lunes, 29 de noviembre de 2021

CRIATURAS DE MUNDO-SUEÑO: DE LA L A LA O

Este artículo forma parte de "El onironauta - Experiencias oníricas en el Mundo de los Sueños", y engloba a las criaturas soñadas que van de la L a la O.

 

LADRÓN DE SOMBRAS

Fecha del sueño: 15/01/2019.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: El ladrón de sombras es una extraña criatura de aspecto humanoide, cuyo aspecto real es desconocido. Semejante a un hombre, suele ir cubierto de ropa, con una capucha o sombrero que cubre su rostro completamente, y suele caminar por lugares solitarios o apartados, ya sea en zonas naturales o en el interior mismo de las ciudades humanas. Suele delatarlo su sombra, que tiene un aspecto extraño, abotargado, que no corresponde del todo con su anatomía y, a veces, parece tener vida propia, creciendo, alargándose, o moviéndose independientemente de como lo haga el cuerpo físico del propio ladrón de sombras. De hecho, hay quién duda qué es el ladrón de sombras en realidad, si el cuerpo físico, o la sombra de éste. No está del todo claro si uno puede vivir independientemente del otro, aunque hay noticias que la sombra de un ladrón de sombras puede moverse independientemente del cuerpo, separándose incluso de él como mínimo por cortos períodos de tiempo (se desconoce si puede hacerlo por largos períodos o, incluso, sobrevivir independientemente). Se desconoce si se trata de un espíritu, un alma condenada o algún otro tipo de demonio o criatura sobrenatural. Cuando la sombra de un ladrón de sombras se tropieza con la sombra de un ser vivo (un ser humano, por lo general), puede capturar la sombra de ese ser vivo, dejándolo desprovisto de sombra y, a la vez, de anulando parte de su voluntad, sometiéndolo levemente a sus caprichos. La persona que pierde su sombra de este modo, se siente impelido a recuperar su sombra, quedando así atrapado en las redes del ladrón de sombras, que lo acercará a su guarida, donde se apoderará del cuerpo de esa persona, desconociéndose hasta ahora si para convertirlo en su alimento, su prisionero o cualquier otra cosa. Se sabe que algunos ladrones de sombras viven en guaridas acuáticas, bajo el mar, y suelen salir del agua para capturar a las sombras de sus víctimas y sus víctimas en muelles solitarios.

LAGARTO CORREDOR VERDE

Fecha del sueño: 09/03/24.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El lagarto corredor verde es un reptil de color verde muy semejante a un lagarto verde común, aunque de un aspecto algo más delgado y alargado, y de extremidades ligeramente más largas. Son hábiles corredores. Su longitud suele oscilar entre los 30-50 cm de largo, de la cual una mitad pertenece a su cuerpo y cabeza, y la otra mitad a la cola. Son omnívoros, aunque su dieta principalmente se basa en la ingesta vegetal de plantas, flores y frutos, y algunos invertebrados (orugas, larvas de insectos y algunos gusanos). Es presa común de muchos depredadores.

LAGARTO OBLONGO

Fecha del sueño: 09/03/24.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El lagarto oblongo es un pequeño reptil ápodo de aspecto macizo y oblongo, cuyos ejemplares adultos miden alrededor de 12-16 cm y tienen una cola corta y roma de apenas 1 cm de largo. Su color es claro, de una tonalidad crema arenosa, y se podría decir que el aspecto de su cuerpo recuerda al de una babosa o un pepino de color cremoso. Al carecer de patas y debido a su aspecto achaparrado y macizo, se desplaza con pequeñas ondulaciones musculares de la parte inferior de su cuerpo.

LAMIA

Fecha del sueño: 26/07/2014.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las lamias son mujeres-vampiro que se alimentan de la sangre de los hombres, y suelen habitar en lugares encantados y abandonados, así como en ruinas. Tienen un enorme poder de seducción que actúa como un hechizo de encantamiento, que generalmente emplean como si fuese un canto, a modo de sirena, apareciendo como bellas jóvenes, aunque en ocasiones puedan adoptar un aspecto monstruoso, como de ancianas decrépitas. Pueden deslizarse por el aire lentamente, sinuosas, y llegar a controlar a fantasmas y espectros condenados. Se desconoce si, como dicen las leyendas, bajo sus enormes túnicas o faldas, poseen pies deformes o de animal, o en todo su aspecto son como una mujer.

LANGOSTA VELOZ

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de crustáceo terrestre cuyo aspecto recuerda al de una langosta, langostino o bogavante, pero muy veloces y feroces, especialmente peligrosas cuando aparecen en gran número, que no dudan en atacar, incluso, a seres humanos.

LARVA DE LICÁNTROPO REX

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de enormes sanguijuelas grises de unos 20 centímetros que nacen en los lugares infestados por la esencia vital del espíritu de un licántropo rex (ver: Licántropo rex), con el único objetivo de parasitar a futuras víctimas que se convertirán en humanos licantrópicos portadores de la esencia del licántropo rex. Suelen vivir en las paredes y suelos de antiguas casas abandonadas.

LARVA POSEEDORA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Una larva poseedora es un extraño ser que parece una estrella de mar o flor de cinco puntas con un ojo en su centro, y la parte inferior con un cuerpo o tentáculo gomoso y bulboso, todo él de un terrible color rosa morado. Este ser es capaz de introducirse dentro de la carne de una persona y poseerla; si la persona es capaz de resistírsele, hará que el cuerpo adopte terribles mutaciones y aspectos, convirtiéndolo en un mutado (ver: Mutado), hasta que la persona prefiera ser poseída que aguantar esos terribles sufrimientos; la posesión no significa perder la mente, sino, sólo, todo sentimiento o emoción, y adoptando una racionalización que los une a la causa de las larvas poseedoras. Si la víctima no se le resiste, se convertirá en un creyente (ver: Creyente); durante cierto tiempo carecerá de mente propia, y se verá el ojo de la larva allí donde se introdujo.

LEÓN HEXÁPODO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.

Descripción: Felino que recuerda a un león de enorme tamaño con seis patas, y con el lomo rayado con líneas verticales de color ceniciento, y melena menos abundante que la de la de los leones comunes. Se sabe que los ejemplares más viejos tienen cuernos.

LEOPARDO MANGOSTA

Fecha del sueño: 21/09/2024.
Posibles influencias de la criatura: Semejante al mangón que aparece en el libro Después del hombre, de Dougal Dixon.
Descripción: El leopardo mangosta es un leopardo corpulento de patas cortas y cintura delgada que puede llegar a medir de 2 a 2,5 metros de longitud corporal, más 1,10 a 1,60 metros de cola. Al igual que el leopardo común, su pelaje es amarillento o dorado con manchas oscuras. Su mandíbula es muy fuerte, y sus dientes son, proporcionalmente hablando, más grandes que las de un leopardo común, adaptados no solo a desgarrar carne, sino también a triturar huesos. Suelen vivir en bosques y zonas de matorrales densos, tanto en zonas templadas como subtropicales. Sus presas habituales suelen ser pequeños cérvidos y jabalíes, aunque no dudan en depredar sobre conejos o grandes roedores, así como algunas aves o reptiles de tamaño medio. No suelen atacar a seres humanos, aunque no en imposible que lo hagan, sobretodo si protegen su camada o su territorio.

LEOPARDO NÍVEO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de felino que recuerda a un leopardo de las nieves, pero de piernas más alargadas y delgadas. Cuando permanece quieto, tiene la capacidad de ser casi invisible en la nieve. Es muy rápido, feroz y ágil, y puede llegar a dar saltos de gran longitud.

LEPRECHAUN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de duende pelirrojo de aspecto humanoide, aunque de pequeño tamaño, que mide aproximadamente medio metro.

LEURÓSIDO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Especie de enorme felino de gran constitución, que habita en ciertas regiones pantanosas de los Páramos Infernales. Su aspecto recuerda a una mezcla de tigre y oso, con el pelaje rayado. Es muy fuerte y feroz.

LIBRO VOLADOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Libro que posee vida y vuela mediante la ayuda de las tapas de su lomo y de sus hojas. Este tipo de volúmenes, en uno de los extremos exteriores del lomo, poseen un par de enormes orejas en cuyo interior hay dos pequeños ojillos. Puede hablar.

LICÁNTROPO (HOMBRE LOBO)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Humano contaminado por la licantropía, que es capaz de convertirse en lobo, aunque conservando sus ojos humanos, o en un cruce semihumanoide de hombre y lobo, de feroz aspecto.

LICÁNTROPO DEMONIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de feroz licántropo que puede transformar sus garras traseras en pezuñas, que puede usar de una manera terrible. Suele bailar con ese aspecto bajo la luz de la luna haciendo sonar sus cascos. La cabeza de este licántropo recuerda más la cabeza de un perro lobo que no a la de un lobo.

LICÁNTROPO HUMANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Tienen el aspecto de un ser humano corriente, aunque suelen ir desnudos y poseer una mirada animal en su rostro; no se transforman como los licántropos comunes u hombres lobo, pero suelen estar poseídos por un espíritu animal de lobo, que aunque invisible a los ojos de los hombres, son visibles para ellos. Atacan con sus manos, como si fueran garras, y sus dientes. Suelen viajar en pequeños grupos o manadas, a modo de clan, atacando a seres humanos comunes, a los cuales devoran.

LICÁNTROPO REX

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción:  El licántropo rex es una fuerza salvaje capaz de poseer a humanos, y apoderarse de sus mentes, volviéndolos en seres feroces y salvajes, capaz de transformarlos en bestias antropófagas. Por lo general, los hombres a los cuales posee tienen una mente propia, pero retorcida y caníbal; a pesar de todo, destruir al humano licántropo no significa destruir al licántropo rex, pues esta fuerza tiene la capacidad de apoderarse de la mente de otros humanos, y su esencia es capaz de sobrevivir durante siglos, incluso, en las paredes de edificios, piedras y casas. En esos casos, en esos lugres, aparecen  una especie de enormes sanguijuelas grises de unos 20 centímetros (ver: Larva de licántropo rex), sus "hijos", que deben parasitar a sus futuras víctimas para transformarlos en humanos licántropicos.

LIMÍCOLO ESTRECHO

Fecha del sueño: 24/08/2023.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los limícolos estrechos son unas pequeñas aves limícolas de aspecto bastante curioso. Es un pájaro de plumaje gris azulado liso, que posee un cuerpo del tamaño aproximado al de una gallineta común o un kiwi, aunque el mismo es bastante estrecho horizontalmente, sobre el que reposan sus alas plegadas, lo que le permite pasar fácilmente entre los juncos y las hierbas que crecen en el borde de las orillas o lagunas donde suelen vivir. Su pico es corto, oscuro, a modo de una pequeña espátula rematada con forma de dardo. Su cabeza es muy pequeña en proporción a su cuerpo, y está rematada por una cresta o penacho de plumas semejante al de la paloma coronada, del mismo color que el resto del plumaje que cubre su cuerpo. Sus patas son cortas, de un color grisáceo azulado semejante al de su plumaje. Suelen vivir en pequeños grupos de 5-6 ejemplares. Aunque son básicamente de costumbres terrestres, pueden emprender el vuelo de un modo semejante a como lo hacen las perdices o codornices.

LIOPLEUDORÓN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Reptil marino primitivo de gran tamaño, cuyo aspecto recuerda vagamente al de un cocodrilo que mide cerca de doce metros, y dotado de aletas en vez de piernas. Es terrible y feroz, el azote de los mares.

