Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 10 minutos.
Precio: Bajo.
Más recetas en: Las recetas del cocinillas.
Pulsar en la foto para agrandar la imagen. |
INGREDIENTES
- 1 taza y media de harina
- 2 cucharaditas y media de levadura
- 1/2 de cucharadita de sal
- 1 cucharada de canela molida (opcional)
- 1 cucharada de azúcar avainillado (opcional)
- 1 cucharada de coco rallado (opcional)
- 1 cucharada de ralladura de limón (opcional)
- 1 huevo
- 1 taza y cuarto de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Mantequilla
- Jarabe de arce, caramelo, sirope, crema de leche o chocolate, nata o cualquier otro ingrediente dulce que se nos antoje como acompañamiento
PREPARACIÓN
Cernir juntos la harina, la levadura y la sal, y en caso de que utilicemos algunos de los ingredientes sólidos opcionales -esto es, la canela molida, el azúcar avainillado, el coco rallado o el limón rallado-, añadirlos también. Por otro lado, mezclar el huevo, la leche y el aceite, batiéndolos a mano o con una batidora. Una vez batida la mezcla, agregar lentamente los ingredientes secos, batiéndolos de nuevo hasta obtener una mezcla suave, una masa líquida con la que cocinaremos las tortitas o pancakes.
Calentar una sartén bien engrasada con mantequilla, y cuando la mantequilla se haya fundido, vertir parte de la mezcla obtenida previamente, de modo que vaya tomando una forma circular. El tamaño de la tortita o pancake que así obtengamos dependerá de nosotros, yendo del tamaño de una simple galleta, hasta el tamaño de un plato. Permitir que la mezcla se vaya dorando y tostando de un lado, dándole la vuelta una sola vez cuando consideremos que ya está hecha, repitiendo el proceso por el otro lado. Sacar la tortita o tortitas de la sartén y servir.
Una vez en el plato, añadir a las tortitas o pancakes jarabe de arce, caramelo, sirope o crema de leche o chocolate al gusto, así cualquier otro ingrediente dulce que se nos antoje. Y ahora, ya sólo nos queda disfrutarlo.
Algunos consejos:
- Las tortitas o pancakes resultan irresistibles cuando van acompañadas de jarabe de arce y helado de vainilla. ¡Atrévete a probarlos así!
No hay comentarios:
Publicar un comentario