lunes, 2 de febrero de 2015

URBEX: LA FÁBRICA DEL TIEMPO SOMBRÍO

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 08 de febrero del 2014. Lugar: En algún lugar de la comarca del Pla de l'Estany, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 112. Total fotografías publicadas: 97.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Descubrí esta vieja fábrica acompañado por el multifacético David White, que había sabido de ella de algún modo que no me quiso revelar. La fábrica del tiempo sombrío…


El lugar se encontraba justo al lado de una pequeña carretera comarcal que transita entre bosques y campos, atrapada entre el límite de ésta y un pequeño terraplén boscoso. Justo al lado de ella, también abandonada y en ruinas, había una pequeña casa que también bauticé como la casa del tiempo sombrío (ver: Urbex: La casa del tiempo sombrío), precisamente por el día frío y gris que hacía en aquel momento que visitamos el lugar.


La fábrica del tiempo sombrío es un lugar abandonado formado por un conjunto de naves industriales y talleres, así como unas pequeñas oficinas ya vacías, que se han convertido en el pasto del agua, la maleza y campo de pruebas de graffiteros anónimos que han dejado el lugar decorado con varias obras maestras de este tipo de arte urbano.


Alrededor del lugar, todo un conjunto de ruinas, desechos y basura que poco a poco van siendo reclamados de nuevo por el campo, a la vez que en una zona cercana algunas ovejas pastaban.


Sea como sea, aquí dejo este documento gráfico de las imágenes que tomé, tanto de parte de las ruinas y sus alrededores, así como de la gran cantidad de graffitis ante los cuales me pude admirar.





























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario