sábado, 22 de noviembre de 2014

CREMA DE CALABAZA A LAS FINAS HIERBAS


Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 20 minutos.
Precio: Bajo.

Más recetas en: Las recetas del cocinillas.

Pulsar en la foto para agrandar la imagen.

INGREDIENTES

Receta para dos personas:
  • Calabaza (400 g)
  • Albahaca, perejil y orégano picado o molido
  • Aceite de oliva (o, en su defecto, mantequilla)
  • Sal
  • Queso rallado (opcional)

PREPARACIÓN

Cortar la calabaza a dados y meterlos en un cazo con el agua justa para cubrir los dados cuando ésta ya esté en ebullición; mantenerlos así durante aproximadamente 10 minutos, lo justo para que la calabaza aún se mantenga algo dura pero lo bastante blanda para que pueda ser triturada con facilidad usando una batidora. Hay que tener en cuenta que, al contrario que otras verduras o legumbres, el tiempo de hervido podrá variar dependiendo de la dureza y madurez de la calabaza que empleemos para ello, pudiendo aumentar o disminuir según ello.

Tras hervirlas, escurrir los dados y en un pequeño bol batirlo todo hasta que quede convertido en crema o puré. Tras esto, meter la calabaza de nuevo en un cazo, añadiéndole sal y algo de aceite de oliva o, en su defecto, un poco de mantequilla, hasta llevarlo de nuevo al punto de ebullición. En este punto, añadir la albahaca, el orégano y el perejil picados o molidos, para darle sabor, que pueden ser tanto frescos como secos.

Servir en un plato, añadiéndole opcionalmente un nuevo chorrito de aceite de oliva y un puñado de queso rallado al gusto.

Algunos consejos:

  • Si la crema nos quedase demasiado líquida puede espesarse utilizando crema líquida, zanahoria o patata hervida, o puré de patatas.
  • Si queremos, opcionalmente podemos añadir cebolla o ajo a la receta, que deberán ser hervidos junto a la calabaza, lo que añadirá un nuevo sabor distintivo a la crema.
  • Cuando calentemos la crema de calabaza, opcionalmente también podemos añadir una rama de romero, tomillo o una hoja de laurel para darle un sabor. Si nos gusta un toque picante, puede añadirse un poco de pimienta molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario