martes, 24 de mayo de 2011

¡AQUÍ HAY DRAGONES! – Películas de dragones en el cine.


El dragón es una de las figuras míticas más poderosas y emblemáticas. No de extrañar, pues, que su figura haya aparecido repetidamente en el cine, ya sea como el enemigo, o uno de los muchos enemigos, a los que se ha de enfrentar el héroe o héroes de turno. Ya sea como protagonista, como el acompañante y amigo de un humano, o bien como una figura meramente de relleno, el dragón aún ocupa un puesto de honor en las mejores películas de fantasía. Los hay de todo tipo: buenos y malos, que escupen fuego, que tienen varias cabezas, dragones encantados o criaturas encantadas en dragones, con forma de serpiente o de lagarto alado… La variedad es increíble.


Sea como sea, cuidado cuando te adentres a la pantalla para ver una de las películas que aquí mencionamos, porque si algo podemos decir de cierto de éstas, es que “¡AQUÍ HAY DRAGONES!”.


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (Alice in Wonderland)

Año: 2010. Duración: 108 minutos. País: Estados Unidos. Director: Tim Burton. Guión: Linda Woolverton. Música: Danny Elfman. Fotografía: Dariusz Wolski. Actores: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson.


Esta película está ambientada diez años después de los hechos que ocurren el los libros de Alicia que escribió Lewis Carroll. Después de tanto tiempo, Alicia ha olvidado el País de las Maravillas, y al regresar descubre que debe liberar a los habitantes de esa fantástica tierra de los caprichos de la Reina Roja, que derrotó a su hermana, la reina Blanca. Para ello, se enfrentará y unirá a todo un elenco de personajes que ya conoció en sus anteriores aventuras, hasta que al final se enfrente a la Reina Roja, sus ejércitos, y a la peor criatura de ese mundo de sueños, el galimatazo o jabberwocky, una especie de terrible dragón al que todos temen.


APRENDIZ DE BRUJO, EL (The The Sorcerer’s Apprentice)

Año: 2010. Duración: 109 minutos. País: Estados Unidos. Director: Jon Turteltaub. Guión: Lawrence Konner, Matt López, Mark Rosenthal. Música: Trevor Rabin. Fotografía: Bojan Bazelli. Actores: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Omar Benson Miller, Jake Cherry, Peyton List, Robert Capron, Jabari Gray, Owen J. Murphy, Alice Krige.


Balthazar Blake, un hechicero de los tiempos de Merlín, deberá hallar a Dave Stutler, un chico aparentemente normal que oculta grandes poderes, para que sea su aprendiz, cuando éste hace regresar accidentalmente a uno de sus enemigos, Maxim Horvath, que intentará hacer regresar a Morgana de nuevo. Para ello, su aprendiz, Dave, tendrá que reunir todo su valor y audacia para sobrevivir al entrenamiento, salvar a la ciudad, sino al mundo entero, y conseguir a la chica de la que está enamorado, mientras se convierte en un aprendiz de brujo, enfrentándose a un dragón en el proceso.


BELLA DURMIENTE, LA (Sleeping Beauty)

Año: 1959. Duración: 75 minutos. País: Estados Unidos. Director: Clyde Geronimi. Guión: Erdman Penner. Música: Peter Tchaikovsky, George Bruns. Fotografía: -. Actores: -.


Película animada que adapta el famoso cuento de Charles Perrault de “La Bella Durmiente”. Cuando dos reyes celebran el nacimiento de su hija Aurora se olvidan de invitar a Maléfica, una malvada bruja que lanza una terrible maldición: el día que la princesa celebre su decimosexto cumpleaños, se pinchará con el uso de una rueca y morirá. Pero tres hadas madrinas de la princesa, que han sido invitadas descubren una forma de romper el maleficio: la princesa no morirá, sino que permanecerá dormida junto al resto del reino hasta que un príncipe valiente la bese. Pero para ello, el príncipe deberá enfrentarse a varias pruebas, entre ellas el enfrentamiento con la malvada bruja, convertida en un poderoso dragón.


BEOWULF (Beowulf)

Año: 2007. Duración: 115 minutos. País: Estados Unidos. Director: Robert Zemeckis. Guión: Roger Avary, Neil Gaiman. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Robert Presley. Actores: -.


Adaptación animada del poema épico Beowulf, mediante lo que se conoce como técnica de captura de movimiento, y cuyos personajes se basan en conocidos actores (Ray Winstone, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Robin Wright Penn, Crispin Glover, John Malkovich…). En un tiempo salvaje, el poderoso guerrero Beowulf se ofrece a ayudar al rey Hrothgar de la amenaza del monstruoso Grendel, matándolo en batalla. Sin embargo, al morir éste, la madre del monstruo busca venganza, en un conflicto que transforma a Beowulf en rey. Años más tarde después de ser coronado, la venganza de ésta cobra vida en la forma de un poderoso dragón.


BESTIA DEL REINO, LA (Jabberwocky)

Año: 1977. Duración: 100 minutos. País: Reino Unido. Director: Terry Gilliam. Guión: Terry Gilliam y Charles Alverson. Música: De Wolfe. Fotografía: Terry Bedford. Actores: Michael Palin, Max Wall, Deborah Fallender, John Le Mesurier, Annette Badland, Warren Mitchell, Harry H. Corbett, Rodney Bewes, Bernard Bresslaw, Terry Jones, Brian Glover.


Después de la muerte de su padre, el joven Dennis, aprendiz de zapatero, decide buscar fortuna en un famoso reino que está amenazado por una temible especie de dragón infernal (el famoso “Jabberwocky” o galimatazo creado por Lewis Carroll, e incluido en su libro “Alicia a través del espejo”). El monarca de dicho reino, el rey Bruno, sólo está preocupado por casar a su bella y virginal hija. Pero cuando los consejeros reales advierten al monarca que pronto no quedarán paisanos para pagar impuestos, éste convoca un torneo para elegir al guerrero que deberá enfrentarse a la terrible bestia. En clave de comedia medieval, aunque con toques ciertamente oscuros, la película nos narra las peripecias del “héroe”, en un camino trufado de desventurados encuentros con caballeros ávidos de sangre, monjas-soldado, fanáticos religiosos, princesas y mercaderes, hasta su enfrentamiento final con el monstruo.


CAZADORES DE DRAGONES (Chasseurs de dragons)

Año: 2008. Duración: 80 minutos. País: Francia. Director: Guillaume Ivernel y Arthur Qwak. Guión: Arthur Qwak y Frédéric Lenoir. Música: Klaus Badelt. Fotografía: -. Actores: -.


Adaptación a la gran pantalla de una serie de televisión del mismo título. Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas, no porque sea ingenua, sino porque le gustan los cuentos de hadas. Por eso, para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón, Zoe decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados. Cuando conoce a Gwizdo y Lian-Chu -una pareja del tres al cuarto, irresponsables cazadores de dragones, decide que va a creer en ellos de todas maneras.


COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (How to Train Your Dragon)

Año: 2010. Duración: 98 minutos. País: Estados Unidos. Director: Dean DeBlois, Chris Sanders. Guión: Adam F. Goldberg y Peter Tolan. Música: John Powell. Fotografía: -. Actores: -.


Si existe alguna película llena de dragones y de toda variedad, es ésta. Basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un joven y enclenque vikingo que no encaja exactamente con la antigua tradición de cazadores de dragones de su tribu. El mundo de Hipo y su tribu se trastoca cuando descubre a un dragón herido y decide hacer algo por ayudarlo, en contra de todo lo le ha enseñado su clan.


CRÓNICAS DE NARNIA, LAS: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader)

Año: 2010. Duración: 115 minutos. País: Estados Unidos. Director: Michael Apted. Guión: Richard LaGravenese, Christopher Markus, Stephen McFeely y Michael Petroni. Música: David Arnold. Fotografía: Dante Spinotti. Actores: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter, William Moseley, Anna Popplewell, Eddie Izzard, Tilda Swinton.


Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave El Viajero del Alba para emprender la búsqueda de los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia. Para ello deberán viajar a las Islas Solitarias. Es en una parte de esta búsqueda, y en una de estas islas, donde Eustace es convertido en un dragón por Aslan, el creador de Narnia.


CUENTOS DE TERRAMAR (Gedo Senki)

Año: 2005. Duración: 115 minutos. País: Japón. Director: Goro Miyazaki. Guión: Goro Miyazaki y Keiko Niwa. Música: Tamiya Terashima y Carlos Núñez. Fotografía: -. Actores: -.


Película de anime basada en el tercer libro del Ciclo de Terramar, “La costa más lejana”, escrito por Ursula K. Le Guin. En el maravilloso mundo de Terramar, donde la magia es el poder de la palabra, y los dragones son conocidos y compiten en poder con los más poderosos magos, hechos extraños empiezan a ocurrir. Lo más sorprendente es la visita de los dragones provenientes de tierras lejanas. Estos fenómenos son tan extraños que Gavilán, un reputado mago, decide investigar su causa. Durante su viaje, conoce al príncipe Arren, un impetuoso joven con un profundo lado oscuro que en los momentos críticos le confiere fuerza, odio y crueldad, sobre todo cuando se trata de proteger a la misteriosa joven Therru. Para la bruja Cob ha llegado la oportunidad que estaba esperando. Su objetivo es aprovecharse de los temores de Arren para volverle en contra de la única persona que podría ayudarle, el mago Gavilán.


D-WAR (D-War)

Año: 2007. Duración: 107 minutos. País: Corea del Sur. Director: Shim Hyung-rae. Guión: Shim Hyung-rae. Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Hubert Taczanowski. Actores: Jason Behr, Amanda Brooks, Robert Forster, Aimee Garcia, Craig Robinson, Chris Mulkey, John Ales, Elizabeth Peña, Geoffrey Pierson.


Película también conocida como “Dragon Wars”. Un reportero televisivo es enviado a investigar los extraños sucesos que están ocurriendo en Los Ángeles. Todo parece indicar que Sarah, una joven de la que está enamorado, sufre una enfermedad que tiene algo que ver con todo el asunto. No tardarán en descubrir que ambos forman parte de una leyenda clásica coreana que dice que un día unos seres monstruosos y desconocidos vendrán a la Tierra para destruirla, y que tiene su origen en el pasado. Dragones, muchos dragones, y otros monstruos y criaturas enfrentándose contra la tecnología actual del hombre es igual a !destrucción asegurada!


DRAGÓN CHIFLADO, EL (The Reluctant Dragon)

Año: 1941. Duración: 73 minutos. País: Estados Unidos. Director: Alfred L. Werker y Hamilton Luske. Guión: Ted Sears, Al Perkins, Larry Clemmons, William Cottrell y Harry Clock. Música: Frank Churchill y Larry Morey. Fotografía: -. Actores: Robert Benchley, Frances Gifford, Buddy Pepper, Nana Bryant, Claud Allister, Gerald Mohr, Barnett Parker, Billy Lee, Lester Dorr, Frank Faylen, Wolfgang Reitherman, Walt Disney.


En realidad, esta película es un breve viaje por las, entonces, nuevas instalaciones de la marca Disney, combinando, su metraje, parte imagen real y parte imagen animada. La parte animada está formada por cuatro piezas, entre las que destaca, precisamente, el título por la que el film recibe su nombre, “El dragón chiflado”, basado en un relato de Kenneth Grahame. En él, un dragón se distingue del resto de su especie porque no se siente violento ni malvado, y antes que atacar a los seres humanos prefiere entretenerse cantando canciones o recitando poesía. Pero, un día, aparece un famoso caballero andante, dispuesto a enseñarle a combatir.


DRAGÓN DEL LAGO DE FUEGO, EL (Dragonslayer)

Año: 1981. Duración: 110 minutos. País: Estados Unidos. Director: Matthew Robbins. Guión: Matthew Robbins y Hal Barwood. Música: Alex North. Fotografía: Derek Vanlint. Actores: Peter MacNicol, Caitlin Clarke, Ralph Richardson, John Hallam, Peter Eyre, Albert Salmi, Sydney Bromley, Chloe Salaman, Ian McDiarmid.


Casiodorus Rex, un egoísta rey, mantiene un pacto con uno de los últimos dragones de la tierra llamado Vermithrax, el cual habita en una cueva cercana a su pueblo. A cambio de que la bestia mantenga intactas las tierras de su reino, éste le entregará doncellas vírgenes mediante sorteos entre la población. Ulrich, un poderoso mago, y Galen su joven e inexperto aprendiz, deberán hacer frente al rey y sus hombres, y al poderoso dragón y su prole, creando, para ello, un arma invencible.


DRAGON HILL: LA COLINA DEL DRAGÓN (Dragon Hill: La colina del dragón)

Año: 2002. Duración: 80 minutos. País: España. Director: Ángel Izquierdo. Guión: Antonio Zurrera. Música: Emilio Alguezar. Fotografía: -. Actores: -.


Hace siglos, para protegerse de la maldad de los hombres, los dragones se refugiaron en Dragon Hill: la colina del dragón, un mundo de fantasía donde conviven en armonía con seres de otras épocas y lugares, más allá de los confines de nuestro mundo. La entrada a esta colina está protegida por cuatro puertas: el fuego, el agua, la tierra y el aire. Ethelbert, el viejo dragón es su guardián, y es el único que posee la llave y el secreto para poder entrar o salir al mundo exterior. Todo va bien hasta que Septimus, el malvado hechicero, encuentra el secreto para salir de la colina.


DRAGONES Y MAZMORRAS (Dungeons & Dragons)

Año: 2000. Duración: 110 minutos. País: Estados Unidos. Director: Courtney Solomon. Guión: Topper Lilien y Carroll Cartwright. Música: Justin Caine Burnett. Fotografía: Douglas Milsome. Actores: Jeremy Irons, Justin Whalin, Thora Birch, Lee Arenberg, Zoe McLellan.


El imperio de Izmer se ha convertido en un país dividido. Los magos gobiernan negando los derechos a los pueblos. La joven emperatriz Savina pretende lograr la igualdad y la prosperidad para todos, pero el malvado mago Profion conspira para destronarla y poner contra ella y su reino a todos los dragones del mundo. La única esperanza de Savina es encontrar la legendaria vara Savrille, con la que es posible controlar la voluntad de los dragones, para lo que reclutará a un grupo de aventureros. Sin embargo, Profion tiene otros planes para tan poderoso artefacto.


DRAGONHEART (Dragonheart)

Año: 1996. Duración: 106 minutos. País: Estados Unidos. Director: Rob Cohen. Guión: Charles Edward Pogue. Música: Randy Edelman. Fotografía: David Eggby. Actores: Dennis Quaid, David Thewlis, Pete Postlethwaite, Dina Meyer, Julie Christie, Jason Isaacs, Brian Thompson, Lee Oakes.


Cuando el joven príncipe Einol es herido en una batalla donde pretendía derrocar a su cruel padre, su madre, la reina, lo lleva ante un dragón que le entrega una parte de su corazón al muchacho, salvándole la vida. Agradecido por ello, el joven protector del príncipe, el caballero Bowen, promete saldar esa deuda en un futuro. Pasados los años, Einol revela ser tan brutal y despiadado como su padre, y Bowen atribuye esto al corazón del dragón, por lo que jura vengarse, matando a todos los dragones que encuentra, hasta que halla a Draco, el dragón que dio parte de su corazón a Einol. Sin embargo, es en este encuentro cuando el destino les otorga una comprensión que cambiará la vida de ambos.


ENCANTADA: LA HISTORIA DE GISELLE (Enchanted)

Año: 2007. Duración: 107 minutos. País: Estados Unidos. Director: Kevin Lima. Guión: Bill Kelly. Música: Alan Menken y Stephen Schwartz. Fotografía: Don Burgess. Actores: Amy Adams, Patrick Dempsey, Susan Sarandon, James Marsden, Timothy Spall, Rachel Covey, Idina Menzel.


La princesa Giselle es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan . Inmersa en un entorno en el que las historias de cuento no funcionan, Giselle deambula por un mundo que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto, que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas, la joven princesa se tendrá que replantear su modo de ver la vida.


ERAGON (Eragon)

Año: 2006. Duración: 99 minutos. País: Estados Unidos. Director: Stefen Fangmeier. Guión: Mark Rosenthal, Lawrence Konner y Peter Buchman. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Hugh Johnson. Actores: Edward Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory, John Malkovich, Robert Carlyle, Djimon Hounsou, Gary Lewis, Joss Stone.


En la tierra de Alagaësia, un joven granjero llamado Eragon descubre una preciosa y rara piedra azul que resulta ser el huevo de donde nace un dragón. De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Eragon y el dragón deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un rey cuya maldad no conoce límites.


ESPADA MÁGICA, LA: EN BUSCA DE CAMELOT (Quest for Camelot)

Año: 1998. Duración: 82 minutos. País: Estados Unidos. Director: Frederik Du Chau. Guión: Vera Chapman y Kirk De Micco. Música: Patrick Doyle. Fotografía: -. Actores: -.


Excalibur, la espada mágica del Rey Arturo, ha sido robada por un malvado villano, el barón Ruber, poniendo en peligro el reino de Camelot. Para salvarlo, Kayley, una valiente joven cuyo sueño es ser caballero de la Mesa Redonda, acompañada de dos peculiares personajes, el apuesto y valiente ciego Garret, y un peculiar dragón de dos cabezas, emprende la búsqueda de la espada en un mundo tan fantástico como peligroso.


GEORGE Y EL DRAGÓN (George and the Dragon)

Año: 2004. Duración: 93 minutos. País: Reino Unido. Director: Tom Reeve. Guión: Tom Reeve y Michael Burks. Música: Gast Waltzing. Fotografía: Joost van Starrenburg. Actores: James Purefoy, Piper Perabo, Patrick Swayze, Michael Clarke Duncan, Bill Treacher, Jean-Pierre Castaldi, Rollo Weeks, Paul Freeman, Stefan Jurgens, Phil Mckee, Caroline Carver, Joan Plowright, Simon Callow, Carl Chase, Bill Oddie.


Inglaterra, s. XII. Un caballero andante, George, vuelve de las Cruzadas para conseguir alcanzar su sueño de una vida en paz, ocupándose de sus tierras. Sin embargo, antes deberá ayudar a encontrar a la hija del rey, la princesa Luna, desaparecida misteriosamente. Para ello se une a Garth de Guerney, el prometido de Luna, en una partida de búsqueda, que inmediatamente se verá envuelta en una refriega. Luna es hallada, no secuestrada, sino guardando el huevo de un dragón. George quiere destruirlo; Luna, por el contrario, salvarlo. Mientras tanto, un grupo de mercenarios se une tras la pista del dichoso huevo. La cosa se complicará cuando aparezca la madre del joven dragón...


HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO (Harry Potter and the Goblet of Fire)

Año: 2005. Duración: 157 minutos. País: Reino Unido. Director: Mike Newell. Guión: Steve Kloves. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Roger Pratt. Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Tom Felton, Miranda Richardson, Brendan Gleeson, Gary Oldman.


La cuarta parte de la serie del niño mago, con La Copa Internacional de Quidditch, el inicio de la atracción por Cho Chang, y un año de aún más magia, cuando una gran sorpresa lo obligará a enfrentarse a muchos desafíos temibles: un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. Entre los desafíos, el enfrentamiento de Harry Potter contra un terrible dragón.


HISTORIA INTERMINABLE, LA (The Neverending Story)

Año: 1984. Duración: 94 minutos. País: Estados Unidos. Director: Wolfgang Petersen. Guión: Wolfgang Petersen y Herman Weigel. Música: Giorgio Moroder y Klaus Doldinger. Fotografía: Jost Vacano. Actores: Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Thomas Hill, Deep Roy.


Cuando huye del acoso de unos compañeros de escuela, el joven Bastian descubre un enigmático libro, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía por una especie de ”nada” que lo destruye todo su paso. A medida que avanza en su lectura, Bastian se va dando cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él, y del joven Atreyu, que cabalga sobre un enorme dragón blanco, Fujur, en su búsqueda por la salvación de ese mundo imaginario que nace de los sueños de los hombres.


HOBBIT, EL: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (The Hobbit: The Desolation of Smaug)

Año: 2013. Duración: 160 minutos. País: Estados Unidos. Director: Peter Jackson. Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro. Música: Howard Shore. Fotografía: Andrew Lesnie. Actores: Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen, Aidan Turner, Luke Evans, Evangeline Lilly, Ken Stott, Orlando Bloom, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Lee Pace, Ryan Gage, Stephen Fry, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy.


En esta segunda parte de la triología de "El hobbit", que se iniciara en "El hobbit: un viaje inesperado" (2012), el pequeño Bilbo Bolsón por fin se encuentra cara a cara con el terrible dragón Smaug, que antaño se apoderó del reino enano de Erebor, ahora reclamado por Thorin Escudo de Roble y los suyos, una banda de enanos. Si bien el dragón ya se vislumbró en la primera película, no es hasta llegar a ésta que se muestra en toda su plenitud. La destrucción del dragón no sucede en este film, sino en la tercera parte de la triología, "El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos" (2014).


IMPERIO DEL FUEGO, EL (Reign of Fire)

Año: 2002. Duración: 100 minutos. País: Estados Unidos. Director: Rob Bowman. Guión: Matt Greenberg, Terry Hayes. Música: Edward Shearmur. Fotografía: Adrian Biddle. Actores: Matthew McConaughey, Christian Bale, Izabella Scorupco, Gerard Butler, Scott Moutter, David Kennedy, Alexander Siddig.


Durante unas excavaciones subterráneas para ampliar la línea del metro de Londres, unos obreros despiertan accidentalmente un dragón. Es el primero de muchos. En una Gran Bretaña post-apocalíptica arrasada por los dragones y el fuego nuclear, donde el hombre es la presa, un grupo de supervivientes decide unir sus fuerzas con un equipo de cazadores de dragones. Su objetivo es destruir al único dragón macho que es capaz de fertilizar a las hembras, y con ello impedir que se puedan continuar reproduciendo. Para ello deberán viajar a su guarida, que se halla en el corazón de un Londres totalmente devastado plagado de dragones.


JASÓN Y LOS ARGONAUTAS (Jason and the Argonauts)

Año: 1963. Duración: 104 minutos. País: Reino Unido. Director: Don Chaffey. Guión: Raymond Bowers, Jan Read y Beverley Cross. Música: Bernard Herrmann. Fotografía: Wilkie Cooper. Actores: Todd Armstrong, Nancy Kovack, Gary Raymond, Michael Gwynn, Laurence Naismith, Niall MacGinnis, Douglas Wilmer, Honor Blackman, Patrick Troughton, Nigel Green.


El tirano Pelías conquista el reino de Tesalia tras asesinar a los sucesores del antiguo rey, su hermano. Sin embargo, uno de sus sobrinos, Jasón, logra escapar para regresar veinte años después para recuperar el trono de su padre. Esta película recrea las aventuras de Jasón y los argonautas, míticos guerreros que intentarán conseguir el vellocino de oro que permitirá a Jasón volver a su pueblo y coronarse rey. Una obra maestra del rey de la stop motion, Ray Harryhausen, supremo creador de efectos especiales tan asombrosos como el gigantesco Talos, las pestilentes arpías, los esqueletos guerreros, y la monstruosa hidra, que, en este film sustituye a la gran serpiente-dragón del mito original.


KIKA SUPERBRUJA Y EL LIBRO DE HECHIZOS (Hexe Lilli, der drache und das magische buch)

Año: 2009. Duración: 89 minutos. País: Alemania. Director: Stefan Ruzowitzky. Guión: Ralph Martin, A. Toerkell y Stefan Ruzowitzky. Música: Ian Honeyman. Fotografía: Peter Von Haller. Actores: Alina Freund, Sami Herzog, Anja Kling, Pilar Bardem, Theo Trebs, Ingo Naujoks, Yvonne Catterfeld, Sven Pippig, Karl Markovics.


Kika es una niña normal y corriente que un día encuentra un libro de magia y empieza a vivir sorprendentes aventuras en compañía de un pequeño dragón llamado Héctor. Todo empieza cuando la mayor de las brujas se esta haciendo vieja y necesita encontrar una joven sucesora. Para ello envía a su pequeño y barrigón dragón a buscarla. Pronto Héctor, el dragón, llega a casa de la pequeña Kika, una niña que tal vez sea elegida como la nueva Superbruja, aquella que además tiene el deber de cuidar el Gran Libro de Hechizos. Un relato de fantasía y aventura donde la magia blanca deberá triunfar sobre la magia negra que envuelve a un terrible villano.


MOMIA, LA: LA TUMBA DEL EMPERADOR-DRAGÓN (The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor)

Año: 2008. Duración: 114 minutos. País: Estados Unidos. Director: Rob Cohen. Guión: Alfred Gough y Miles Millar. Música: Randy Edelman. Fotografía: Simon Duggan. Actores: Brendan Fraser, Maria Bello, Luke Ford, Jet Li, Michelle Yeoh, John Hannah, Russell Wong, Isabella Leong, Anthony Wong Chau-Sang, Albert Kwan, Tian Liang.


Conocida también como “La momia 3”. Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado Emperador Dragón –que como se descubrirá a lo largo de la película, no recibe este nombre en vano- y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidada por de todos, durante cientos de años. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O’Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, a éste no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres. El monarca regresa a la vida con todo su poder, y su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos siglos. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Dragón cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle... a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo.


MULAN (Mulan)

Año: 1998. Duración: 88 minutos. País: Estados Unidos. Director: Barry Cook y Tony Bancroft. Guión: Rita Hsiao, Christopher Sanders, Philip Lazebnik y Raymond Singer. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: -. Actores: -.


Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, contra todas las convenciones sociales, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón. Para ello, contará con la ayuda de un pequeño dragón, Mushu, y otra serie de aliados.


NIBELUNGOS, LOS: LA MUERTE DE SIGFRIDO (Die Nibelungen: Siegfried Tod)

Año: 1924. Duración: 143 minutos. País: Alemania. Director: Fritz Lang. Guión: Fritz Lang y Thea von Harbou. Música: -. Fotografía: Carl Hoffmann, Günther Rittau y Walter Ruttmann. Actores: Paul Richter, Margarete Schön, Hanna Ralph, Theodor Loos, Hans Adalbert von Schlettow, Rudolf Klein-Rogge, Bernhard Goetzke, Erwin Biswanger.


Primera parte del clásico del cine mudo en la que que Fritz Lang adapta una serie de conocidas leyendas germanas sobre los nibelungos. Narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey y aprendiz de herrero que, tras completar una impresionante espada y convertirse en un buen herrero, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, decide conquistar a la bella princesa Krimilda tras oir su historia. Sigfrido entonces parte para intentar vencer a un dragón, pues bañarse en su sangre dicen que hace invencible.


PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOT (Pete’s Dragon)

Año: 1977. Duración: 106 minutos. País: Estados Unidos. Director: Don Chaffey. Guión: Malcolm Marmorstein. Música: Joel Hirschhorn y Al Kasha. Fotografía: Frank Phillips. Actores: Helen Reddy, Mickey Rooney, Sean Marshall, Red Buttons, Jim Dale, Shelley Winters, Jim Backus, Jane Kean, Jim Backus, Jeff Conaway, Charles Tyner.


Película que combina imagen real con animación. Pedro es niño huérfano que vive con la familia Gogan como esclavo y sirviente. Su único amigo es un dragón de color verde llamado Elliot que sólo él puede ver. Un día, ambos se escapan a un pueblo pesquero y, allí, después de causar un sinfín de accidentes para los habitantes del pueblo, son recogidos por Nora y su padre Lampie, guardianes del faro del lugar. Sólo Lampie cree en la existencia de Elliott, ya que asegura haberlo visto; por otro lado, Nora sólo pretende creer en él con tal de mantener feliz a Pedro. A partir de aquí, toda una serie de aventuras sucederán: desde el recate del desaparecido novio de Nora, Paul, hasta el enfrentamiento contra el Dr. Terminus y su ayudante Hoagie, un par de villanos que se enteran de la existencia de un dragón y quieren capturarlo para obtener una fortuna a cambio de remedios medicinales obtenidos de sus partes, como la reaparición de los Gogan, que vienen con la intención de recuperar lo que es suyo, el pequeño Pedro.


Q, LA SERPIENTE VOLADORA (Q, The Winged Serpent)

Año: 1982. Duración: 93 minutos. País: Estados Unidos. Director: Larry Cohen. Guión: Larry Cohen. Música: Robert O. Ragland. Fotografía: Robert Levi y Fred Murphy. Actores: Michael Moriarty, Candy Clark, David Carradine, Richard Roundtree, James Dixon, Malachy McCourt, Fred J. Scollay, Peter Hock, Ron Cey, Mary Louise Weller.


Extrañas muertes y desapariciones de personas coinciden con una serie de asesinatos rituales en Manhattan. El detective Shepard descubrirá que todo tiene conexión: los ritos han servido para invocar al dios azteca Quetzalcoatl, una especie de dragón gigantesco, que es el culpable de los sanguinarios crímenes que comete para conseguir su alimentación. Jimmy Quinn, un delincuente harto de su mala suerte, descubrirá la guarida del monstruo y, aunque no de buena gana, es el único que puede ayudar a la policía.


ROBIN HOOD CONTRA EL DRAGÓN (Beyond Sherwood Forest)

Año: 2009. Duración: 93 minutos. País: Canadá. Director: Peter DeLuise. Guión: Chase Parker. Música: Darren Fung. Fotografía: Adam Sliwinski. Actores: Julian Sands, Erica Durance, Robin Dunne, Lauro Chartrand, Richard de Klerk.


Siendo tan sólo un niño, Robert presenció la muerte de su padre a manos de una criatura espeluznante. Con el tiempo, el pequeño se convirtió en el hábil arquero Robin Hood, defensor de los pobres y oprimidos. Ahora, mientras intenta sacar a su amor Lady Marian de la corte, deberá enfrentarse con la fiera que mató a su padre, un ser que sigue las órdenes del malvado sheriff de Nottingham.


SHREK (Shrek)

Año: 2001. Duración: 92 minutos. País: Estados Unidos. Director: Andrew Adamson y Vicky Jenson. Guión: Ted Elliott, Terry Rossio, Joe Stillman y Roger S.H. Schulman. Música: Harry Gregson-Williams y John Powell. Fotografía: -. Actores: -.


Cuando, un día, Shrek, un ogro, ve su ciénaga invadida por todo tipo de sorprendentes personajes surgido de los cuentos más populares, decide tomar medidas para volver a alcanzar la paz y tranquilidad de la que gozaba hasta ahora. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Lord Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del malvado villano. En tan importante misión le acompaña un burro parlanchín, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio. Rescatar a la princesa de un dragón -en realidad dragona- será el menor de sus problemas.


SIMBAD Y LA PRINCESA (The 7th Voyage Of Sinbad)

Año: 1958. Duración: 87 minutos. País: Estados Unidos. Director: Nathan Juran. Guión: Kenneth Kolb. Música: Bernard Herrmann. Fotografía: Wilkie Cooper. Actores: Kerwin Mathews, Kathryn Grant, Richard Eyer, Alec Mango, Torin Thatcher, Danny Green.


Una increíble aventura que relata el peligroso viaje de Simbad hacia la misteriosa isla del Coloso, con el objetivo de romper el maleficio lanzado por un diabólico mago sobre su amada princesa. Antes de poder salvarla, Simbad deberá luchar contra una gran cantidad de monstruos míticos creados por el rey de la stop motion, Ray Harryhausen, como, por ejemplo, el cíclope devorador de hombres, un esqueleto que maneja un sable, un feroz roc bicéfalo y un dragón que respira fuego.


SUCKER PUNCH (Sucker Punch)

Año: 2011. Duración: 109 minutos. País: Estados Unidos. Director: Zack Snyder. Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya. Música: Tyler Bates, Marius De Vries. Fotografía: Larry Fong. Actores: Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino, Jon Hamm, Scott Glenn, Oscar Isaac, Danny Bristol, Vicky Lambert, Eli Snyder.


Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos, uno de los cuales se halla en un mundo de características medievales donde uno de los objetos es guardado por un terrible dragón.


VIAJE DE CHIHIRO, EL (Sen to Chihiro no kamikakushi)

Año: 2001. Duración: 124 minutos. País: Japón. Director: Hayao Miyazaki. Guión: Hayao Miyazaki. Música: Joe Hisaishi. Fotografía: -. Actores: -.


Una de las obras más fantásticas del maestro del anime Hayao Miyazaki. Cuando en plena mudanza de domicilio, Chihiro y sus padres atraviesan un túnel, llegan a un mundo fantástico lleno de magia, y van a parar a la casa de baños de la bruja Yubaba, ellos, desgraciadamente, encantados como un par de cerdos, y ella, perdiendo su nombre. Para deshacer el hechizo, Chihiro se ve obligada a trabajar para la bruja en su casa de baños, que recibe la visita de todo tipo de dioses, espíritus y seres  fabulosos. Pero a lo largo de la historia Chihiro aprenderá mucho sobre ella misma, la madurez, el amor y la amistad, consiguiendo la ayuda de numerosos aliados, el mayor del cual será Haku, un misterioso joven que en realidad es un gran dragón blanco que también está atado por los hechizos de Yubaba.


WILLOW (Willow)

Año: 88. Duración: 120 minutos. País: Estados Unidos. Director: Ron Howard. Guión: Bob Dolman. Música: James Horner. Fotografía: Addrian Biddle. Actores: Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Warwick Davis, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, Gavan O'Herlihy, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams.


En las mazmorras del castillo de la malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía, pondrá fin al oscuro reinado de la hechicera. La comadrona salva a la niña de la ira de reina, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río antes de ser alcanzada por sus perros de presa. Cuando un joven nelwyn, Willow Ufgood, encuentra al bebé abandonado, de repente se ve metido en una aventura llena de magia y peligro, con la única ayuda de su ingenio y un maestro de la espada llamado Madmartigan. Juntos, emprenderán un viaje lleno de magia y peligros, al tiempo que forjaran el destino del mundo. Entre esos peligros, está el terrible dragón de dos cabezas, Eborsisk.



Si te ha gustado este artículo, puede que también te interese leer alguno de los siguientes escritos:

74 comentarios:

  1. muy bueno el blog, te quiero preguntar sobre una pelicula, Esta muy buena, se trata de un niño que se queda a vivir con sus abuelos nose si en Escocia o finlandia, pero bueno empeso a criar ovejas despues algo le llamo la atencion en el bosque y se encontro con un dragon bebe, a asi se criaron juntos y pasaron por un monton aventuras, tenes alguna idea? mi correo es Gabrielmalmsteen@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de la que me hablas sin duda debe de ser "Dragonworld", una película estadounidenese del año 1994 dirigida por Ted Nicolaou.

      Eliminar
    2. gracias a ti me pude acordar !

      Eliminar
  2. Gracias por la recopilación

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Me estoy rompiendo la cabeza tratando de recordar el nombre de una pelicula que vi en la tele, creo que en telecinco y que me encanto. Me parecio que la pelicula no era norteamericana, sino alemana o de un pais de habla no inglesa por los nombres de los actores en los titulos finales. Lo poco que vi trataba de la historia de un hombre (rubio ario con una cicatriz en la cara, que al parecer vivia en un mundo donde las personas nacian esclavas y pasaban su vida en cavernas muy profundas en la tierra picando roca. El logra escapar convirtiendose en el primero y unico en hacerlo. DE ahi paso a la protagonista. Una virgen que esta prometida a un caballero, pero que es perseguida por unos sres que deben llevarla (virgen) para ser sacrificada con su muerte, a un dragon (me parece) la trama va de que se contrata al protagonista para que cuide y guie a la princesa hasta entregarla a su prometido sana y salva y que la libre de los perseguidores. al final los perseguidres la capturan y matan a todos en el campamento excepto a el que le dan por muerto. el va a buscarla con su prometido y logra salvarla del dragon,a lo que el prometido, dandose cuenta de que la merece mas que él, se la entrega.
    Podrias ayudarme con el nombre de la pelicula????? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo, creo que la pelicula que buscas es la de WolfHound el Guerrero:

      http://www.filmaffinity.com/es/film146974.html


      Saludo!!!

      Eliminar
  4. El sabado noche dia 8 de diciembre en boing hicieron una pelicula de dragones,no se el titulo y no la encuntro en la programacion ,si alquien sabe el titulo por favor a mi hijo le encantaria verla.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido saber sobre una pelicula de un dragon bebe con un niño que hay un caballero malo de pelo largo que los quiere matar a los dos algo asi y que un rayo mata a alguien es vieja la pelicula la vi cuando niño por eso no recuerdeo mucho el que lso queria matar tenia una armadura toda negra y su cabello era largo ahsta los hombros y era negro, si peudes ayudarme te agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula se llama "Dragonworld: The Legend Continues" :D

      Eliminar
  6. Hace unos cuantos años vi una pelicula pero el recuerdo que tengo es bastante vago. De lo que mejor me acuerdo es de la escena en la que un chico, bastante joven esta en una cueva con un dragón (creo que tenia la cabeza bastante redonda, no se) , se que no es mucha informacion pero si puedes ayudarme te lo agradecería.
    Al principio pensé que era eragon pero cuando vi la pelicula no aparecía esa escena y que yo sepa no hay segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. hace unos años vi una sobre un caballero que mataba a un dragon y al bañarse en su sangre se volvia inmortal excepto en un punto que le volvía debil debido a una hoja de un arbol

    me podrias decir cual es ¿?¿??¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es la de dragonheart

      Eliminar
    2. La pelicula a la que te refieres es El reino del anillo.
      http://www.imdb.com/title/tt0387541/?ref_=fn_al_tt_1

      Eliminar
  8. ola yo tambien tengo una duda sobre ua pelicula de dragones sobre su nombree espero k alguien lo sepa.. lo pocos recuerdos k me quedan de la peli eran k en un pueblo no se muy bn de donde pero habia nieve hielo .. y en el hielo habia un dragon y al derretirse el hielo se libera y empieza a matar gente del pueblo y tambien me suena sobre k tenia un nido con huevos y las personas k quedaban vivas ocultadas en un bar van a destruir los huevo y al dragon...... alguno tiene una idea del nombre de la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. han pasado tres años y sigo sin respuesta xd

      Eliminar
    2. Yo tambien tengo un recurdo de una pelicula asi , pero el principio como tu dices is igual solo que en la mia peleaba con otro dragon , era el fenix pero no me acuerdo de la pelicula :,v

      Eliminar
  9. quisiera saber de una película animada (japonesa o china) de un niño que busca rescatar a su mama de un hechizo que la convierte en un dragón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tammbien busco esa pelicula y creo que en esa sale una vieja como tetona e intenta sadiquear al niño como se llamara la pelicula

      Eliminar
    2. ya la encontre se llama TARO EL NIÑO DRAGON QUE LA DISFRUTEN

      Eliminar
  10. al fin lo encontre!

    Q, LA SERPIENTE VOLADORA (Q, The Winged Serpent)
    pelicula donde vi por primera vez un dragon, en
    mi infancia, no tenia la mas minima idea como se llamaba, me
    empecine en buscarlo a como diera lugar, creeme, tengo dos años
    de lucha con el buscador.

    Muchas gracias por el aporte.

    ahora en busca para bajar....
    otra historia....

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el post. Te invito a que consultes nuestro particular ranking con las que creemos que son las 11 mejores desde nuestro punto de vista, no están todas las que son, y seguramente no son todas las que están jaja. http://www.cinemascomics.com/ranking-mejores-peliculas-de-dragones/

    ResponderEliminar
  12. Alguien recuerda una pelicula de anime que vi de niña, donde una mujer fue convertida en dragon por el pecado de la gula, y confinada a un lago... pero como el lago crecio y estaba por inundar su pueblo natal ella rompe el dique para drenar el agua chocandose contra el hasta morir... no puedo encontrarla y recuerdo que fue muy linda, sobre todo el mensaje final, y quisiera volver a verla!!! Si alguien sabe como se llama se lo agradeceria mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya la encontre se llama TARO EL NIÑO DRAGON QUE LA DISFRUTEN

      Eliminar
  13. Buenas
    Haces mucho tiempo vi una pelicula de un niño que se convierte en drago y otro dragon le enseña a ser dragón, de lo que me acuerdo comen piedra para poder expulsar fuego, alguien la recuerda o recureda el titulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pelicula animada en la que un chico jugando con un tablero de ajedrez, o algo asi, se transforma en dragon? y al final vence al malvado recitando palabras de sabiduria?

      Eliminar
    2. Esa se llama "El vuelo de los dragones"
      ya es una animacion Antigua pero me gusto mucho la peli ;-)

      Eliminar
  14. hola, aunque no recuerdo si tenía dragones, estoy buscando información sobre un a película antigua (aprox 77 - 82 ). La vi cuando era niño, trataba de un rey que tenía un hijo al que se le había muerto la madre. el niño quería ir donde estaba la madre, pero el rey le decía que eso no era posible. el niño igual salió a buscarla. el mundo en el que vivian no recuerdo si era de cristal o de hielo ... saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas! Tal vez me puedan ayudar, vi una película que se desarrollaba en una aldea medieval, había un dragón negro que arrasaba los poblados con fuego, para poder exterminarlo se necesitaba un dragón blanco que peleara con el negro, alguien sabe cómo se llama esta pelñícula?

    ResponderEliminar
  16. Si saben de una pelicula de un niño que queda huerfano y lo llevan con su abuelo y se encuentra a un dragon y lo cria croe q lo llecan a escocia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de la que me hablas sin duda debe de ser "Dragonworld", una película estadounidenese del año 1994 dirigida por Ted Nicolaou.

      Eliminar
  17. No recuerdo muy bien si esta es una película o una serie de Tv que vi hace años... Trata sobre un grupo de chicas que encuentran la mitad un diamante o talismán y otro grupo de chicas malas tienen la otra mitad, entre ellas hay una guerra ya que ese diamante tiene poderes mágicos y al final una de ellas uno esos dos diamantes y se convierte en dragón... Por fa si recuerdan esa película? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye ya sabes el nombre de esta película?? :D a mi también me interesa mucho :D por fa me regalan el nombre :d Gracias

      Eliminar
  18. Voy a intentar explicarme lo mejor posible; es una película que vi cuando era pequeño y sé que iba sobre dos hermanas que eran princesas. Una era buena y otra mala, la mala creo recordar que se transformaba en un dragón o algo así e intentaba robarle el "novio" ( o sea se príncipe a su hermana). Además en otra escena las dos hacían bizcochos y el de la buena parecía desinflado por culpa de la mala. Se que puede parecer una estupidez pero me encantaría ver de nuevo esa película , por favor ayudadme !!

    ResponderEliminar
  19. Siempre he querido encontrar una película que un muchacho se lo llevan las raíces de un árbol a otra dimensión y aparece en una vida antes de cristo donde pelea con un dragon

    ResponderEliminar
  20. Hola llevo años tratando de saber como se llama una película en caricaturas de inicios de la época de los ochenta, donde al final hay una gran batalla de cientos de dragones, todos mueren y un niño con una flauta tocando un lindo tema los revive, estaré mas que agradecido si me dicen que película es. De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola esta es la pelicula a la que me referia, despues de tanto tiempo al fin la pude encontrar:
    http://pelischuy.blogspot.com/2012/03/el-vuelo-de-los-dragones-1982.html

    ResponderEliminar
  22. hola quisiera saber el nombre de esta pelicula o caricatura
    Se trataba de un niño rubio de ropa verde que tenia un corazon de cristal que cuando lo ponia en su pecho se convertia en un dragon, tenia una amiga rubia de vestido rojo que era bruja, y habia otra niña de pelo morado con un cristal rojo en la frente que estaba enamorada de el y podia volar
    porfavor ayudaa!!!!

    ResponderEliminar
  23. Cuando era pequeño vi una película caricatura, de un niño y un dragón, el dragón como que le sopla el oído al niño y como el alma del niño deja el cuerpo y entonces el dragón y el niño se van volando o algo por el estilo, si alguien conoce la película contribuya con el nombre, jorgelobitojorge@gmail.com y muy buen post de películas.

    ResponderEliminar
  24. Hola veras llevo años intentando acordarme del nombre de una película que vi de pequeña, trataba sobre un dragón, verde y amarillo, que comía pipas de girasol y su enemigo era un muñeco de nieve que tenia a un pingüino de mayordomo. Es de dibujos animados.

    ResponderEliminar
  25. Hola veras llevo años intentando acordarme del nombre de una película que vi de pequeña, trataba sobre un dragón, verde y amarillo, que comía pipas de girasol y su enemigo era un muñeco de nieve que tenia a un pingüino de mayordomo. Es de dibujos animados.

    ResponderEliminar
  26. para mi la mejor pelicula fue el vuelo de los dragones y el mejor dragon echo es saphira de erafon

    ResponderEliminar
  27. y busco mas peliculas que tengan que ver con esas criaturas, la peor fue y en pleno siglo 21 corazon de dragon 3 y 2 la 1 fue buena

    ResponderEliminar
  28. Hola quisiera saber sobre una película de un chico que conoce a un dragón mágico y tiene que encontré tras unas piedras magicas ....

    ResponderEliminar
  29. buenas noches alguien sabe de la pelicula es medieval es de un niño que tiene o se encuentra , ya no recuerdo exactamente una estatuilla de un dragon , el niño creo que llora y la lagrima revive al dragon y se hacen amigos e intentan salvar un reino , pero recuerdo que un brujo o algo asi descubren que el dragon se muere con agua salada.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Llevo años tratando de buscar una peli de dragones, trata de un joven de un reino que tiene un dragon, y en otro reino hay una joven que tambien tiene un dragon y hay rivalidad, pero al final.se unen,es con animacion en 3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también estoy interesado en saber el nombre de esa pelicula, si tienes el nombre te agradecería que me lo dijeras, gracias

      Eliminar
    2. dragones de fuego y hielo creo son 2 una animada y la otra no

      Eliminar
  32. hola saven de una pelicula que la chica busca un dragon llamado escamas y va a una cueva y encuentra dos dragones uno bebe y otro adulto al bebe se le acerca y lo llama escamas el bebe llorra y el adulto la ataca y la hacer caer al piso para matarla pero la huele y la deja de atacar y ella aprovecha y le clava su lansa el dragon cae al suelo y la ve a los ojos y ella se da cuenta que ese dragon era escamos y lo ve desangrandose y es una pelicula con animacion

    ResponderEliminar
  33. Hola me gustaría saber si alguien se sabe el nombre de una pelicula la cual es acerca de dos reinos los cuales estan en guerra y cada uno de estos reinos tiene un dragon, en un reino hay un principe y del otro una princesa y un dia cae en medio un meteorito o un dragon no me acuerdo muy bien, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tambien estoy interesado en saber el nombre de esa película, si ya sabes el nombre de la película, te agradecería que me lo dijeras

      Eliminar
    2. Dragones de fuego y hielo animada

      Eliminar
  34. Disculpa. vi este foro y hace tiempo que estoy buscando una película que vi hace muchos años cuando era muy niño.
    La película es inglesa y trata de un niño que al morir sus padres en un accidente automovilístico. se va a vivir con el abuelo. Y en un bosque cerca de donde vivía con su abuelo, en una cueva vivía un dragón. El niño vive toda su infancia acompañado de éste dragón y su abuelo. hasta que el niño se va a la Universidad y a los años después vuelve convertido en un hombre......No recuerdo más detalles. si te sabes el nombre te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  35. Buenas estoy buscando una pelicula que aparece un dragón negro casi al final de la pel·licula, que pertenece a un soldado de los que están a punto de morir creo, y este dragón empieza a lanzar fuego y salva a la tropa de soldados "buenos" por asi decirlo, y entonces aparece un chaval y dice: yo quiero ser como el, estoy cansado de contar historias sobre los demás, yo quiero crear mi propia leyenda o algo así.... ESTOY BUSCANDO LA FRASE PERFECTAMENTE, porfavor comentar qual es la pelicula. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  36. Hola, tambien estoy buscando una pelicula no recuerdo mucho pero habia un muñeco que hablaba creo que era un payaso que se llamaba sonrisas tanbien habia una chica que huia de un castillo en un caballo.

    ResponderEliminar
  37. Hola! A ver si podéis ayudarme, tengo en los recuerdos una peli animada de los 80s/70s donde aparecían muchos dragones chinos y paisajes de la china antigua (quizás Japón) muy chulos.
    Me habéis hecho pensar en "El vuelo de los dragones", pero creo que era toda con ambientación oriental, ¿Os suena a alguien? Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Hola, quisiera saber el nombre de una pelicula animada de dragones, si no mal recuerdo, trata sobre 2 reinos donde hay un chico y una chica, los cuales tiene dragones, después no se porque salen y se encuentran con un dragón negro, espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  39. Hola, muchas gracias por la pedazo de recopilación. Hay una peli de la que solo recuerdo que era de animación, creo que con personajes animales antropomórficos que se encuentran un huevo de dragón, el bebé dragón sale y cuando se enfada brillaba y aumentaba de tamaño. Había una escena dentro de la carpa de un circo donde crecía y la gente se asustaba. Espero que me puedan ayudar a encontrarla. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola yo quiero saber de una película en que a un joven lo convierten en caballero, le dan una espada y reviven a unos caballeros, y habían uno esclavo de dos cabezas, en el viaje uno de los caballeros es seducido por una joven que se convierte en una bruja vieja y lo ataca, luego en otro acto pasan por un lago y el que cae ahí muere, por cierto el padre de la princesa no mandó el pago y es por eso que la debe matar el dragón al final la salva y los caballeros muertos vuelven a vivir es una película que veía en los 70 por tv puede decirme cómo se llama por favor

    ResponderEliminar
  41. Holaaa he tratado de recordar lo más posible sobre esta película pero no lo logro, la vi hace muchos años en tv y era sobre una tipo excavación donde había una mujer que trabajaba en ese equipo y ese día decidió llevar a su hijo pequeño a la obra, los trabajadores bajan en un elevador de esos de carga y creo que como el hijo era más pequeño lo mandaron a una parte de la cueva difícil de acceder total que ahí vio un dragón dormido, el chiste es que lo despertaron, todos salieron corriendo y de ahí no sé si sólo era uno o más dragones que empezaron a salir y quemar todo en la ciudad, no recuerdo con exactitud por favor si alguien me puede ayudar, llevo años tratando de encontrarla gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El imperio del fuego. Es una de las películas reseñadas en este artículo.

      Eliminar
  42. me podrían decir como se llama una película donde un hombre derrota a un rey y se convierte en el... luego hay una ceremonia donde el rey escoge a una mujer entre muchas hay una mujer q es una enamorada el el y también una mujer q es como bruja xq se convierte en un demonio volador d fuego q con un hechizo hace q ese hombre la despose y en la noche de bodas ella lo envenena y ella se convierte en reyna pero el hombre no muere y con ayuda d un hechicero como indio y su hermana le ayudan a buscar una estatua q les da un poder un aliento helado q servirá para vencer a la demonia bruja con un beso q le da y la congela y la destruye en el final ... como se llamará es muy antigua la peli

    ResponderEliminar
  43. Hola cómo están me ayudarían en buscar una peli de dragones se trata de uno dragones rojos que están en guerra con otros dragones Y el hijo del rey de los dragones rojos está enamorado de la hija del otro rey

    ResponderEliminar
  44. Hola, me podrían ayudar a buscar una película, lo único que recuerdo de esta es que era una niña que iba por un tipo bosque/selva, ella traía un suéter amarillo y encontraba a un dragón morado bañándose y sacaba burbujas, es animada, espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  45. Era una película que tenía en un disco, ayúdenme

    ResponderEliminar
  46. me gusta el cine hay una pelicula
    que quiero ver de ase tiempo es una niña que iba por un tipo de bosque o selva buzo amarillo y encontraba a un dragon morado bañandose y sacaba burbujas es una animada espero que pueda ayudarme gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola busco una película de la cual tengo vagos recuerdos lo que recuerdo es que había algo como una mujer villana o bruja que se transforma en un dragón y rompe el castillo por el crecimiento de su cuerpo y no,no es Shrek de hecho era una animación 2d de calidad como las de Disney y estaba ambientado en una época medieval

    ResponderEliminar
  48. Hola me podrían ayudar a buscar una película de unos hermanos que se podían convertir en dragones un chico y una chica. Y para encontrar al chico un grupo de guerreros recorren uno camino hasta que lo encuentran y con una espada con una gema verde lo intentan matar al lograrlo se transforma en humano y tenía el pelo blanco, recuerdo que era una animación como de videojuegos o semi real, es un recuerdo muy vago, espero y me ayuden

    ResponderEliminar