LOBO VIBRATORIO

Fecha del sueño: 16/11/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El lobo vibratorio es un producto de experimentación científica creada en un laboratorio mediante la aplicación de campos magnéticos y vibraciones sonoras. Este animal es un perro o lobo de aspecto feroz que parece tener una resistencia a las heridas por encima de lo común; ello es debido a que, de algún modo, su cuerpo está formado o recubierto por algún tipo de energía vibratoria que actúa como un campo de fuerza que es capaz de repeler ataques físicos o frenar parte del daño causado por este tipo de ataques. Cuando el lobo vibratorio es atacado mediante cierta frecuencia de vibraciones sónicas, puede ser visualizado como la criatura que realmente es: un campo de energía vibratoria que emite una luz blanco azulada formada por campos eléctricos o que se adaptan a la forma de su cuerpo. Si se le ataca con una frecuencia vibratoria similar o superior a la suya, el lobo vibratorio no podrá asimilar la energía recibida y, cuando no la pueda contener más, acabará explotando. 

LORO DE CAPUCHA NEGRA

Fecha del sueño: 26/12/2024.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: El loro de capucha negra es un loro de cola corta del tamaño aproximado de una paloma torcaz. Tiene un vistoso plumaje que combina el verde y el amarillo, destacando, por su contraste, parte de su cabeza semejante a una capucha de color negro. Tiene un pico grande de color negro, capaz de partir piñones, avellanas o nueces, y patas de color gris. Es un ave gregaria, que a menudo se relaciona con otras especies de loros gregarios. Posee una inteligencia elevada. Vive en zonas tropicales y templadas.

LORO-MONO ESCAMOSO

Fecha del sueño: 18/03/2002.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de animal semejante a un pequeño mico cuadrúpedo sin cola, de color verde muy vivo, cuya piel parece cubierta de placas o escamas. Sus pies y sus manos son semejantes también a las de un simio, aunque sus uñas negras son semejantes a garras. Tiene un pico negro parecido al de un loro o cotorra.

LUCHADOR INVISIBLE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Parece ser un pequeño ente invisible, aunque lucha a gran velocidad y con ferocidad; sin embargo es detectado fácilmente porque suele cabalgar encima de algún objeto, muchas veces un sombrero, que transporta con la ayuda del aire y el viento, haciéndolo rodar sobre sí mismo.

MAESTRO DE LAS MENTIRAS

Fecha del sueño: 21/10/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Semejante a un anciano viajero, el maestro de las mentiras puede ser un hombre o un demonio de origen pandimensional. Suele aparecer bajo el aspecto de una persona anciana y amistosa que inspira confianza, aunque algo extravagante, semejante a un sabio explorador. Sin embargo es una criatura dada al engaño y a la ilusión, que se limita a crear confusión y consternación aunque no necesariamente sea maligna. Sin embargo puede ser peligrosa y ha perdido a más de una persona en las encrucijada espacio-temporales del multiverso o en los nexos de realidades.

MANTICORA ÓSEA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser tiene el tamaño de un perro mediano pequeño, pero su aspecto es totalmente distinto. Su piel es áspera y acorazada, del color del hueso, su columna vertebral surgiendo por su espalda, terminada en una cola que parece formada únicamente por vértebras y cartílagos, rematada en su extremo por placas óseas; su cabeza parece el cráneo de un animal de enormes mandíbulas, con feroces ojos rojos.

MANTIS GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Especie de mantis que mide entre 1,80-2,40 metros, y cuyo aspecto y color recuerda al de un esqueleto vagamente humanoide, careciendo de las costillas de la caja torácica. Por lo general son lentas de movimiento, pero su ataque es muy veloz.

MANTO ROJO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser marino de pequeño tamaño, parece un ser redondo y plano, carnoso, de color rojo, que se desplaza por las aguas marinas mediante las ondulaciones de sus pliegues. Ataca a sus presas pegándose a ellas como una lapa y segregando una sustancia tóxica que parece quemar a sus víctimas. Si su víctima no logra arrancarse el manto rojo del cuerpo, esta morirá a causa del veneno hirviente.

MARCIANO

Fecha del sueño: 01/02/2017.
Posibles influencias de la criatura: Los marcianos de La Guerra de los mundos de H.G. Wells.
Descripción: Los marcianos son unas criaturas extraterrestres que al parecer provienen de un planeta Marte de una realidad alternativa. Poseen tres pequeños ojos, y todas sus extremidades -tres brazos y tres piernas- parecen estar rematadas con pequeños tentáculos. Su tamaño es mucho mayor al de un humano común, mucho más voluminoso y de una piel coriácea y de un color tirando al morado o violeta. Viajan en extrañas naves espaciales que parecen estar construidas con algún tipo de roca densa y porosa de gran dureza y resistencia, capaces de viajar entre el vacío de las realidades y el espacio.

MARETETSU

Fecha del sueño: 07/11/2021.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La maretetsu es un espíritu femenino de la noche con el aspecto de una anciana andrajosa que se arrastra por el suelo, desplazándose con la ayuda de sus brazos. Personifica la suerte que ha perdido una persona, y para recuperar esa suerte, hay que capturar a la maretetsu. Esta tarea que no es precisamente fácil, ya que aunque la maretetsu se mueve lentamente, siempre se va alejando de la persona que ha perdido la suerte que personifica. Mientras más tarde la persona en darse cuenta que su fortuna se ha esfumado, más lejos estará la maretetsu, y más difícil será averiguar que camino ha tomado. Por otro lado, si uno la encuentra, aún tiene que enfrentarse a una prueba más difícil: atraparla con sus propios brazos, lo que no es una tarea precisamente sencilla, ya que este espíritu desprende una poderosa aura de miedo que hace que la mayoría de mortales que la ven o se tropiezan con él, huyan despavoridos. Hay quién dice que la suerte perdida ue representa la maretetsu, sólo puede recuperarla la misma persona que la ha perdido; por contra,otros aseguran que si uno captura una maretetsu, se quedará con la suerte que ha perdido esa otra persona.

MARTÍN CAZADOR

Fecha del sueño: 28/03/2014.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El martín cazador es semejante a un martín pescador común, aunque de color pardo, sin colores vivos característicos de su pariente, y de un tamaño muy superior, aproximado al de una paloma grande o de una perdiz. Muy semejante a la cucaburra común en su aspecto, sus costumbres están a medio camino de las del martín pescador y ésta otra ave.

MASA BLANCA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta apariencia de vida recuerda a un amasijo o a un vómito mucoso lleno de vénulas, pústulas, ojos y entrañas sueltas (como pulmones, hígados, intestinos, etc.), todo junto en un galimatías blanco que recuerda a una pus gelatinosa. Se trata de un ser si mente ni inteligencia, que crece, se expande y busca constantemente nuevos seres vivos que añadir a su cuerpo tembloroso, con la ayuda de sus criaturas (ver: Ghoul de la masa blanca), que poseen una inteligencia rudimentaria que utilizan para servir a su "creador". Su masa puede llegar a crecer hasta lïmites insospechados. Se sabe que puede ocupar el volumen de un edificio de varias plantas.

MILPIÉS ACUÁTICO

Fecha del sueño: 11/08/2013.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Pequeños invertebrados acuáticos, que suelen nadar e la superficie del agua, que miden entre 15-20 centímetros y que al parecer se alimentan de fitoplactón de aguas dulces. Por su parte inferior son muy semejantes a los milpiés terrestres, pero por su parte superior su cuerpo parece estar recubierto de vello marrón o una ligera capa de pelo.

MINOTAURO ROJO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Raza de minotauros que carecen de pelos y cabellos, lo que muestra su piel tan roja como el coral, y sus venas, que sobresalen de sus poderosos músculos, que parecen de hierro incandescente, así como sus ojos negros, que a veces, al respirar, brillan como carbones encendidos. Altos, robustos, y de temperamento violento, su rostro rematado por dos cuernos no recuerda tanto el de un toro como el de un humano marcado por terribles facciones de odio y ira. Tiene un largo rabo con el que puede llegar a azotar. A veces exhala vapor y humo por su boca y su nariz.

MOBAT

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Murciélago de tamaño gigantesco que a veces es utilizado como cabalgadura aérea.

MOMIA

Fecha del sueño: 21/01/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Especie de no-muerto cuyo aspecto es el de un cadáver embalsamado recubierto de vendas y antiguas telas raídas.

MONJA OSCURA, LA

Fecha del sueño: 20/04/2024.
Posibles influencias de la criatura: Espectro oscuro semejante al espíritu que aparece en la película “La monja” (2018).
Descripción: La Monja Oscura es un espectro o entidad demoníaca que aparece de noche en las calles desiertas de cierta ciudad de aspecto gótico muy similar al Barri Vell de la ciudad de Girona (posiblemente esta ciudad sea el reflejo onírico de Girona propiamente dicha). Se desconoce el origen y los poderes de esta entidad claramente maligna, aunque tendría las características de un fantasma propiamente dicho, con la habilidad de desplazarse o teleportarse entre las sombras, de un lugar a otro, y siendo capaz de atravesar objetos sólidos protegidos por la oscuridad, siendo capaz de cobrar solidez hasta el punto de poder agarrar cosas o golpear con fuerza, o poder ser golpeada si se la pilla por sorpresa. Su mirada provoca el miedo y el terror, y es capaz de dejar paralizada a su víctima. Sus ataques a menudo son mortales, y una vez escoge una víctima, puede encontrar su rastro fácilmente.

MONO HABLADOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Simio semejante a un chimpancé, pero de brazos más largos, y con la capacidad del habla. Su tamaño es un poco menor al de su pariente más primitivo.

MONSTRUO DE VIENTO

Fecha del sueño: 03/08/2016.
Posibles influencias de la criatura: Posiblemente inspirado en el elemental de aire del juego de Dungeons&Dragons.
Descripción: El monstruo de viento es una poderosa y enorme criatura invisible que parece ser una especie de personificación del viento, únicamente visible cuando arrastra tras de sí polvo, hojarasca o cristales rotos. Tiene un tamaño superior al de un oso grande, y a decir de algunos, cuando está cubierto de polvo, parece ser una especie de león melenudo de amplios y robustos miembros. Se desconoce si es tan intangible como el viento, o si puede volar o flotar en el aire, tal y como apuntan algunos rumores, pero en todo caso es evidente que es difícil herirla, al no poder ser vista fácilmente. Esta criatura parece proceder del infierno.

MONSTRUO DEL LAGO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.

Descripción: Ser de cual sólo se conoce su forma, que ha sido vista en las profundidades de un lago, semejante a un plesiosaurio, enorme reptil marino prehistórico. Se desconoce si es peligroso, como dicen las leyendas, o no.

