jueves, 9 de abril de 2015

QUESO MACERADO EN ACEITE DE OLIVA


Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 5-10 minutos de preparación, más el tiempo de maceración.
Precio: Medio.

Más recetas en: Las recetas del cocinillas.

Pulsar en la foto para agrandar la imagen.

INGREDIENTES

  • Queso curado
  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel (opcional)
  • Pimienta negra molida (opcional)

PREPARACIÓN

Preparar queso macerado en aceite de oliva es algo tan fácil como encontrar un buen queso añejo curado o semicurado, cortarlo a dados, meterlo en un bote de cristal, y sumergirlo en aceite de oliva procurando que éste rebase la altura del queso, ya que de lo contrario el queso se podría enmohecer.

Generalmente, para añadir un sabor extra y delicado, al queso macerado se le aplica un añadido extra, como puede ser cualquier hierba o planta aromática que armonice con su sabor. En el caso de la foto de esta receta, yo apliqué una hoja de laurel partida en tres trozos y un poco de pimienta negra molida, aunque como comento más abajo (en la sección de consejos), hay muchas otras opciones.

Una vez hayamos añadido el aceite, es aconsejable dejar que el queso macere con el aceite al menos durante 15 días (más, si el queso es semicurado), a ser posible en una zona fresca y alejada de la luz.


Algunos consejos:

  • Romero, tomillo o cualquier otra hierba aromática de tipo mediterráneo son otras muy buenas opciones a la hora de añadir algún tipo de condimento extra al queso macerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario