martes, 1 de enero de 2019

NUEVOS PEQUEÑOS PROPÓSITOS (para el 2019)

"Buscando aquellas pequeñas cosas que me hacen feliz..."


¡Ya estamos aquí! Como vengo haciendo desde hace unos años (¡Nada menos que desde el 2014!), hoy, 1 de enero, he escrito esta lista de propósitos y objetivos que quiero realizar este año. Una lista que no trata tanto de imponerme obligaciones como de servirme como guía para realizar aquellas cosas que me gustan y me hacen sentir feliz, o bien me suponen un pequeño desafío para sentirme realizado. Sea como sea, el caso es que, desde que me hice una lista de este tipo por primera vez, descubrí que la cosa realmente funcionaba y me ayudaba a sentirme más feliz. Siendo así, es normal que repita cada año, y de hecho, incluso les recomiendo a mis amigos y conocidos que hagan lo mismo, especialmente cuando van dispersos o no tienen su vida nada clara.

¿Porqué una lista? Bien, ¿y porqué no? Hace tiempo, en uno de esos momentos bajo de mi vida, en los que sentía que iba perdido, vacío e infeliz, decidí hacer una lista de este tipo para reiniciar mi vida. Allí incluí algunas de las cosas que creía que me hacían sentir feliz, y que tenía algo abandonadas, y las apunté para irlas realizando de nuevo, ¡y lo cierto es que funcionó! El listado me resultó muy útil y me ayudó a darle un nuevo sentido a mi vida, y mejorarla en muchos aspectos. Así pues, pensé: Si funcionó una vez, ¿porqué no repetir de nuevo? Y aquí estamos como cada año: mi lista y yo.


Como se puede ver más abajo, esta no es una lista de propósitos trascendentes ni ambiciosos, sino simplemente de pequeñas cosas o tareas que me gustan, me llenan y realizan, o, en algún caso, tareas que tengo pendientes de realizar desde hace tiempo. Que cumpla con algunos de estos objetivos o no, no tiene más importancia ni relevancia de la que yo mismo le quiera dar; para mí, esta lista no es nada más que un pequeño recordatorio de las cosas que quiero hacer, pero sin sentirme obligado ni presionado a hacerlas. Simplemente es una lista de un modo de vivir la vida.

Como cada año, a medida que vaya cumpliendo alguno de estos propósitos, lo marcaré en negrita y amarillo para tener constancia de ello (lo que no me impedirá repetir ese propósito tantas veces como sea necesario). El hecho de cumplir esos objetivos, no tienen más importancia de la que tienen; simplemente es un pequeña guía de cosas que me hacen feliz y que me gustaría realizar, pero para nada lo considero como obligaciones autoimpuestas. No se trata de amargarme la vida realizando esas tareas, sino de disfrutarlas y que la lista me sirva como un recordatorio de cosas que puedo hacer en un momento dado. Y a continuación, la lista en cuestión:

  • Bailar en casa
  • Bajar más peso respecto al año anterior. ¡Un clásico!
  • Barbacoas
  • Caçadors de Llegendes: visitar y fotografiar lugares legendarios, y publicar las leyendas relacionadas con los mismos
  • Cocinar: elaborar nuevas recetas (y publicarlas)
  • Cocinar: hacer panes, tartas y rosquillas
  • Cocinar: hacer una coca de recapte
  • Comer más pescado de manera regular
  • Comer más verdura, ensaladas y fruta (y hacerlo de manera regular)
  • Conocer gente nueva
  • Continuar mejorando el pequeño jardín de nuestro balcón
  • Crear un blog sobre seres míticos y legendarios
  • Dibujar
  • Donar sangre
  • Escribir libro "Dracs, serpents i altres monstres escamosos catalans"
  • Escribir microrrelatos
  • Escribir un cuento o relato steampunk
  • Fabricar atrezzo brujo
  • Fabricar atrezzo fantástico medieval (incluye monstruos)
  • Fabricar atrezzo pirata
  • Fabricar atrezzo steampunk
  • Fabricar nuevos portacuernos
  • Fabricar soporte para armas medievales y atrezzo
  • Fabricar una caja para insectos
  • Fabricar una mascota dragón
  • Fotografía: aprender trucos nuevos de fotografía
  • Fotografía: sesiones fotográficas medievales
  • Gimnasia y mantenimiento físico regular
  • Hogar: introducir más naturaleza y decoración natural en casa
  • Hogar: ordenar estudio
  • Hogar: ordenar trastero
  • Hogar: pintar la casa o, al menos, parte de ella
  • Hogar: pulir el suelo de casa
  • Inventario de mis libros de folklore y mitología
  • Ir a ferias medievales, de brujería y similares
  • Ir a ferias piratas
  • Ir a ferias steampunk
  • Jugar a juegos de mesa (Puzzles...)
  • Jugar al escondite en casa
  • Leer "Contalles del Port"
  • Leer "1001 llegendes i mites de Catalunya"
  • Leer "Diccionario de los seres míticos gallegos"
  • Leer "El diable és català"
  • Leer "Los mitos griegos" de Robert Graves
  • Leer "Mitología general" de F. Guirand 
  • Leer "Pirineu màgic. Llegendes"
  • Leerme todos los cómics acumulados que aún tengo pendientes 
  • Leyendas Medievales: fiesta medieval pagana
  • Leyendas Medievales: roles en vivo
  • Momijigari (Ir a ver la caída de las hojas de otoño)
  • Mundos propios: publicar algunos de los artículos urbex pendientes
  • Mundos propios: superar los 100 artículos anuales
  • Oculista: comprobar la vista y hacerse unas gafas nuevas
  • Ordenar carpetas de álbumes fotográficos en el ordenador
  • Paseos por el campo y otras caminatas silvestres
  • Paseos por el mar, la playa y la costa
  • Publicar leyendas catalanas pendientes de los lugares legendarios que hemos visitado
  • Quedar con los viejos amigos
  • Recoger la basura de bosques, campos y ríos e intentar concienciar a la gente de que se debe limpiar a la naturaleza y no ensuciarla
  • Recoger espárragos trigueros y otras plantas silvestres
  • Salidas astronómicas (contemplar el cielo nocturno y las estrellas)
  • Salidas gastronómicas
  • Salidas ornitológicas (Aiguamolls de l'Empordà, Estany de Banyoles, Estany de Sils, Ribes del Ter... y buena parte del norte de España, entre otras)
  • Sesiones de masajes y relax
  • Soñar (realizar algunos viajes oníricos)
  • Un año de mi vida en fotografías
  • Urbex
  • Vender cosas por Wallapop
  • Ver películas pendientes
  • Ver series de televisión pendientes (Los 100, Atrapados, Black Mirror, The Boys, Carnivàle, Castlevania, Channel Zero, Creedme, Cristal oscuro: la era de la resistencia, El cuento de la criada, Dinastías, Fear the Walking Dead, Firefly, Frasier, Fringe, Good Omens, El hombre en el castillo, Into the Dark, Jessica Jones, Juego de Tronos, Luke Cage, The Mandalorian, Marte, Marvel: Agentes de Shield, Nuestro planeta, Preacher, Represalias, Rick y Morty, Terror en estado puro, Utopía, Vikingos, Walking Dead...)
  • Ver estrenos del 2019 en el cine
  • Visitar árboles monumentales
  • Visitar cada una de las comarcas catalanas y recoger y publicar al menos una leyenda de cada una de ellas (ver más abajo)
  • Visitar Andorra
  • Visitar el Canigó
  • Visitar ermitas, iglesias y monasterios
  • Visitar torres y castillos

Entre los propósitos anteriores, hay uno que repito por tercera vez: visitar al menos un lugar legendario de todas y cada una de las comarcas catalanas y publicar las leyendas pertinentes. Por ello, a la anterior lista he de añadir esta lista aparte, haciendo constar cada una de las comarcas catalanas en cuestión, para ir marcando de amarillo cada una de las comarcas a medida que las visite, recoja alguna leyenda y la publique. Ahí queda la lista:

  • Visitar la comarca de l'Alt Camp
  • Visitar la comarca de l'Alt Empordà
  • Visitar la comarca de l'Alt Penedès
  • Visitar la comarca de  l'Alt Urgell
  • Visitar la comarca de l'Alta Ribagorça
  • Visitar la comarca de l'Anoia
  • Visitar la comarca del Bages
  • Visitar la comarca del Baix Camp
  • Visitar la comarca del Baix Ebre
  • Visitar la comarca del Baix Empordà
  • Visitar la comarca del Baix Llobregat
  • Visitar la comarca del Baix Penedès
  • Visitar la comarca del Barcelonès
  • Visitar la comarca del Bergadà
  • Visitar la comarca de la Cerdanya
  • Visitar la comarca de la Conca de Barberà
  • Visitar la comarca del Garraf
  • Visitar la comarca de les Garrigues
  • Visitar la comarca dela Garrotxa
  • Visitar la comarca del Gironès
  • Visitar la comarca del Maresme
  • Visitar la comarca del Moianès
  • Visitar la comarca del Montsià
  • Visitar la comarca dela Noguera
  • Visitar la comarca de Osona
  • Visitar la comarca del Pallars Jussà
  • Visitar la comarca del Pallars Sobirà
  • Visitar la comarca del Pla d'Urgell
  • Visitar la comarca del Pla de l'Estany
  • Visitar la comarca del Priorat
  • Visitar la comarca de la Ribera d’Ebre
  • Visitar la comarca del Ripollès
  • Visitar la comarca de la Segarra
  • Visitar la comarca del Segrià
  • Visitar la comarca de la Selva
  • Visitar la comarca del Solsonès
  • Visitar la comarca del Tarragonès
  • Visitar la comarca de la Terra Alta
  • Visitar la comarca de l'Urgell
  • Visitar la comarca de la Val d'Aran
  • Visitar la comarca del Vallès Occidental
  • Visitar la comarca del Vallès Oriental

No hay comentarios:

Publicar un comentario