MONSTRUO DISLOCADO

Fecha del sueño: 22/09/2021.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta monstruosidad informe, es una extraña y horrenda criatura de la que difícilmente se puede afirmar si se trata de una criatura viva o bien una criatura no-muerta. En cierta catedral y monasterio que se halla en el centro de una pequeña villa empedrada, dedicada al comercio, el excursionismo y el turismo, se esconde un extraño culto religioso. Lo que en principio parece una congregación cristiana de monjes y sacerdotes gobernados por un obispo, que muestran el arte y las reliquias de su culto, esconde detrás de sí un siniestro secreto. Efectivamente, aunque de día en el pequeño pueblo se congrega una gran cantidad de gente, por la noche el monasterio y la aldea cierra sus puertas, y en su extraña iglesia y catedral se celebran auténticas orgías de sexo y sangre, en la que participan los religiosos y gente de alto abolengo. La comida, el oro, la tortura, la sangre, y la lujuria se entremezclan, y de todo ellos, los celebrantes extraen placer, poder y riqueza, y los sacerdotes, poderes de carácter sobrenatural que les permiten alterar la realidad mediante ilusiones y la transformación de la carne, y otorgar cierta inmortalidad a sus cuerpos, que a pesar de envejecer e ir muriendo, se esconden bajo una ilusión de vida. No se sabe exactamente de dónde proceden estos dones, pero parece ser que en cierta parte de la catedral se esconde un portal a otro mundo, una especie de pequeño agujero negro desde el que se pueden comunicar con antiguos dioses o potestades innombrables. Y mediante el poder de estas siniestras criaturas, los sacerdotes de esta congregación son capaces de crear horribles monstruos que parecen estar formados por los cuerpos y miembros dislocados y torturados de algunas de sus víctimas. El aspecto de estas criaturas pueden variar mucho de una a otra, ya que un ser puede estar formado únicamente por un cuerpo humano, o partes de éste, o bien por un conjunto de cuerpos y miembros de distintos seres humanos, que son fusionados de manera macabra, recordando, en su conjunto, a una criatura que podría parecer una araña monstruosa formada por muchos brazos y piernas, y en cuyo cuerpo cuelgan las cabezas u otros miembros y extremidades. Y lo más horrendo de todo es que algunas de estas criaturas no carecen de inteligencia y razón, aunque obedecen a sus creadores. Son criaturas torturadas, que a su vez, únicamente sienten paz causando más muerte y dolor.

MONSTRUO MARAVILLOSO

Fecha del sueño: 08/08/2024.
Posibles influencias de la criatura: Los monstruos de la era pre-Marvel.
Descripción: Los monstruos maravillosos son criaturas gigantescas de origen desconocido que a veces se mueven a través del mundo de los sueños, desconociéndose su procedencia exacta, aunque se postula que ellos, o la mayoría de ellos, proceden del espacio exterior. Parecen ser criaturas únicas en su especie, que no tienen nada en común unos con otros, excepto su excepcional tamaño, por lo que su aspecto es muy variable entre una criatura y otra. La mayoría de estas criaturas suelen medir a 10 a 25 metros de altura, aunque su tamaño puede oscilar entre los 6 metros (los de menor tamaño) llegando, en algunos casos excepcionales, a alcanzar hasta los 40 metros de altura (puede que algunos de ellos, incluso más). La mayoría de ellos son criaturas que poseen cuatro extremidades (aunque pueden poseer de 2 a muchas más), y algunas de ellas incluso son bípedas. Suelen carecer de pelo, aunque algunos de ellos pueden tener pelos, escamas o ser criaturas acorazadas. Suelen tener dos grandes ojos (aunque pueden tener más), y su boca suele ser ancha y enorme. La mayoría de ellos tienen un aspecto vagamente anfibio o reptilesco, con formas que tienden a lo macizo y ovalado, y suelen ser de colores básicos muy vivos. Algunas de estas criaturas parecen ser criaturas sin mente, mientras que otras tienen una inteligencia básica o incluso ser más inteligentes que un humano medio (aunque estas últimas son más bien casos excepcionales). Parecen sentirse atraídos por núcleos urbanos como ciudades o pueblecitos, donde pueden causar gran daño debido a su tamaño, aunque sólo sea accidentalmente.

MONTAÑA DE CARNE

Fecha del sueño: 05/03/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las montañas de carne son enormes moles de carne -generalmente de color blanquecino- que se desplazan lentamente en busca de alimento, aunque se desconoce como ingieren el alimento, ya que aparentemente no disponen de órganos bucales, por lo que generalmente se cree que simplemente envuelven su alimento con su enorme masa y, a partir de ahí, la van digeriendo poco a poco. Probablemente son criaturas omnívoras. No son especialmente veloces, pero debido a su tamaño, su avance lento puede alcanzar fácilmente a cualquier criatura que no huya de ella con suficiente velocidad, pudiendo hacer verdaderos estragos con todo lo que se interpone en su camino. No es una criatura que tenga una mente desarrollada, si es que la tiene, y de hecho existen serias dudas de si una montaña de carne es un único ser vivo o bien es el conjunto de varias criaturas que forman una colonia. Existen dudas de si su carne es comestible. En todo caso, de serlo, una montaña de carne podría abastecer varios pueblos o ciudades enteras. Debido a su tamaño, las armas convencionales prácticamente no la hieren, y para acabar con ellas haría falta auténticos ejércitos o una fuerza muy poderosa.

MORENA DE RÍO

Fecha del sueño: 06/01/2003.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta criatura está emparentada con la morena de mar y, al igual que ella, es un voraz depredador. Son alargadas, semejante a una serpiente o una ánguila de grueso tamaño provista de dientes afilados, y con un cuerpo rayado de color blanco y azul. Sus costumbres difieren de su pariente marina porque a veces forma auténticos bancos, como si de pirañas se tratase, pudiendo devorar a un animal grande o a una persona en pocos minutos. Estos bancos suelen formarse especialmente si han sido atraídas por el olor de la sangre, y en su mayoría está formado por individuos jóvenes, de pequeño tamaño (oscilando entre 0,30-1 metro). Los individuos más viejos de esta especie suelen ser animales solitarios, ya que pueden alcanzar un enorme tamaño (2 metros aproximadamente), y son extremadamente peligrosos. El momento en que estos animales son más débiles y vulnerables, es cuando se hallan fuera de su medio acuático natural, emigrando de un lugar a otro a través de tierra (especialmente en días húmedos y lluviosos), ya que en esos momentos jamás atacan a ninguna criatura a no ser que sean atrapadas, y sólo lo hacen individualmente. Este tipo de emigraciones pueden ser bastante largas, ya que mientras se mantengan más o menos húmedas pueden resistir fuera del agua casi dos días enteros.

MORFEO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Su aspecto es parecido al personaje del cómic de "Sandman", editado por DC Comics.

Morfeo, conocido también como el Hombre Negro o el Hombre Oscuro.
Imagen del "Llibre de la Sang" (por Santa).


Descripción: Es el señor de los sueños. Parece un humano de aspecto pálido y enfermizo, con largos y negros cabellos y oscuros ojos como la noche. A menudo se les aparece a los soñadores tanto en el Mundo de los Sueños como en el Mundo de la Vigilia, bajo el aspecto de un hombre vestido de negro, por eso en diversas culturas también se le conoce como el Hombre Negro o el Hombre Oscuro.

MORSA DE AGUA DULCE (MORSA MENOR)

Fecha del sueño: 30/10/24.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La morsa de agua dulce o morsa menor, es un pinnípedo que vive ríos y lagos situados en las regiones frías y templadas de Mundo-Sueño. Semejante a una morsa común, pero de menor tamaño y con un dimorfismo sexual no tan acentuado como el de sus parientes marinos, el tamaño entre machos y hembras es muy similar (siendo ligeramente inferior el de las hembras). Miden entre 1,5 a 2 metros de longitud, y su peso medio oscila entre 300-450 kilos. Del mismo modo, los colmillos de los machos de esta especie son mucho más cortos, proporcionalmente hablando, que los de sus parientes marinos. Aunque suele habitar en ríos de aguas tranquilas, también se pueden hallar ejemplares de esta especie en algunos grandes lagos de agua dulce de tamaño importante, algunos de los cuales están conectados a ríos, aunque en otros casos donde no existe esa conexión acuática su presencia es más difícil de explicar. En algunos casos se da por supuesto que su presencia puede significar que existe algún tipo de conexión subterránea, aunque también se ha manifestado que algunos ejemplares de esta especie podrían salir de las aguas donde viven habitualmente, pese a la torpeza de sus movimientos fuera de éstas, y realizar pequeñas migraciones terrestres cuando la necesidad lo ha dictado así.

MOSQUITO GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Idéntico a un mosquito normal, solo que son más agresivos, más rápidos, y miden entre 30-40 centímetros. Su ataque puede matar a su víctima debido a la poderosa hinchazón que producen sus picaduras. Un ataque por parte de unos cuantos de estos insectos pueden dejar a la víctima desangrada.

MUJER LOBO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Mujeres con la capacidad de transformarse en lobos, pero que al contrario de los licántropos comunes, no pierden la razón ni la inteligencia. Son bondadosas y tranquilas, aunque muy peligrosas para sus enemigos.

MUL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: La raza mul del mundo de Dark Sun o Sol Oscuro, del juego de rol "Dungeons&Dragons".
Descripción: Cruce de humano y enano. Son humanoides de tamaño humano que poseen los poderosos músculos y fuerza de los enanos. Carecen de pelo.

MULTICENTÍPODO ESTELAR

Fecha del sueño: 11/02/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.

Multicentípodo estelar.
Imagen del "Llibre de la Sang" (por Santa).

Descripción: Artrópodo semejante a un cienpiés o milpiés, pero de un tamaño que oscila entre los 2 o 3 metros. Viven en el interior de asteroides y pecíos espaciales, alimentándose de detritus y basura. Tienen una inteligencia rudimentaria. Pese a su tamaño, no son peligrosos.

MUÑECO INFERNAL

Fecha del sueño: 02/06/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Esta criatura, semejante a un muñeco, es, en realidad, el contenedor de poderosas fuerzas místicas o infernales, o bien de un alma humana de extrema maldad. Bajo la apariencia de un juguete suele caer en manos de incautos niños, a los que con su maldad pervierte y usa para sus propios fines, ya sea escondiéndose bajo su inocente apariencia, ya sea corrompiendo las almas de esos jovenzuelos. Sus poderes a veces son prodigiosos, como es el caso de un muñeco infernal que contiene el espíritu de un viejo mago. Su casa, antaño considerada encantada, desapareció con los años. Pero en el lugar donde estuvo de pie tal edificio ahora se halla un solar abandonado, donde aún se mantiene en pie un edificio invisible que solo puede ser visto por algunos niños, influídos por el corrompedor poder del muñeco infernal que se esconde en su interior. Un par de niños estuvieron en esta casa que, o bien sólo existía en sus mentes, o bien se escondía en otra dimensión.

MURCIÉLAGO ACUÁTICO

Fecha del sueño: 11/11/2019.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: El murciélago acuático es un quiróptero que morfológicamente recuerda mucho al zorro volador, pero de hábitos muy distintos. Recibe su nombre porque este murciélago tiene nos hábitos acuáticos muy desarrollados: es capaz de retener la respiración bajo el agua durante largos periodos de tiempo, utilizando sus alas para desplazarse cuando bucea, aunque generalmente bajo el agua se desplaza caminando con sus alas plegadas, caminando con ellas y sus extremidades posteriores. Suele esconderse bajo las aguas de los ríos y zonas de agua dulce estancada, donde caza animales acuáticos, como peces o crustáceos, o bien, desde allí, emboscan a animales que se acercan a la orilla.

MURCIÉLAGO PREDADOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Quiróptero de tamaño gigantesco, sus miembros anteriores son poderosos brazos que puede utilizar como patas, terminadas en afiladas garras, mientras que sus miembros posteriores se han transformado en alas membranosas. Posee enormes orejas, y unos eruditos dicen que carecen de ojos, mientras que otros dicen que no, que aún poseen pequeños ojos.

MUSGO LIQUEN PURIFICADOR

Fecha del sueño: 26/07/24.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El musgo liquen purificador es una especie de simbiosis vegetal entre una especie de musgo y una especie de liquen que forma una unidad indivisible, ya que uno no puede sobrevivir sin el otro. De aspecto esponjoso, esta planta de tonos amarillentos, tiene la virtud de purificar rápidamente las aguas contaminadas, y por extensión, purificar heridas, toxinas y venenos, por lo que es una planta muy codiciada, aunque esta planta únicamente crece en un sitio concreto, de tamaño muy reducido, una fuente de aguas cristalinas que está protegida por un terrible guardián, una bestia inmortal -quizás producto mismo del musgo liquen purificador-, conocida como la pantera tigre inmortal (ver: Pantera tigre inmortal).

MUTADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Cuando una víctima de las larvas poseedoras (ver: Larva poseedora) logra con su voluntad luchar contra su posesión, se convierte en un mutado. Durante cierto tiempo semejará ser la misma persona, pero la larva, ya que no habrá podido controlar su mente, controlará su carne y su cuerpo, que poco a poco adoptará formas grotescas, deformadas, aberraciones de carne, pelo y hueso, nuevos miembros y pérdidas de otros, dando a la larva la oportunidad de quebrantar la voluntad del individuo, y haciendo que éste ceda a la posesión mental de las larvas.

NAMUL


Fecha del sueño: 14/04/2020.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los namules son unos curiosos animales mamíferos que parecer ser el cruce de un tapir, una oveja y una cebra. Tienen un tamaño mediano, y la altura de un ejemplar adulto suele rondar el metro, aunque sin llegar a alcanzarlo. Son utilizados como animales de carga y criados por su carne y su leche. Su aspecto general es el de un tápir de pelo fino y claro que tonalidades crema o grisáceas, aunque su cuerpo no es tan robusto como los de esos animales, y sus patas son similares a las de de un pequeño asno, por lo que pertenecen a la familia de los ungulados. Sus crías suelen tener un pelaje de color crema muy claro, en el cuerpo de las cuales que se adivinan una rayas grises que recuerdan a las de una cebra; estas rayas no aparecen, sin embargo, en sus extremidades, y con la madurez desaparecen totalmente de su pelaje. Viven en pequeños rebaños y grupos familiares, y por norma general paren dos crías.

NANGAR

Fecha del sueño: 02/02/2021.
Posibles influencias de la criatura: Influido claramente por los eslizoides de la raza extraterrestre del Nido que aparece en los cómics de La Patrulla-X (X-Men) de Marvel, y los demonios N'Garai, que aparecen en los mismos cómics, ya que parece ser un cruce de ambas criaturas.

Descripción: Un nangar (nangarai en plural) es una especie de demonio o criatura extraterrestre de apariencia vagamente antropomórfica, carente de pelo, que mide alrededor de 2,5 metros de altura y poseen unos cráneos prominentes. Son muy veloces, de piel muy resistente, recubiertos de una piel semejante al cuero duro de un rinoceronte, que ha menudo está recubierta de pequeñas protuberancias. Poseen largas y finas garras y colmillos, y sus ojos totalmente blancos pueden fosforecer en la oscuridad, que es el ambiente en el que generalmente se mueven. Su procedencia es dudosa, y aunque algunos consideran que se trata de una especie de demonios provenientes de otra dimensión, otros opinan que son una especie extraterrestre proviniente de la oscuridad exterior del espacio. Son muy feroces, depredan sobre todo lo vivo, y hy quién dice que utilizan los cuerpos de sus víctimas para incubar a su progenie.

NANITO DEL ESPACIO EXTERIOR

Fecha del sueño: 02/12/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los nanitos del espacio exterior son una forma de inteligencia artificial proveniente del espacio, que evolucionaron a partir de una forma de vida derivada del silicio. Estas criaturas casi microscópicas, pueden medir desde unas micras a unos pocos milímetros, siendo de tamaño diminuto, que por su forma recuerdan a pequeñas arañas o insectos de color oscuro, formando a veces verdaderas colonias que se desplazan en forma de manchas o nubes oscuras a través del suelo o del cielo. Se alimentan de distintas formas de energía, especialmente eléctrica o luminosa, destryendo por ello toda fuente tecnológica que funciona a base de estas formas de energía, pudiendo dejar a mundos civilizados basados en estas formas de energía sumidos en la barbarie, devolviéndolos a formas de vida preindustriales. A partir de estas pequeñas criaturas individuales, se desarrollan otras criaturas más evolucionadas, que por su aspecto pueden recordar a otros animales, que igualmente se alimentan de energía.

NEMATODO EMPERADOR

Fecha del sueño: 16/11/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El nematodo emperador es una especie de nematodo que parasita a los humanos, llegando, en ocasiones, a tomar control absoluto de su cuerpo. En su fase primaria, suele medir poco milímetros y es de un color claro blanquecino, desplazándose bajo la piel y a través de la carne y los músculos del cuerpo donde se hospeda. En esta fase, uno o varios nematodos emperadores pueden ser huéspedes de un mismo cuerpo pero, a medida que van creciendo, los más fuertes absorben, destruyen o expulsan a los más débiles del cuerpo ocupado (en ese caso, si no encuentran pronto un nuevo cuerpo que ocupar, generalmente mueren desecados), hasta que finalmente sólo queda un nematodo emperador. A medida que el nematodo emperador va creciendo, pasa de un color claro blanquecino, a un tono cada vez más rosado, hasta tener un color rojo muy vivo, como la sangre. Es en su fase adulta cuando, en ocasiones, puede llegar a tomar el control del sistema nervioso del cuerpo parasitado, convirtiéndolo en un zombi del nematodo emperador (ver: Zombi del nematodo emperador). Generalmente no toma el control del sistema nervioso del cuerpo en que se hospeda hasta que alcanza un tamaño de varios centímetros, que puede llegar a alcanzar la longitud de la columna vertebral del cuerpo hospedado. Si el nematodo es expulsado del cuerpo de un parasitado, generalmente saliendo a través de la piel, debe ser atrapado y hay que tirar suavemente de él hasta sacarlo totalmente del cuerpo, procurando que no se rompa, ya que puede regenerarse a partir de cada trozo. Para expulsarlo, especialmente en su fase primaria, cuando viven a flor de piel, suelen emplearse ciertas hierbas aromáticas e inciensos quemados. El humo hace que salgan a través de los poros del cuerpo, momento en que deberán ser atrapados y destruidos. En su fase adulta, esto puede hacerse si el nematodo está cerca de la piel, pero no si ha penetrado profundamente en el cuerpo o se ha unido al sistema nervioso de su huésped. En ese caso sólo puede intervenirse quirúrgicamente en un proceso delicado y complicado, ya que un pequeño error puede provocar seria secuelas en el sistema nervioso del cuerpo hospedado.

NIEBLA VIVIENTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraña niebla que surge del mar, y a medida que se acerca a la costa se hace más espesa, y hasta sólida, con extraños bucles en su interior. Interior del cual, a veces, surgen murmullos y voces. Su presencia es peligrosa y maligna; por suerte, sólo aparece en las costas en noches muy oscuras y de fuerte viento.

NINFA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Espíritu femenino con la apariencia de bellas mujeres que suelen vivir en los ríos y en los bosques. Suelen seducir a viajeros solitarios.

NIÑO DESHUESADO

Fecha del sueño: 25/02/17.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los niños deshuesados son criaturas creadas a partir de cadáveres de bebés humanos a los que se les han extraído todos los huesos del cuerpo excepto los de la cabeza. Mediante la misteriosa fórmula de la ultravida, se reanima los cuerpos de estás criaturas, haciendo que crezcan de tamaño, alcanzando aproximádamente un metro de longitud. Su cabeza se hincha de tal modo que prácticamente triplica el tamaño de un humano adulto, y su boca, capaz de engullir una cabeza humana, está poblada de dientes deformes e irregulares. Aún careciendo de cuerpo son capaces de moverse velozmente arrastrándose con sus cuerpos musculados como si fuesen gusanos u orugas, ayudándose de sus brazos y piernas deshuesados, y muestran una furia y fuerza inusual.

NIÑO TERRIBLE

Fecha del sueño: 18/12/2023.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El niño terrible vive en un pequeño pueblecito, recluidoo apartado en una casa, dónde excepto sus padres y los residentes de esa aldea saben de su existencia, escondiendo su existencia de los extraños. Poco se sabe del origen del niño terrible, desconociendo incluso si quienes dicen ser sus progenitores, son sus padres verdaderos. Parece un niño humano de unos 6 a 8 años de edad, aunque desprende un aura extraña, por lo que la mayoría de personas que lo ven sienten cierta aversión hacia él, ya sea porque destila diferencia, miedo o poder. A pesar de su tamaño, tiene una fuerza sobrehumana, semejante a la de un humano adulto, sino superior. Parece ser que posee ciertas habilidades mentales, como telepatía (aunque puede ser engañado), y tiene unas ligeras capacidades metamórficas, pudiendo cambiar vagamente el aspecto de su rostro y su cuerpo (como si de un vampiro se tratase). Aunque no es necesariamente maligno, parece que se guía por cierto egotismo, y que la gente que vive a su alrededor y conoce de su existencia, intentan evitarlo o complacerlo para evitar mayores males.

N'KAY

Fecha del sueño: 17/05/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El n’kay es un extraño espíritu que adopta formas felinas, ya sean de gato salvaje o de lince, que sólo puede ser derrotado por un shamán o por medios mágicos. Se los puede distinguir de un felino normal porque a menudo algo lo diferencia de éstos, ya sea por tener pequeños cuernos, un número superior de patas (entre cinco y ocho) o una cola excepcionalmente larga. Sus ojos suelen brillar en la oscuridad.

NO VIVO DEL CULTO INNOMBRABLE

Fecha del sueño: 22/09/2021.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: En cierta catedral y monasterio que se halla en el centro de una pequeña villa empedrada, dedicada al comercio, el excursionismo y el turismo, se esconde un extraño culto religioso. Lo que en principio parece una congregación cristiana de monjes y sacerdotes gobernados por un obispo, que muestran el arte y las reliquias de su culto, esconde detrás de sí un siniestro secreto. Efectivamente, aunque de día en el pequeño pueblo se congrega una gran cantidad de gente, por la noche el monasterio y la aldea cierra sus puertas, y en su extraña iglesia y catedral se celebran auténticas orgías de sexo y sangre, en la que participan los religiosos y gente de alto abolengo. La comida, el oro, la tortura, la sangre, y la lujuria se entremezclan, y de todo ellos, los celebrantes extraen placer, poder y riqueza, y los sacerdotes, poderes de carácter sobrenatural que les permiten alterar la realidad mediante ilusiones y la transformación de la carne, y otorgar cierta inmortalidad a sus cuerpos, que a pesar de envejecer e ir muriendo, se esconden bajo una ilusión de vida. No se sabe exactamente de dónde proceden estos dones, pero parece ser que en cierta parte de la catedral se esconde un portal a otro mundo, una especie de pequeño agujero negro desde el que se pueden comunicar con antiguos dioses o potestades innombrables. Y mediante el poder de estas siniestras criaturas, los sacerdotes de esta congregación son capaces de crear horribles monstruos (ver: Monstruo dislocado) que parecen estar formados por los cuerpos y miembros dislocados y torturados de algunas de sus víctimas. Los no vivos de este culto innombrable, son seres que han perdido su humanidad, y bajo su aspecto humano, que es una mera ilusión, se esconde un cuerpo inmortal, que pese a su inmortalidad, se ha ido deteriorando y envejeciendo, como si de viejas momias o muertos vivientes se tratase. Y si uno puede ver debajo de la ilusión que los cubre y esconde, no sólo entreverá el terrible aspecto de estos seres que difícilmente se puede considerar humanos, sino que también sentirá el terrible olor que desprenden, como a algo muerto y corrupto. A pesar de todo, parece ser que los únicos no vivos de este culto, son sus monjes, sacerdotes y clérigos, y los monstruos dislocados creados por ellos, no así los fieles que los siguen y veneran -generalmente gente rica y de poder-, que únicamente extraen de ellos el placer desenfrenado de las orgías que celebran, y cierta longevidad, aunque finalmente, como todo ser humano, acaben pereciendo cuando su cuerpo ya ha llegado a los límites de su vida. No pasa así con los miembros de la orden religiosa, que pueden alargar su vida mucho más allá, pasando a un estado de no vida o no muerte de la que es difícil precisar más.

