser terminados y tengo alrededor de 6000 fotografías por retocar... ¡Calma! Be quiet! ¡Haz las cosas a tu ritmo, sin prisas!
Hace ya un tiempo que he decidido vivir la vida de otro modo. Aunque estoy sometido a ellos, intento imaginarme un mundo sin tiempo, sin relojes, sin horarios. Si la vida actual fuera así, el estrés abundaría menos; no seríamos esclavos de un modo de vida que nos atrapa y nos obliga a ir a un ritmo que no es nuestro ritmo propio, el que dicta nuestra alma, nuestro cuerpo o nuestro corazón.
Vivir al antiguo modo. Así me gustaría vivir, y aunque no puedo, procuro hacerlo hasta donde me está permitido y la vida resulta mucho más sencilla, plácida y tranquila así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario