lunes, 21 de febrero de 2011

ATREVERSE A RENACER


Sé que somos muchos los que hemos caído y creímos morir en vida... a todos nos ha sucedido, sucede o sucederá en algún momento, ya sea por trabajo, amor, muerte o fin de nuestras propias creencias. Es la pérdida de las cosas que nos sustentaban. A menudo, todo ello llega junto y de golpe... De repente o poco a poco la felicidad se nos escapa. Como dice la canción, es arena en el viento*... (Abajo os he dejado el link.)

Levantarse del suelo es duro cuando has caído y, pegado al suelo, sólo quieres descansar o deseas que todo acabe, añorando un olvido o reposo eterno que nunca llegará. El peso de la realidad te aplasta como un gigante pisando tu espalda, sólo no luchando parece que uno pueda ahogar sus penas. Dejándose llevar por el vacío. Hablo de una realidad que nos roba la cordura cuando todo lo que te ataba a su belleza desaparece, a veces poco a poco, escurriéndose como arena entre los dedos, a veces repentinamente, como el hacha de un verdugo.

Yo morí y quise volver a nacer.

Una oportunidad desaparece, pero una nueva puerta se abre en algún lugar. Pero en nuestro dolor no sabemos y somos criaturas ciegas.

¿Tenemos capacidad para abrir nuestros corazones y sentir de nuevo?

¿Tienen ojos nuestras almas?

¿Donde reside el secreto?

La fuerza de voluntad no siempre es fuerte.

Pero más allá de la voluntad está el deseo de volver a sentir y vivir de nuevo.

No hay lugar para los cobardes; sólo para los luchadores dispuestos a enfrentarse a la vida de nuevo.

Renacer... que terrible es el dolor del parto en que nos vemos obligados a parirnos a nosotros mismos; dolor espiritual que consiste en reconstruir de nuevo nuestros corazones y volver a creer en que existe algo tanto o más hermoso que lo que ya hemos contemplado.

Atreverse a renacer supone afrontar que podemos volver a sufrir, pero que estamos dispuestos a vivir.

Dispuestos a enfrentarnos a nuestro peor enemigo: nosotros mismos. Haciendo surgir el fénix o el dragón que todos llevamos dentro, que con su fuego aleje las tinieblas que nos rodean.

Poder morir gritando “¡YO HE VIVIDO!”.

* http://www.youtube.com/watch?v=lRrCkG-0bSQ (¡Vale la pena escucharla, y si es el caso, leer la letra!)


2 comentarios:

  1. Ser resilent o procurar ser-ho és la clau de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Ser resilent o procurar ser-ho és la clau de la vida.

    ResponderEliminar