domingo, 15 de febrero de 2015

URBEX: CAN FONT

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 14 de febrero de 2015. Lugar: En algún lugar de la comarca del Gironès, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 135. Total fotografías publicadas: 88.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Poco he podido averiguar de este lugar que lleva abandonado desde hace años, excepto su nombre. Rodeado de una espesa vegetación, emerge en ruinas, y su interior poco ofrece ya excepto vestigios de lo que fue, y señales de que, tras su cierre, fue habitada por un tiempo. Pero tal es su estado, que incluso los ocupantes que tuviera tras su cierre han desaparecido. Sólo quedan rastros de aquella empresa que fue en sus depósitos o maquinaria de metal, y de la gente que posteriormente vivió allí en algunas botellas, un colchón, algo de mobiliario destrozado y alguna jeringuilla, que es algo que en este tipo de lugares siempre te pone en tensión.


Ninguna información he hallado e internet de este sitio, salvo su nombre. Nada de su historia, ni del tipo de industria que fue. Tan solo puedo sospechar, por sus enormes depósitos, que fue alguna fábrica de piensos o alimento de ganado, o bien dedicado a la fabricación de productos para la construcción, como cemento, grava o gravilla, pero todo son suposiciones.

De Can Font, pues, lo único que he obtenido han sido las fotos que aquí os dejo, mientras que su historia permanece aún en el misterio.























































































1 comentario:

  1. Calidad. Mucha calidad.
    Me encantan los detalles. Los colores.
    El rastro humano. Gracias.

    ResponderEliminar