lunes, 12 de diciembre de 2016

URBEX: LA CABAÑA DEL CRÓMLECH

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 08 de diciembre de 2016. Lugar: En algún lugar de la comarca del Alt Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 14. Total fotografías publicadas: 10.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Visitando cierto paraje natural rico en monumentos megalíticos, tropecé con una pequeña cabaña de obra que situada en las proximidades de un crómlech. Era una barraca vacía, en cuyo interior sólo había una pequeña chimenea, una mesa y un par de bancos hechos de obra, una vieja silla plegable, algunas rocas, algo de leña y los restos de una alambrada oxidada que colgaba de la pared. Supongo que esa pequeña edificación sería una cabaña de pastor o un refugio para cazadores, aunque no lo sabría decir a ciencia cierta. La fotografié por simple curiosidad, ya que me llamó la atención por el simple hecho de hallarse en medio de aquel páramo desolado cubierto de rocas, hierbas, matorrales y algún que otro ocasional árbol. Tras hacer esa pequeña incursión al interior de aquella cabaña, decidí emprender mi camino de nuevo, y después de caminar unos pocos cientos de metros más allá, por fin descubrí el  crómlech que me había llevado hasta allí. No es difícil adivinar el porqué, entonces, decidí bautizar aquella barraca con el nombre de la cabaña del crómlech, ¿no?










1 comentario:

  1. Hola, hace poco me empezo a interesar este pequeño hobby y pues quise empezar en mi primera busqueda pero ahí el detalle, solo toengo 15 años y vivo en una ciudad pequeña cerca de muchas otras ciudades por lo cual practicamente todo esta rodeado por civilizacion, me preguntaba si gracias a tu experiencia podrias darme algunos consejos de como encontrar un edificio abandonado que este dentro de las limitaciomes de un niño de 15 años

    ResponderEliminar