martes, 8 de febrero de 2011

VUELO EN EL VACÍO

Esperé que alguien me rescatara de esta solitaria isla, hasta que entendí que el único modo de escapar era escapando yo solo...

No bastaba con estar vivo y existir, si lo hacía de ese modo...

Me lancé al vacío y escapé de mi isla; lanzándome al vacío, dejándola atrás.




Di mi primera brazada en el aire... flotando, nadando en él.

Nadé.

Y el tiempo pasó...

...

He nadado, he nadado mucho, he nadado hasta que creí morir...

Encontré otras islas. Otra gente. Cada una con su propia isla...

Algunos habían muerto allí, y otros eran muertos en vida, que no querían huir ni escapar...

Otras islas, con otros naúfragos como yo.

Hablé con algunos de ellos. Otros no quisieron hablar. Para unos más yo era poca cosa menos que un fantasma, un sueño o una alucinación... Pero así fue: hablé con algunos de ellos. Cada uno es libre de escapar de su isla, les dije. A unos los pude ayudar con mis palabras, pero otros no quisieron ser ayudados. De todos ellos aprendí algo, una pequeña enseñanza, algo que me permitía llegar cada vez más lejos con cada brazada que daba en el vacío.

He nadado lejos... muy lejos y largo ha sido el camino en el vacío hasta llegar aquí...

Seguí el camino que me marcaron las estrellas. Aquellas estrellas que tantas veces había contemplado, pero cuyo significado había olvidado, hasta que, en otra isla, una bruja, una mujer sabia, que contemplaba un mar embravecido en el aire que rodeaba a su roca, me animó a volver contemplar su luz.

Así abandoné aquella isla rodeada por un mar aéreo y seguí aquellos hilos de luz que me mostraron las estrellas. Unos hilos que no veía pero que me conducían hacia ti...

Y nadé y nadé de nuevo en el aire durante las horas, los días y los meses que transcurrían inexorablemente en el tiempo...

...

Y ahora te he encontrado en tu isla y sólo sé que quiero quedarme junto a ti, haciéndote compañía o decirte que corramos el riesgo y los dos escapemos juntos, lanzándonos al vacío cogidos de la mano, para caer o ir más lejos de lo que nadie ha llegado jamás...

Dos espíritus en el cielo...

He nadado hasta llegar a ti...

2 comentarios:

  1. Vaja que sentimental y romantic XD Cada uno tiene su corazoncito jejeje!


    Jordi Machado

    ResponderEliminar
  2. No te conozco de nada pero te admiro muchísimo. Eres el mejor blogger de la historia.

    David White

    ResponderEliminar