NUBE INFESTANTE

Fecha del sueño: 11/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: La nube infestante es una entidad colectiva formada por un enjambre de pequeñas avispas luminosas de color blanco muy agresivas, que atacan en las soledad de la noche. Aunque una de estas avispas represente poco peligro para cualquier criatura, el enjambre formado por una nube infestante es tremendamente peligroso y destructor, pudiendo devastar en pocas horas una zona de tamaño destacable, o matar un caballo en segundos.

NUBE VIVIENTE

Fecha del sueño: 27/03/15
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Una de las enormes bestias del fin del mundo creadas por la propia tierra para acabar con la plaga de la humanidad. Las nubes vivientes son enormes animales flotantes de tamaño gargantuesco y forma imprecisa, aunque a menudo recuerdan a enormes medusas acuáticas o extraños zeppelines vivientes provistos de tentáculos, que frecuentemente viajan entre las nubes o rodeados de ellas. Al parecer, estos enormes seres son una especie de colonia animal que recuerda a algún tipo de esponja gelatinosa, capaz de expulsar una especie de esporas o semillas que son pequeños animales inventebrados de textura gelatinosa cuya forma recuerda vagamente a la de los vencejos, golondrinas o estrellas de mar. Estas pequeñas criaturas vuelan por el cielo en busca de posibles presas (generalmente poblaciones humanas enteras), y cuando las localizan, regresan a la colonia madre para ser devorados y, de este modo, que sus recuerdos pasen a ésta, de modo que pueda viajar por el aire en busca de sus víctimas, a las que cazan con sus enormes tentáculos, que en ocasiones tienen la capacidad de paralizar a sus presas.

NYATO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser de pequeño tamaño que, en un principio, en su fase larvaria es inofensivo y cariñoso, parece un pequeño ratón o simio con características poco desarrolladas, de color blanco, y constituido por un material vivo parecido al de una esponja. Se alimenta de cualquier sustancia comestible. Tras su fase larvaria pasa a convertirse en ser parecido a un gatito; en menos de un día ya se ha convertido en una especie de gato adulto, y si en su estado de gatito era malicioso y travieso, en este estado de gato se vuelve agresivo si no come a menudo. En poco tiempo puede tener un gran tamaño, como un tigre, y se vuelve en un ser verdarermente malvado y peligroso. Su inteligencia aumenta, así como su maldad, a la par de su tamaño.

OBRERO ESTELAR

Fecha del sueño: 11/02/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.

Obrero estelar.
Imagen del "Llibre de la Sang" (por Santa).

Descripción: Criatura artrópoda que parece estar formada exclusivamente por cuatro o seis patas patas y un par de protuberancias que actúan como ojos u oídos. En algunos aspectos recuerda un cruce de cangrejo y estrella de mar. Suele vivir en asteroides y pecíos espaciales, y recibe su nombre porque construye madrigueras con los fragmentos de estos lugares donde habita.

OFIURA ESTELAR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: En su fase larvaria parece una pequeña ofiura de cinco brazos de color gris, que suele parasitar a cualquier ser vivo. A medida que crece, dos de sus tentáculos se desarrollan, pudiendo alcanzar los dos metros cada uno, con los que rodea a su víctima. Una vez muerta ésta, la ofiura estelar puede utilizar su cuerpo aunque esté en muy mal estado.

OORG

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Pequeñas criaturas goblinoides de piel pálida, son el cruce de orcos y goblins que han llegado a convertirse en una raza nueva. Suelen vivir en grupos en el interior de bosques de robles espesos, y construyen sus hogares bajo las raíces de éstos, o en sus troncos huecos. No son malignos por naturaleza, pero defienden su territorio con ferocidad si se consideran invadidos.

ORCO (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Seres bestiales, primitivos y feroces, de cara simiesca y cabellos oscuros y grasientos, suelen asociarse con otras criaturas malignas. Usan armas, armaduras y túnicas.

ORCO (II)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Raza humanoide de aspecto goblinoide, son máss avanzados que sus parientes primitivos, pero igual de beligerantes, con el añadido de que son más organizados y, por tanto, más peligrosos.

OSCURIDAD

Fecha del sueño: 05/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: ¿Quién o qué es la Oscuridad? La Oscuridad reside en un templo, surgiendo de sus paredes, de su suelo, de sus piedras, por la noche. Antaño fue un ser humano, pero su maldad lo convirtió en un espíritu incorpóreo de condenación y muerte. Semeja una sombra envuelta en una mortaja y su proximidad es fría y huele a humedad. Planea y vuela entre las bóvedas del enorme templo donde reside y acaba con los inocentes que se quedan solos allí, en las noches o días de oscuridad.


Este artículo continúa en "Criaturas de Mundo-Sueño: de la P a la T", que engloba las criaturas catalogadas de la P a la T.

CRIATURAS DE MUNDO-SUEÑO: DE LA G A LA K

Este artículo forma parte de "El onironauta - Experiencias oníricas en el Mundo de los Sueños", y engloba a las criaturas soñadas que van de la G a la K.

 

GALÁPAGO DEL MEDIO OESTE

Fecha del sueño: 24/09/2022.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de galápago semejante al galápago de Florida (Trachemys scripta), pero que a diferencia de éste, no posee manchas rojas ni amarillas al lado de su cabeza, y su cuerpo está veteado de verde y amarillo en franjas mucho más finas, por lo que observado desde cierta distancia parece tener un color uniforme, semejante al verde oliva. Así mismo, sus patas palmípedas provistas de garras, son mucho más anchas que la de un galápago de Florida. Los ejemplares adultos son ligeramente más pequeños que los ejemplares adultos de una tortuga de Florida. Viven en estanques y aguas someras de climas templados de estilo atlántico continental.

GALÁPAGO GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Enorme galápago de tamaño gigantesco, capaz de atacar a un ser humano, aunque por lo general devora aves acuáticas.

GALERA ASESINA

Fecha del sueño: 09/06/2016.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La galera asesina es un crustáceo acorazado alargado depredador que parece una mezcla de galera y gusano bobbit, cuyos ejemplares adultos pueden llegar a medir entre 0,4-1,2 metros. Depreda casi sobre toda criatura que se mueva, activada por los estímulos producidos por los movimientos cercanos. Su mordisco es venenoso, pero se desconoce si ese veneno puede ser mortal para los humanos.

GALLIFANTE

Fecha del sueño: 26/08/2014.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los gallifantes son enormes criaturas de cuerpo gris, con cabeza de gallo y cuerpo y piel coriácea semejante a la de los elefantes y rinocerontes. Son herbívoros y pacen entre la hierba en manadas. Pueden ser muy fieros si se les provoca.

GAMBA GIGANTE

Fecha del sueño: 02/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de crustáceo semejante a una gamba que vive en las zonas marinas abismales. Es mucho mayor que una ballena azul terrestre.

GAMORREANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente inspiados en los gamorreanos de la saga de Star Wars.

Descripción: Seres obesos de aspecto humanoide, de piel verde y rostro porcino. Son belicosos y suelen ir armados y en grupos. Son brutales y se comunican mediante sus gruñidos.

GARCETA CRESTADA

Fecha del sueño: 13/03/2021.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: La garceta crestada es una garceta de color gris azulado que tiene una cresta emplumada de un color rojizo oxidado. Esta cresta esta formada por un conjunto de plumas ligeramente rígidas, muy finas, suaves y sedosas, de unos 7-8 cm de largo, que toman una disposición ligeramente rectangular sobre su cabeza a lo largo de unos 4-5 cm. El tamaño de esta ave es ligeramente inferior al de una garceta común, con la que parece estar remotamente emparentada.

GÁRGOLA DEMONÍACA

Fecha del sueño: 20/04/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las gárgolas demoníacas son demonios de piedra semejantes a las gárgolas de la arquitectura gótica, o bien figuras de demonios de piedra que cobran vida cuando son ocupadas por algunas entidades demoníacas. Aunque son demonios, por sus características podrían recordar a algún tipo de criatura elemental de la tierra, capaces de crear su propio cuerpo a partir de las piedras, o pudiéndose apoderar del cuerpo de las gárgolas arquitectónicas como receptáculos de su propia esencia. Su tamaño suele ser variable, siendo mayores cuando vienen con un cuerpo creado por sí mismas, y menores cuando ocupan el puesto de una gárgola arquitectónica. Los ojos de algunas de estas criaturas brillan en la oscuridad.

GÁRGOLA VEGETAL

Fecha del sueño: 16/02/2002.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Criatura con el aspecto de un arbusto con la forma tallada de una gárgola, pero creada mágicamente. Cuando cobran vida, su aspecto se vuelve más sólido, su follaje más espeso, y un aura de vida las rodea. No pueden volar, pero pueden trepar las paredes y mantenerse pegadas a ellas, como si de enredaderas se tratase.

GARZA DRAGÓN IMPERIAL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Esta ave mítica parece una enorme garza flexible, de cuerpo alargado como el de una serpiente, de bellas plumas de colores vivos y metálicos, y es capaz de adoptar la forma de un dragón oriental. Vive en mares e islas tropicales.

GARZA UNICORNIO

Fecha del sueño: 19/10/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La garza unicornio es una especie de garza o grulla, o mezcla de ambos de aspecto estilizado, que tiene un pico curvo en forma de Z, cuyo extremo superior apunta al cielo como n pequeño cuerno (de ahí su nombre). Suele medir entre 1,20 y 1,40 metros de altura, y la envergadura de sus alas puede alcanzar los 2 metros, Su plumaje es de un gris claro uniforme, en el que solo destaca un antifaz de plumas negras que rodean sus ojos. Su pico suele variar del gris (en los jóvenes) a amarillo (en los adultos). Puede ser domesticada, y de hecho es empleada para la captura de peces en la costa, estuarios y ciertos ríos.

GATO ALADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Inspirado en el gato alado que aparece en las novelas del personaje de Corum escritas por Michael Moorcock.

Descripción: Felino similar a un gato negro, pero con pequeñas alas emplumadas, también negras, con las puntas de las plumas blancas. Posiblemente existe en todas sus variedades de pelajes y plumas a tono con el color de su pelaje.

GATORUGA

Fecha del sueño: 23/04/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El gatoruga es un pequeño gato de cuerpo alargado que posee cinco pares de patas cortas y algo rechonchas con las que se desplaza ágilmente por las zonas arenosas y arbustivas donde vive. Mide alrededor de 30 cm, y posee una cola corta, que equivale a una quinta parte de la medida de su cuerpo. Su rostro tiene un hocico ligeramente más corto que el de un gato común, grandes ojos verdosos y pequeñas orejas ocultas entre su pelaje, que es largo, suave, denso, y generalmente tiene tonos grises o gris azulado.

GATO-TIGRE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: No se trata de un verdadero felino, en realidad es un mustélido rayado del tamaño de un gato doméstico, aunque de cortas patas. Es ágil y agresivo, y pese a su tamaño, es muy feroz.

GENIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los genios son seres de gran poder. Su aspecto se cruza entre el de un humano de enorme tamaño y el de un reptil de piel parda. Sus ojos son brillantes, y sus dientes puntiagudos; su piel es parda. Sus manos y pies poseen garras.

GHOUL (ALGOLA)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.

Algola (Ghoul).
Imagen extraída del infame "Llibre de la Sang" (por Santa).

Descripción: Especie de no-muerto cuyo rostro y parte del cuerpo ha tomado un aspecto canino y sus miembros se han convertido en garras que le permiten desenterrar de los cementerios los cadáveres de los que se alimenta. Su fisonomía general es bestial, feroz, horrible y nauseabunda. También se le conoce con el nombre de algola o gul (algolas o gules en plural).

GHOUL DE LA MASA BLANCA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El ghoul de la masa blanca es un ser que anteriormente ha sido devorado por la masa blanca (ver: Masa blanca), y cuyo cuerpo semidigerido es expulsado para que siga las órdenes primarias de tal ser, que generalmente es la búsqueda de alimentos (o sea, nuevas víctimas). Su aspecto es la de un ser lívido cuya sustancia recuerda a la de su creador.

GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los gigantes son seres velludos y primitivos, de gran estatura; humanoides de gran fuerza y constitución, pero de escasa inteligencia. Llegan a medir hasta nueve metros.

GIGANTE DE FUEGO

Fecha del sueño: 10/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: Basado en los gigantes de fuego del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Enormes gigantes de aspecto primitivo y bestial, barbudos, de piel parecida a la carne humana tiznada con carbón y cabello sucio pelirrojo. Son agresivos y suelen crear enormes senderos en los bosques. Viven en zonas boscosas de montaña.

GIGANTE DE HIELO (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Enorme, bestial y primitivo ser surgido del hielo, de aspecto cristalino como el hielo y de grandes bigotes y melenas que semejan enormes tempanos helados. Su fuerza es enorme y devastadora. Es una criatura del frío y de los hielos, violenta, dura y cruel como el mismísimo invierno.

GIGANTE DE HIELO (II)

Fecha del sueño: 10/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: Basados en los gigantes del hielo del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Gigantes de aspecto humano, bien proporcionados y de aspecto atlético, cubiertos por enormes cabelleras y barbas rubias o blancas, y de piel azulada como el agua helada. Viven en zonas heladas, como altas montañas, glaciares, y otras zonas de hielos y nieves. En los más duros inviernos han llegado a atacar poblaciones humanas. Están emparentados con los dioses. Pueden ir acompañados por jóvenes dragones de hielo (ver: Dragón del hielo).

GIGANTE DE LOS CIELOS

Fecha del sueño: 04/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.

Gigante de los cielos.
"El coloso", de Goya.

Descripción: Especie de gigante de vertiginoso tamaño. Es tan alto que los ojos humanos son incapaces de ver la parte superior de su cuerpo, que en muchas ocasiones se pierden entre las nubes (de ahí su nombre). Hay quien dice que son proyecciones astrales de los seres durmientes.

GIGANTE DE PIEDRA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Basados en los gigantes de piedra del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Seres de apecto humanoide, de gran altura (entre los cuatro y los catorce metros). Su piel parece piedra cuarteada y es prácticamente impenetrable.

GNOLL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Basados en los gnolls del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Seres humanoides de terrible aspecto, su cuerpo parece el de un humano musculado, pero su rostro recuerda vagamente al de un perro o una hiena de feroz aspecto.

GNOMO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser de tamaño diminuto, recuerda a un humano de pequeño aspecto, parecido a un anciano rechoncho y regordete recubierto de una gran y profusa barba blanca. Se les caracteriza por llevar un enorme gorro rojo acabado en punta.

GNOMO DULLY

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Gnomo de menor tamaño que sus primos, imberbe, y que suele vestir con pedazos de ropa de hogar y paños, y siempre transporta una gran cantidad de cachivaches y trastos. Son seres sociales y simpáticos. No llevan gorros, sino capuchones, y suelen llevar una hermilla y pañuelos o bufandas.

GOBLIN (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Basados en los goblins del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Seres humanoides de aspecto vagamente simiesco y de piel verdosa que miden alrededor de un metro de altura, son extremadamente belicosos y agresivos. Suelen ir pertrechados con armas y equipo de guerra, y confían más en su número que no en su fuerza.

GOBLIN (II)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Pequeños seres humanoides delgados de piel verde que no alcanzan el metro de altura (al contrario que los anteriores mencionados), belicosos y agresivos, y que acostumbran a vivir con otras razas hóstiles (orcos). Suelen ir pertrechados con armas y equipo de guerra, y confían más en su número que no en su fuerza, aunque son algo más inteligentes que sus cogéneres más primitivos (ver: Goblin (I)).

GOBLIN (III)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser polimorfo de gran poder, que puede transformarse de una ballena a un dragón, de un goblin a un humano, etc. Son criaturas de vaga apariencia goblinoide que miden aproximadamente un metro, y de carácter malicioso.

GÓLEM DE OBSIDIANA

Fecha del sueño: 04/08/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El gólem de obsidiana es un constructo mágico de aspecto macizo hecho de obsidiana negra, armado con dos enormes puños con grandes nudillos. Su cabeza es indefinida, aunque suele tener un par de oquedades a manera de ojos (en las que fulgura una luz cuando se activan o despiertan), y a veces poseen una rudimentaria boca, aunque suelen carecer de nariz, ya que no respiran) ni oídos (aunque se desconoce si pueden oír de algún modo, o sólo se rigen por la vista). Estos constructos suelen emplearse para proteger ciertos lugares y tesoros, aunque a veces suelen ser empleados como armas bélicas de gran poder, ya que es muy difícil destruirlos, a no ser que se los dañe con armas muy poderosas o mediante medios mágicos. A veces se los encuentra custodiando los caminos que se abren entre el mundo de los sueños y el mundo de la vigilia.

GOLONDRINA BICENTENARIA

Fecha del sueño: 11/09/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La golondrina bicentenaria es una golondrina semejante a la golondrina común, pero su frente, la garganta del pecho y su abdomen son completamente blancos (al contrario de la golondrina común, que son rojizos). Las plumas externas de su cola son alargadas, lo que le brinda el distintivo aspecto profundamente ahorquillado de las golondrinas. Esta especie de golondrina es muy longeva, llegando a vivir, según cuenta la tradición, hasta 200 años.

GOLONDRINA TRICENTENARIA

Fecha del sueño: 11/09/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La golondrina tricentenaria es una golondrina semejante a la golondrina bicentenaria (ver: Golondrina bicentenaria), pero su tamaño es ligeramente superior al de dicha especie, y las plumas externas de su cola son mucho más alargadas. Esta especie de golondrina es muy longeva, llegando a vivir, según cuenta la tradición, hasta 300 años.

GOLONDRINA VERDECILLA

Fecha del sueño: 10/01/2023.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La golondrina verdecilla es una especie de golondrina de pequeño tamaño, que posee una morfología más semejante a la de un avión común (Delichon urbicum) que no una golondrina propiamente dicha. Su longitud media es de 10 centímetros, con una envergadura alar de unos 20-22 centímetros. El plumaje de esta pequeña ave es de tonalidades verdosas y amarillentas, manchado con pequeñas estrías más oscuras, parduscas, que recuerdan mucho al plumaje de un verdecillo (Serinus serinus). Mientras que el colorido de lo machos suele ser intenso, el de las hembras no es tan brillante.

GORILA PARLANTE

Fecha del sueño: 26/11/2021.
Posibles influencias de la criatura: Claramente inspirado por la raza de gorilas inteligentes del Universo DC, de donde proceden Gorila Grodd o el rey Solovar, siendo ambos personajes recuerrentes de la colección de Flash, entre otras.
Descripción: Los gorilas parlantes son una especie de gorilas omnívoros inteligentes que tienen el don del habla, y que han erigido una civilización propia de aspecto vagamente grecorromano. Su actitud haca los humanos es neutral, pudiendo mostrarse amistosos o belicosos con ellos según las circunstancias.

GORITRUZ

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los goristruces son criaturas de cuerpo simiesco semejante al de los macacos o babuinos que tienen unos largos cuellos rematados con cabeza de avestruz, que viven en manadas alimentándose de semillas y pequeños animales.

GRAN VAMPIRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Enorme criatura, prácticamente del tamaño de un oso, de aspecto jorobado vagamente humanoide, de largos brazos que llegan al suelo y cortas piernas patizambas. Su rostro destaca por sus orejas abiertas en abanico, su cara fea donde brillan dos ojos rojizos de maldad, y una boca de la que salen dos enormes colmillos de unos treinta centímetros de longitud cada uno. Su piel está surcada de venas, pelos, verrugas y pústulas. Es posible que esta criatura sea la que dio vida a los primeros vampiros de origen humano.

GRULLA SERPIENTE

Fecha del sueño: 22/01/2000.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ave semejante a una grulla de color violáceo y cuerpo serpentino, que parece ondular verticalmente en el aire cuando vuela. Viven en zonas húmedas.

GUARDIÁN DE LA PUERTA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Enorme ser sin inteligencia con forma de estrella de mar, de piel suave y viscosa, que flota o nada en el aire, y vigila o guarda la salida del Túnel o Puerta Infernal. Aquellos que atrapa quedan pegados a él, hasta que finalmente, son devorados.

GUGO (GUG)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Son como los gugos creados por H. P. Lovecraft.


Descripción: Ser gigantesco y terrible. Su enorme cabeza posee una espantosa boca vertical y dos ojos bulbosos. Cubierto de vello, a partir del codo le surgen dos brazos de afiladas garras.

GURGI

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Inspirado claramente en Gurgi, el personaje de los libros de Lloyd Alexander de las “Crónicas de Prydain”.


Descripción: Ser homínido de pequeño tamaño, velludo, que suele ir cubierto de hojas y pequeñas ramitas. Es tímido y tiene una mentalidad un poco primitiva, semejante a la de un niño de pocos años.

GUSANO ETERNO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser parece una especie de gusano o tallarín, que crece constantemente y a gran velocidad. Rodea a sus víctimas, a las que envuelve, estrangula y asfixia, ya sea por la presión que ejerce sobre ellas, ya sea por privarles de oxígeno a causa de la enorme cantidad de anillos que la cubren, impidiendo que el aire llegue a sus pulmones. Si es cortado, cada trozo se regenera convirtiéndose en un nuevo gusano eterno.

GUSANO GOMOSO

Fecha del sueño: 04/09/13.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción:El gusano gomoso es un extraño gusano de forma gruesa y redondeada que extrae grasa a través de la piel de su cuerpo si se le excita o molesta de algún modo. Ésta grasa, cuando sale de su cuerpo, parecen largos pelos o cabellos. Se lo utiliza también para extraer grasa del cuerpo humano, de la que se alimenta, y para estimular el relax.

GUSANO SUBTERRESTRE

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: En conjuno esta parecia ser una criatura de tintes lovecraftianos.
Descripción: Los gusanos subterretres son como enormes trozos de carne entumecida y putrefacta, semejantes a enormes gusanos que miden entre un metro y medio y dos metros y medio de largo. Parecen criaturas muertas atrapadas en vainas debido a sus largos períodos de hibernación (pueden permanecer en éstasis durante miles de años) pero están vivos, y cuando sus cuerpos infectos se abren y despiertan, de ellos surgen tentáculos y vísceras dispuestos a devorar a los desprevenidos.

GUSANO TENTACULADO

Fecha del sueño: Día indeterminado entre el 12/01/2008 al 16/01/2008.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta enorme criatura ciega emerge de las grietas de la tierra que ella misma crea, para atacar y devorar a sus víctimas. De cuerpo gusaniforme, y una enorme boca capaz de tragarse a una persona entera, de su cuerpo surgen tentáculos amorfos que constantemente crecen y encogen, como enormes seudópodos.

GUSANO SÍLFIDE

Fecha del sueño: 25/02/2017.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El gusano sílfide es una extraña criatura de aspecto irreal que se desplaza por el aire como si flotase o nadase en el agua. Su cabeza recuerda a la cabeza de un reptil o ave desplumada dotada de un enorme pico dotado de pequeños dientes, y en la parte anterior de su cuerpo posee dos pequeños brazos y garras vestigiales. Su cuerpo serpentino, de un color violáceo claro, es más ancho en la parte superior y va estrechándose a medida que se acerca al extreño de su cola. Al moverse en el aire refleja la luz de un modo extraño, de manera que su imágen parece fluctuar.

HADA

Fecha del sueño: 20/04/2016.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las hadas son un pueblo humanoide producto del caos, cuya diversidad es increíble, aunque tiene un origen común. Por lo general son seres gráciles, semejantes a los humanos, aunque por lo general de ojos algo almendrados, delgados y orejas levemente puntiagudas. Proceden de Titania o la Tierra del Crepúsculo.

HALCÓN DE MONTE ROJO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ave rapaz menor que un águila pero mayor que un halcón, de plumaje blanco y gris ceniciento, de figura esbelta y veloz. Es amistosa, inteligente y tiene el don del habla.

HAMBRIENTO

Fecha del sueño: 25/01/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los hambrientos son seres humanos mutados por una extraña enfermedad que parece ser de origen extraterrestre. En sus inicios, los hambrientos sólo se distinguen de otros hombres por su comportamiento, pero con el tiempo mutan y desarrollan unos extraños dedos tentaculares provistos de ventosas en su parte inferior, a través de las cuales son capaces de alimentarse, utilizándolas como si fueran pequeñas bocas succionadoras. Inicialmente, esta enfermedad hace que a los seres infectados poco a poco les vaya consumiendo un hambre constante, que pronto se convertirá en un hambre voraz, lo que les lleva a buscar y consumir todo tipo de alimentos, llegando al extremo de que, si carecen de ellos, no dudarán en atacar a cualquier ser vivo que sea potencialmente apto para el consumo, lo que incluye otros seres humanos. Aunque inicialmente puede parecer que los hambrientos van perdiendo la razón, viviendo sólo para consumir y devorar, esto dista mucho de la realidad, ya que conservan el raciocinio que es propio de cada individuo, lo que les permite pensar y actuar de modo calculado (aunque difícilmente racional), y emplearán su inteligencia básicamente para conseguir sus fines, esto es, conseguir más alimentos o víctimas que devorar. Suelen actuar en grupo, y por lo general no atacan a otros hambrientos, a no ser que su necesidad sea extrema. Se sospecha que este virus también puede afectar a otros animales, como ratas o perros.

HÁMSTER ENANO DE COLA LARGA

Fecha del sueño: 22/03/24.
Posibles influencias de la criatura: Guarda cierto parecido con el famoso Pikachu de la serie Pokémon.
Descripción: Pequeño roedor doméstico cuyo aspecto recuerda al de un hámster enano, pero que posee una cola relativamente larga y peluda, de pelaje liso. Suelen medir unos 6-7 cm de longitud (10-11 cm si se incluye la cola). Su color suele ser crema o amarillento pajizo, a veces con una franja oscura en la espalda, o pequeñas manchas pardas en el cuerpo, o un par de pequeñas manchas oscuras en los mofletes. Sus patas traseras son ligeramente más largas y gorditas que las patas delanteras. Son muy dóciles.

HAUNT

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Parecido al haunt del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Es un tipo de muerto que da respuestas a aquéllos que le preguntan. No es maligno, solo contesta al que lo llama o lo necesita. Su aspecto es el de un anciano, ciego, apegaminado, y de pelos canosos y lacios, que viste ropas harapientas.

HIDRA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser monstruoso que parece una enorme serpiente de siete cabezas de cuerpo hinchado de donde surgen garras y un par de alas membranosas. Cuando una de sus cabezas es cortada, aparecen dos más.

HIPOCHALOTE

Fecha del sueño: 30/10/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El hipochalote es enorme depredador de agua dulce de aspecto terrible que parece ser una mezcla de cachalote, hipopótamo y elefante marino. Es un animal territorial y agresivo. Mide alrededor de 12 metros de longitud, llegando a pesar hasta 20 toneladas. Su cuerpo recuerda al de una morsa o un elefante marino, aunque sus patas anteriores son proporcionalmente mucho más cortas y están provistas de una gran uña ósea. Pueden salir del agua, desplazándose torpemente sobre su abdomen. Su enorme boca está provista con unos enormes dientes, algunos de los cuales también crecen dentro de su paladar, que tiene forma de garfio, mirando hacia el interior de su cuello, lo que les permite retener a su presa una vez atrapada. Se alimenta, básicamente de morsas de agua dulce, peces de gran tamaño y animales terrestres o acuáticos que puede atrapar desprevenidos sobre las aguas o cerca de sus orillas. Aunque es un animal torpe sobre la tierra, es muy ágil y peligroso bajo las aguas. Parece ser que estos animales viven en cierto gran lago, mar u océano interior de agua dulce.

HOBBIT (HALFLING)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Similar a un hobbit de Tolkien o un halfling del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Ser humanoide que mide aproximadamente 1,20 metros. Suelen tener cabellos rizados y siempre van descalzos, mostrando sus enormes pies.

HOMBRE ATROFO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres humanos atrofiados, semejan hombres altos y musculosos, pero a su vez, su anatomía y fisonomía recuerda a la de niños, así como muestran un rostro infantil. Hacen el mal, pero no porque ellos lo sientan como un mal, sino porque se toman el mal como un juego infantil.

HOMBRE AVESTRUZ

Fecha del sueño: ¿?/07/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraños hombres salvajes de piel blanca cuyas extremidades inferiores son semejantes a las de un avestruz. Su altura oscila entre los 2-2,20 metros. Son veloces como los animales de los que poseen las piernas. Su cultura es primitiva y pacífica, aunque pueden resultar desconfiados con los extraños, a los que no suelen dejar nunca sólos en sus poblados debido a ello. ¿Puede tratarse de una especie extraña de sátiros?

HOMBRE BESTIA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Raza de seres humanos de caninos largos y puntiagudos, ojos totalmente blancoz (aunque no son ciegos), desarrollado olfato, manos con garras y largas cabelleras, a veces con cresta que asemejan colas. Su agilidad y fuerza son extraordinarias pese a ser delgados. Pueden pensar, pero suelen guiarse más por sus instintos y sentimientos.

HOMBRE DE LA CALA ROJA

Fecha del sueño: 15/01/2019.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Seres humanos muy semejantes a los australophitecus o los homo habilis que viven formando una pequeña colonia cerca del mar, en un lugar conocido como la Cala Roja. Son seres pequeños, tranquilos y pacíficos, que viven en pequeñas cuevas y hoyos, alrededor de los cuales crean bellos jardines de flores silvestres. No suelen alejarse mucho de su hogar, y se alimentan básicamente de plantas y pequeños animales que capturan cerca del lugar donde habitan, entre los bosques, los matorrales, las dunas, las rocas y las playas. Miden aproximadamente 1-1,10 m de altura.

HOMBRE DE P´KYE (HOMBRE DE LOS OJOS DE JADE)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los hombres de P´kye son altos (miden alrededor de dos metros) y de fisonomía perfecta; sus ojos por entero (iris, pupila y retina), son de color verde jade o esmeralda, con vetas de verde claro. Todos ellos, hombres y mujeres, visten túnicas blancas. Su carisma es elevado y probablemente son semidioses, o al menos poseen sus poderes. Son cordiales con sus huéspedes, aunque si éstos acceden a formar parte de su cena, u otra comida, serán devorados por ellos. Su cultura es muy filosófica y su arquitectura se basa en bellos materiales y diseños de tipos clásicos (como la antigua cultura clásica griega y romana).

HOMBRE DE QUESO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: 08/08/2024.
Descripción: El hombre de queso parece ser un gólem o constructo de forma humanoide construido con queso o materia láctea. Suele tener el aspecto de un enorme hombre de aspecto atlético (midiendo alrededor de 2 a 2,5 metros de altura), con una cabeza calva y sonriente. Aunque es muy fuerte, pudiendo llegar a quebrantar fácilmente una mesa o puerta de madera maciza con sus enormes puños, no es invulnerable, por lo que puede ser dañado fácilmente, aunque posee cierta capacidad regenerativa, por lo que puede llegar a ser más difícil de destruir de lo que podría parecer en un principio. Un calor extremo puede causar que se funda parcial o totalmente. Los hombres de queso suelen ser  comestibles debido al material del que están hechos (queso), y los pedazos que pierde, o si es destruido, sus restos pueden ser aprovechados para su consumo. Los hombres de queso suelen ser empleados como guardianes de almacenes de alimento, especialmente en queserías.

HOMBRE DINOSAURIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Parecido al personaje Stegron, de los cómics Marvel.


Descripción: Reptiles de aspecto humanoide, con un pico de dientes puntiagudos, crestas de placas y una larga cola con estacas agudas. Son terribles, fuertes, ágiles y feroces.

HOMBRE ELFO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Similares a los melniboneses de la saga de Elric de Melniboné, de Michael Moorcock, aunque todos los miembros de esta raza son albinos, al contrario de lo que sucede con los melniboneses de Moorcock, donde el único personaje albino es Elric.


Descripción: Seres albinos, de piel blanca, de ojos rojizos y almendrados y cabellos níveos. No son ni humanos ni elfos, son una raza aristocrática, orgullosa y terrible, muy feroces en la lucha y altamente carismáticos.

HOMBRE ESPECTRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres humanos vivos sin voluntad, que carecen de mente y razón, de ojos ciegos, pero capaces de detectar la vida. Si miran fijamente a los ojos de sus víctimas con sus ojos, sus víctimas pasan a convertirse en uno más de ellos, propagando esa plaga de anulación de la voluntad, com si conformasen una especie de una mente colmena. No hablan ni parecen razonar.

HOMBRE GATO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los hombres gato son una raza humanoide de aspecto felino, pelaje negro como la noche y que poseen cola. Tienen garras, pero utilizan todo tipo de armas. Su origen parece ser mágico. Probablemente fueron humanos en un remoto pasado.


HOMBRE-GUSANO

Fecha del sueño: 20/04/2016.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraña raza alienígena semejantes a seres humanos de pálida piel carentes de pelo y columna vertebral, que con sus cuerpos flácidos y abotargados reposando y tendidos sobre unas extrañas plataformas circulares metálicas individuales, surcan lentamente los cielos del mundo de Steeljunk, una tierra moribunda post-apocalíptica, saqueando los restos de la desaparecida civilización, y haciendo presa de los jóvenes que encuentran para convertirlos en sus esclavos, mero ganado con el que comerciar en otros mundos.

HOMBRE LAGARTO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Parecidos a los hombres lagarto del juego de "Dungeons&Dragons" o al personaje Lagarto de los cómics Marvel.


Descripción: Raza de reptiles de aspecto vagamente humanoide, que poseen garras y una enorme cola. Son primitivos y bestiales, pero no están privados del uso de la razón y se pueden hablar con ellos.

HOMBRE MONO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Humanos de aspecto primitivo (con cierto aspecto de primates), de cabellos negros y oscuros, algunos son brutales, otros, seres de grandes sentimientos. Viven en llanuras infértiles y secas donde el hombre común pocas veces se adentra.

HOMBRE PATATA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser parece una enorme patata de gran tamaño con un rostro humano. Puede hacer nacer de su cuerpo tentáculos semejantes a tubérculos o raíces, que pueden utilizar para arrastrarse o coger cosas, aunque de forma rudimentaria.

HOMBRE-PIEDRA

Fecha del sueño: 09/03/24.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente inspirado en el personaje de Marvel conocido como la Cosa.
Descripción: Los hombres piedra son una especie de criaturas de estructura rocosa de aspecto vagamente humanoide que parecen formados o cubiertos por una multitud de piedras o placas pétreas anaranjadas. Su tamaño es levemente superior al de un humano común, y prácticamente son tan anchos como altos, con grandes brazos y piernas. Sus ojos son parecidos a los ojos humanos, de color azul.

HOMBRE SIMIO


Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: Muy semejantes a los guras de “Almuric”, de Robert E. Howard.
Descripción: Ser semejante a un enorme homínido de aspecto simiesco que mide alrededor de dos metros, y cuyo cuerpo está cubierto de un espeso vello de aspecto anaranjado. Su rostro tiene algo de simiesco, pero a la vez felino. Sus brazos son fuertes, macizos, proporcionalmente algo más largos que un brazo humano. Los hombres simios son hombres, aunque de una especie distinta a la humana, diferentes a los hombres de la Tierra, más grandes y  más salvajes.

HOMBRE VAMPIRO

Fecha del sueño: 09/12/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser humano mutado artificialmente para convertirse en una especie de vampiro viviente, que al contrario que los vampiros no-muertos (ver: Vampiro), es capaz de soportar la luz solar. Se desconoce si en el proceso de transformación de hombre a hombre vampiro ha intervenido de algún modo la genética o la sangre de un vampiro no-muerto, o esta transformación se ha obtenido de algún otro modo. Tiene dos largos dientes caninos que puede extraer o retraer voluntariamente, y posee una fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanas. Puede pasar como un humano normal, aunque generalmente su aspecto es algo salvaje y feroz, hecho que se refleja especialmente en la mirada. Aunque puede actuar como un humano normal, el hambre o la visión de la sangre puede hacerle perder el control, atacando entonces a otros seres humanos para alimentarse de su sangre (se desconoce si ello se debe a una necesidad realmente biológica, o es únicamente un factor psicológico de su condición). Al parecer, sólo los hombres vampiros entrenados para ello, o con una voluntad más fuerte, pueden luchar contra los instintos asesinos que se despiertan en ellos ante la presencia de la sangre o posibles víctimas humanas, aunque parece ser que ocasionalmente existen hombres vampiros excepcionales que no sienten esa necesidad de sangre humana.

HOMBRE VEGETAL DE TARTARIA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Cuerpo portador de un virus vegetal procedente de Tartaria (o más concretamente, la Tartaria de Mundo-Sueño). Este virus se apodera del cuerpo de un humano volviendo el cuerpo interior de éste en vegetal, deshidratándolo, hasta convertirlo en un ser prácticamente de madera, espinas, zarzas y hojas, que adopta costumbres nocturnas, agresivas, dañinas y asesinas; de día descansa bajo la luz solar, camuflándose entre otros vegetales.

HONGO DE LA PLAGA

Fecha del sueño: 19/12/2006.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraño hongo negro que forma colonias parasitarias sobre seres vivos constituidos de carne, adueñándose de su voluntad, de modo que obliga a contaminar a otros seres mediante el mero contacto. Sus víctimas gozan de todos sus propios atributos, aunque éstos van mermando a medida que la colonia crece sobre su cuerpo, hasta que cuando más de las tres cuartas partes de su cuerpo queda cubierto, quedan inmovilizados y postergados hasta morir consumidos, a no ser que contaminen a algún carroñero que se acerque a los cuerpos moribundos. Las criaturas parasitadas y bajo la orden del hongo de la plaga son conocidos como esclavos o zombis de la plaga (ver: Esclavo de la plaga).

HORMIGA GIGANTE

Fecha del sueño: 17/08/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Enormes hormigas gigantes que viven en vastos hormigueros subterráneos construídos por ellas. Miden alrededor de los 2-3 metros. Poseen una cierta cultura y usan a humanos como alimentos y esclavos, lo que hace pensar que están dotadas de una rústica inteligencia, y que posiblemente sus comunidades no sean muy grandes (aunque esto último no es seguro), debido a esta necesidad de mano de obra humana que tienen. Algunas de ellas pueden lanzar ácido.

HUMANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Mundo-Sueño debe distinguirse entre los humanos originarios de este mundo, y los soñadores, que provienen del Mundo de la Vigilia. Los soñadores poseen poderes que rivalizan con la magia, ya que son capaces de adaptar y moldear parte de la materia de los sueños. Algunos humanos de Mundo-Sueño tienen características únicas, por lo que son comentados en sus propias entradas.

IGA BIBA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Parecido al personaje de Iga Biba, de Disney.
Descripción: Especie de duende humanoide, con manos y pies de dedos soldados, excepto el pulgar y el dedo goro, respectivamente, y que carecen de uñas. Posee unos pocos pelos en su cabeza, que forman un penacho. Suele vestir solamente con un taparrabos.

IGUANANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Reptiles humanoides que recuerdan vagamente a los hombres lagarto, pero que carecen de cola, placas dorsales, de hocico más achatado, por lo que su su rostro resulta mucho más humano, lo mismo que el resto de su cuerpo, sus movimientos, y su mente, e incluso su misma cultura.

IMP

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Demonio alado de pequeño tamaño que posee unos pequeños cuernos, cola, y un aspecto humanoide, que a menudo actúa como familiar de magos, hechiceros brujos o brujas.

INMORTAL


Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres humanos que han conseguido la inmortalidad por medio de grandes poderes que han intervenido fuera de sus manos. Con el pasar de los años van ganando experiencia, inteligencia y sabiduría, y se vuelven en poseedores de vastos conocimientos; por lo consiguiente, son seres muy poderosos.

INMORTAL DE HIERRO

Fecha del sueño: 27/01/2021.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Es difícil decir qué es o en qué consiste un inmortal de hierro. Un inmortal de hierro es un constructo que posiblemente, tiempo atrás, fue un ser humano, pero que de un ser humano ya sólo conserva los pensamientos, y en el mejor de los casos, el cerebro, la sangre o los ojos, y quizás esa esencia que algunos llaman alma. Sin embargo, aunque antaño fueron humanos, los inmortales de hierro consiguieron su inmortalidad mediante el empleo de la ciencia y la magia (o brujería), transplantando su mente en barrocas armaduras labradas de aspecto vagamente oriental, que están a medio camino de ser un constructo mecánico que es el receptáculo de la mente y vida del actual inmortal de hierro. existen, sin embargo, distintos tipos inmortales de hierro: algunos de los inmortales de hierro esconden dentro de sus cuerpos mecánicos el viejo cerebro del humano que fue, y este cerebro está necesitado de todo tipo de nutrientes, necesitando algunos de ellos sangre humana que riegue su cerebro y parte de sus organismos mecánicos; otros inmortales de hierro han sustituido su cerebro humano por un cerebro artificial que opera a modo de inteligencia artificial, aunque también está necesitado de diferentes tipos de energías, físicas o mágicas, y no es extraño que algunos de estos inmortales de hierro se alimenten de almas humanas, que mediante diferentes tratamientos mágicos o alquímicos prolongan su vida. Se cree que previo paso a ser un inmortal de hierro, varios de estos individuo, cuando eran plenamente humanos, han tenido una vida prolongada mediante medíos místicos, mágicos, alquímicos o medicinales, pero que pese a todo, con el transcurrir del tiempo se han ido deteriorando, momento en que se han decidido a dar un paso más allá y convertirse en lo que son ahora. Algunos de ellos se han quedado atrapados en sus cnstructos mecánicos, mientras que otros han ido evolucionando a más, obteniendo cuerpos mecánicos cada vez más mejorados. Como inmortales, la mayoría de ellos possen vastos conocimientos, riquezas y fuentes de poder.

INSECTO DEMONIO HOJA

Fecha del sueño: ¿?/¿?/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El insecto demonio hoja es un enorme insecto parecido a una chiche de cuerpo alargado verticalmente, en forma de hoja, que mide alrededor de 1,5-2 m de altura. Pese a su nombre y tamaño, es un verdadero insecto, y no es especialmente peligroso, a no ser que sea molestado, ya que es vegetariano.

INVASOR DE MADERA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: El invasor de madera es una especie de virus que convierten a los humanos en criaturas de madera. Cuando los humanos son de madera poseen una enorme fuerza y resistencia, aunque temen el fuego. Viven para transmitir el virus a otros hombres y extender la colonia. Cuando atacan pueden hacer crecer sus miembros y lanzar ramas y zarzas que surgen de su cuerpo.

JINETE FANTASMA

Fecha del sueño: 04/08/2022.
Posibles influencias de la criatura: El Motorista Fantasma de Marvel Comics, así como el resto de personajes relacionados con la mitología de los jinetes y pilotos fantasmas que giran alrededor del mismo.
Descripción: Un jinete fantasma es un espíritu de la venganza surgido de los infiernos, cuyo aspecto es el de un ser humano, o el esqueleto del mismo, cubierto con un cráneo llameante, y que es capaz de lanzar fuego infernal a través de su cuerpo, ya sea a través de sus manos, su boca u otra parte de su cuerpo. Recibe su nombre, porque suele desplazarse montado sobre una montura infernal, ya sea un caballo infernal, u otra bestia o vehículo.

JOCOSIDAD

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser que se asemeja a un humano deforme, jorobado, y sin piel, cubierto de mucosidades y verrugas, y mostrando sus músculos y venas. Su aspecto es terrible y sólo vive para causar daño, absorbiendo la vida de la gente a quién ataca. No goza de mucha inteligencia.

JUGUETE ASESINO

Fecha del sueño: 22/02/2022.
Posibles influencias de la criatura: Una gran cantidad de películas donde aparecen todo tipo de juguetes asesinos, desde muñecas de porcelana, a peluches, a robots de cuerda o vehículos de juguete.
Descripción: Los juguetes asesinos pueden ser juguetes de distinto tipo que han cobrado vida y mente propias por distintas causas, aunque generalmente estas causas son de carácter mágico, o de algún tipo de posesión demoníaca o espiritual. Aún así, hay casos en que esta "vida" deriva de una inteligencia artificial que ha sido corrompida de algún modo en detrimento de la humanidad.

JUGUETE VIVIENTE

Fecha del sueño: 31/07/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los juguetes vivientes son juguetes construídos por manos humanas que poseen vida e inteligencia propias. Muñecos, animales, vehículos... todos ellos pueden cobrar vida, aunque solo lo hagan cuando no hay humanos cerca. Por lo general son pacíficos y tímidos, pero se pueden dar casos de juguetes malignos, generalmente de carácter mágico (ver: Juguete asesino).

KELPIE DE MAR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Trasgo marino que parece un caballo y, cuando sale a las solitarias costas, toma el aspecto de un ser con cabeza de caballo, torso humano con afiladas garras, y sus miembros posteriores son piernas de equino, rematadas por la cola.

KRAKEN


Fecha del sueño: 27/03/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Una de las bestias del fin del mundo creadas por la propia tierra para acabar con la plaga de la humanidad, bautizada como kraken en honor a la criatura mitológica del mismo nombre, con el que no tiene ningún otro tipo de parentesco. Se desconoce su verdadera forma, pero parece ser un gigantesco animal marino acorazado de dimensiones desconocidas, armado con poderosos tentáculos igualmente acorazados, y un cuerpo acorazado, segmentado por enormes placas óseas. En cierto modo parece ser un cruce de un enorme cetáceo, artrópodo, gasterópodo y cefalópodo en un único ser. Se desconoce si es una criatura única o existen varios ejemplares distribuidos por los mares.


Este artículo continúa en "Criaturas de Mundo-Sueño: de la L a la O", que engloba las criaturas catalogadas de la L a la O.